Phantom Breaker: Omnia es la puesta al día del videojuego de lucha 2D Phantom Breaker: Extra, videojuego de combates uno contra uno con un estilo anime marcado y originalmente lanzado por Mages en el año 2013. El pasado mes de octubre, la distribuidora Rocket Panda Games y las desarrolladoras Mages y GameLoop anunciaron la llegada Phantom Breaker: Omnia a España para el próximo año 2021. El videojuego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de la tienda online Steam, tanto en formato digital como físico, siendo este último distribuido por Limited Run Games. Además, al ser el primer videojuego de esta franquicia de lucha en llegar a occidente, Phantom Breaker: Omnia contará con voces en inglés y japonés, y subtítulos en castellano.
Ramen Para Dos ha tenido la oportunidad de entrevistar a M.Panda y G.Panda de la distribuidora Rocket Panda Games para saber más sobre el proceso de traer esta saga a occidente. Además de conocer las novedades que ofrece para los nuevos jugadores este Phantom Breaker: Omnia.
Esta “gran actualización” de Phantom Breaker: Extra llega 8 años después de la salida del juego base. M.Panda comenta que el juego de lucha original había tenido una historia bastante desafortunada en Occidente: “se suponía que iba a ser publicado por un editor norteamericano, luego se retrasó varias veces y finalmente se canceló.” Después de esto, G.Panda explica que creían que esta franquicia se perdió con el paso del tiempo y que no había muchos incentivos por parte de otros distribuidora para seguirla en ese momento.
Pero en 2019, durante uno de los viajes de negocios a Japón de la distribuidora, Masaki Sakari (productor de los juegos de Phantom Breaker) les sugirió que considerasen la publicación de Phantom Breaker: Extra. “Ya teníamos una relación de trabajo con Mages y Sakari-san a través de la campaña de promoción occidental del beat’em up de desplazamiento lateral, Phantom Breaker: Battle Grounds, lanzado a principios de 2013”, comenta G.Panda. En la distribuidora son fanáticos de la franquicia Phantom Breaker, así como los juegos de lucha en general, y al estar familiarizados con los fans sabían que era una gran idea. Y, sobretodo, una manera maravillosa de honrar el legado del juego.
A pesar de ser la primera vez que el juego llega a occidente, G.Panda no espera que Phantom Breaker: Omnia logre hacer los números de uno de los principales juegos de lucha. La distribuidora tiene como objetivo atraer a jugadores y fanáticos, sean o no conocedores de la franquicia. Claramente, esto les llevó a incluir soporte para muchos idiomas diferentes, como por ejemplo, los subtítulos al castellano.
G.Panda considera a Phantom Breaker: Omnia la experiencia definitiva para la franquicia, ya que incluye la historia del Phantom Breaker original y los elementos adicionales de la historia de Phantom Breaker: Extra. Además, M.Panda concreta que han hecho “algunas mejoras significativas en la interfaz de usuario, como la forma en que aparecen los personajes en la pantalla, para mejorar la experiencia”.
Adicionalmente, una de las novedades más interesantes del videojuego es el añadido de tres modalidades de lucha que se seleccionan antes de comenzar el combate y que no se pueden modificar durante la batalla. G.Panda explica que “en el modo rápido puedes encadenar combos más fácilmente, pero hacen menos daño, mientras que en el modo difícil golpeas más fuerte, aunque encadenar combos es algo más complicado. Por su lado, Omnia es una especie de híbrido con su propio conjunto de modificadores y características.”
Dentro del plantel de 20 combatientes de Phantom Breaker: Omnia está como invitada Makise Kurisu de Steins;Gate. Sakari nos explica que en este caso particular comparten oficina con 5pb. y Nitroplus lo que les lleva a mantener algunas conversaciones informales entre productores.
En un inicio, la colaboración entre Steins;Gate y Phantom Breaker comenzó con Suzuha Amane haciendo cosplay de Mei, personaje del videojuego de lucha. “Una vez que hemos decidido colaborar, los productores hablan entre ellos e intercambian los activos y recursos necesarios para asegurarnos de que obtengamos los personajes idóneos”, detalla el desarrollador de Mages. Seguidamente, el equipo envía bocetos y diálogos de los personajes para asegurarse de que todo entra dentro de los esquemas y del carácter de la colaboración.
Aunque, las aprobaciones finales varían según lo estricto que sea el titular de la propiedad intelectual. Sakari prefiere resumir estas colaboraciones como “una idea loca que tenemos en la oficina y que finalmente se convierte en realidad.”
Con la mirada puesta en el futuro, G.Panda confirma que podremos disfrutar de Phantom Breaker: Omnia en la nueva generación de consolas. “A través de la retrocompatibilidad los tiempos de carga se verán mejorados”, detalla el distribuidor.
Después de esta interesante entrevista, nos despedimos de M.Panda y G.Panda de la distribuidora Rocket Panda Games. Desde Ramen Para Dos esperamos que la llegada de la franquicia Phantom Braker a occidente sea todo un éxito y lleve a más jugadores a adentrarse en el género de lucha.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS