Tras un año, Ramen Para Dos ha vuelto a tener la oportunidad de entrevistar a M.Panda y G.Panda de la distribuidora Rocket Panda Games para saber más sobre los avances del juego en sus últimas etapas del desarrollo y lo que podemos esperar una vez lanzado.
Esta “gran actualización” de Phantom Breaker: Extra llega 9 años después de la salida del juego base. Y desde su anuncio, ha sufrido varios retrasos. Para tranquilizar a los aficionados, la distribuidora asegura que el juego ya se encuentra en fase gold. Nos indican que un factor determinante para estos retrasos fue debido a la «falta de costumbre para trabajar desde casa de los desarrolladores con sede en Japón».
A pesar de eso, Rocket Panda Games explica que suele trabajar de forma remota y que, por suerte, no les afectó demasiado. Por desgracia, la pandemia si ha sido un factor determinante para afrontar los eventos de marketing que tenían planificados. Lo que les conllevó a tener que «pasar a un impulso mayoritariamente digital».
Con respecto a la parte jugable, nos interesaba conocer más en profundidad lo que podía ofrecer a jugadores menos experimentados. Desde Rocket Panda Games nos explican que Phantom Braker: Omnia «no depende de movimientos de comando complejos» e incluso los jugadores podrán realizar ataques especiales con solo los botones de izquierda, derecha y abajo junto al botón de especial. A pesar de esto, la distribuidora tranquiliza a los jugadores más experimentados, «estos usuarios podrán realizar combos con diferentes niveles de complejidad.»
La salida de este Phantom Breaker: Omnia está cada vez más cerca y una parte importante en los juegos actuales de lucha es su contenido post-lanzamiento. La distribuidora explica que al ser una actualización de un juego de hace casi diez años, «la infraestructura del código del juego no están pensadas para agregar nuevos personajes o expansiones de manera fácil.» Por esa razón han decidido mantener Phantom Breaker: Omnia como un juego totalmente independiente.
A pesar de eso, Rocket Panda Games afirma que harán todo lo posible para apoyar el juego en la escena competitiva de los diferentes torneos que haya a lo largo del año. Aunque puntualizan que no tienen aspiración «de convertirse en el próximo gran juego de competición», pero estarían encantados de aparecer incluso en torneos paralelos más allá de los grandes, como el EVO.
Después de esta interesante entrevista, nos despedimos de M.Panda y G.Panda de la distribuidora Rocket Panda Games. Ambos envían una agradecimiento a todos los jugadores que han apoyado el proyecto desde un inicio y esperan «que las personas nuevas en la franquicia encuentren algo para disfrutar de Phantom Breaker: Omnia«.
Desde Ramen Para Dos agradecemos a la distribuidora por su tiempo dedicado a esta entrevista y nos quedamos expectantes de la llegada de la franquicia Phantom Braker a occidente el próximo 15 de marzo.
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