El 25 Manga Barcelona llega con invitados de gran categoría para celebrar un siglo de vida. Estos días hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de ellos. De hecho, la primera entrevista del jueves comienza con Homura Kawamoto, creador de Kakegurui, jugadores dementes, y Kei Saiki, dibujante de Kakegurui Twin. Ambos llegan de la mano de ECC Ediciones a las instalaciones de la Fira Barcelona Montjuïc.
«Tobaku Mokushiroku Kaiji, de Fukumoto Nobuyuki publicada en 1996, que me sirvió de inspiración»
Nos sentamos en el stand de ECC Ediciones a charlar con ellos. Una entrevista en la que amablemente ambos nos responden a todo. Comenzamos por Kawamoto-sensei, para hablar sobre qué les llevó a crear un manga de juego y apuestas: “Hay una obra llamada Tobaku Mokushiroku Kaiji, de Fukumoto Nobuyuki publicada en 1996, que me sirvió de inspiración”.
Nos centramos en la temática principal de la obra Kakegurui, jugadores dementes: el juego. Sabemos que en Japón está “prohibido” pero los detalles que pueden verse en el manga deben ser fruto de algún tipo de investigación, Homura Kawamoto nos comentan que realmente no “teníamos ni idea sobre el juego, tuvimos que ir a Estados Unidos a investigar e informarnos sobre cómo jugar, las reglas…todo”. A lo que la dibujante Kei Saiki añade “para dibujar no tenía tampoco ni idea y tuve que buscar mucha información como por ejemplo el funcionamiento de una ruleta”.
“realmente solo tenemos claro el final y […] que el lector piense que los acontecimientos van a ir por un lado»
Hablando de su investigación, comentamos el tema del planteamiento de apuestas y la realización de trampas, suponemos que de alguna manera tenían que crear algún tipo de esquema, Kawamoto-sensei nos comenta: “realmente solo tenemos claro el final y saber que iba a haber alguna sorpresa para que el lector piense que los acontecimientos van a ir por un lado, pero después el resultado sea bastante diferente. Sin embargo, no sabemos muy bien cómo se nos ocurren, tan solo las hacemos”. Se ríe el autor.
Para hacer trampas y apuestas también se necesita que los personajes expresen distintas personalidades y actitudes, algo que Saiki-sensei hace muy bien. Le preguntamos si cree que en la realidad todos podemos tener esos sobresaltos que tienen sus personajes: “si lo hiciéramos en la realidad sería exagerado, pero en el manga es algo que solemos hacer. Y las expresiones quedan realistas en su propio mundo. Es algo muy de manga, en la realidad no se podría.
“a nosotros también nos gustaría ver una adaptación animada”
Sobre los personajes, Sawamoto-sensei no sabe si hay alguno que le gusta más, Saiki-sensei sí se moja y nos dice que es “Yuriko”. Esta premisa nos sirve para preguntarles por la posible adaptación al anime de este proyecto: “a nosotros también nos gustaría ver una adaptación animada, pero por ahora no podemos decir nada”.
Quizás podamos ver en breve ese anuncio, por ahora existe una adaptación con personajes reales de la que el creador confiesa que está muy contento: “comprendo que es difícil adaptar en personajes reales un anime o un manga, por eso con la dificultad y complejidad que conlleva, el resultado creo que está muy bien y estoy muy contento”.
Homura Kawamoto y Kei Saiki nos cuentan en confidencias que se llevan muy bien y no riñen nunca, por eso “es muy fácil trabajar juntos”, porque de hecho, apenas suelen hablar: “tenemos un intermediario al que le preguntamos y no hablamos tanto. Pero nos llevamos muy bien”, confiesan ambos.
«aún tenemos muchas historias e ideas»
Finalizando la entrevista sobre ese posible cierre de la historia de Kakegurui, Kawamoto-sensei dice riéndose: “aún tenemos muchas historias e ideas, por lo que no se va a acabar pronto”.
Con ello, les damos las gracias por su amabilidad y continuamos nuestras exploración el primer día del 25 Manga Barcelona.
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