Planeta Cómic ha anunciado en su cuenta oficial de X la fecha de la edición de Lamu – Urusei Yatsura de Rumiko Takahashi. Esta llegará a las librerías en febrero de 2024. En el tuit también muestran la portada provisional que, en principio, tendrá el primer volumen de esta esperada colección.
En el mismo hilo, Planeta ha confirmado que pronto ampliarán más información al respecto, confirmando precio y formato de los volúmenes. También dejan claro que están estudiando traerla en catalán.
En el formato original tankōbon japonés, Urusei Yatsura fue serializada en 34 volúmenes desde 1978 hasta 1987. Mientras que en esta edición que lanzará Planeta Cómic se quedarán en 17 tomos dobles. Otra curiosidad es que la portada provisional es muy diferente a la misma versión japonesa 2 en 1.
Anteriormente, Planeta Cómic publicó en España Lamu – Perfect Color Edition, una edición especial en dos tomos a 18,95€ cada uno que recopilaba todas las páginas y capítulos a color de la serie original, entendiéndose esta versión como un anexo aparte para coleccionistas.
Originalmente, la extinta Glénat editó Urusei Yatsura en quince volúmenes dobles desde 2005 a 2008, muy similar a la edición de Ranma ½ editada por el mismo sello desde 2011 hasta 2013. Tanto el manga como el anime de Lum, la chica invasora, como es conocida por muchos españoles gracias a su versión animada, son iconos de la cultura popular japonesa y una de las grandes obras de Rumiko Takahashi, quien este mismo año ha recibido una condecoración por toda su vida detrás del lápiz.
Ataru Moroboshi es el hombre vivo con peor suerte… y el más lascivo. En una carrera para decidir si los oni alienígenas se apoderarán de la Tierra, él acaba representando a la Tierra. ¿Su oponente? Lum, ¡una chica oni! A pesar del peso del mundo sobre sus hombros, la estupidez (y la lascivia) de Ataru se apoderan de él y, antes de que se dé cuenta, Lum y él se han casado. Por si fuera poco, la mala suerte de Ataru atrae todo tipo de travesuras, caos y caos. Pequeñas rivalidades, exorcismos, dramas de época, encuentros de natación… ¿Se acabará alguna vez?
Fuente: Planeta Cómic
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS