
A través del volumen #10 del manga de Otoko-Zaka, el cual se encuentra a la venta en las librerías japonesas desde este 4 de noviembre de 2020, se desvela que esta obra creada por Masami Kurumada finalizará con el undécimo tomo. La noticia no pilla por sorpresa a nadie, puesto que el manga entró en su último arco, titulado «Shōwa Sekigahara-hen» el pasado mes de agosto. Por el momento se desconoce la fecha en la que saldrá a la venta este último volumen de la obra del creador de Saint Seiya.
Originalmente, Otoko-Zaka fue publicada en la revista Weekly Shônen Jump entre los años 1984 y 1985, quedando inconclusa con un total de 3 volúmenes. En su momento, la obra obtuvo poco éxito, por lo que no contó con una adaptación al anime, aunque sí vio la luz un CD de música que salió a la venta en 2005 con letras del propio Kurumada. El autor le tiene un especial cariño al manga al ser, en sus propias palabras, el manga que le ayudó a convertirse en mangaka.
Ya en el año 2014 Kurumada retomó la obra después de más de 30 años de pausa, publicándose en la página web de la revista Weekly Playboy de la editorial Shueisha. Posteriormente, la obra se movió a la Shônen Jump+ en el año 2017, coincidiendo con el inicio del arco «Keikai Otome». Desde entonces, Otoko-Zaka se ha publicado en dicho magazine.
La historia se centra en la ciudad de Kujūkuri en Chiba. Kikukawa es el “macho alfa” del alumnado de la escuela media Toun y nunca ha perdido una pelea en 13 años. Sin embargo, Sho Takeshima, el cabecilla en el oeste de Japón, le derrota. Jingi realiza además un peligroso entrenamiento en el arte de luchar con Kenka-Oni, un demonio que vive en Oniyama.
Fuente ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS