Durante una charla especial de Final Fantasy XIV en la que se encontraban Naoki Yoshida, Yosuke Saito y Yoko Taro, el productor del videojuego de rol y acción Final Fantasy XVI aprovechó para confirmar que el guion del videojuego está prácticamente terminado. Asimismo, reveló que el doblaje se encuentra en las fases finales del proceso, incluyendo la versión en inglés.
Por otro lado, en cuanto a nueva información del título de marras, Yoshida comentó lo siguiente: «No es que no revele nueva información porque sí, hay un buen motivo detrás de ello. En realidad quiero que lo próximo que anuncie convenza a todo el mundo de comprarse el videojuego. La calidad visual es un hecho, pero las batallas y otras características importantes no anunciadas quiero presentarlas como un «¡Bam!». Así que hasta que no esté satisfecho, no habrá nueva información.»
A lo que añadió lo siguiente en relación al próximo Tokyo Game Show: «Había pensado en mostrar algo en el evento, pero no creo que lleguemos a tiempo. Realmente me gustaría mostraros algo, pero espero que podáis entenderlo. Aún así, no. No será en el Tokyo Game Show.»
Final Fantasy XVI es un RPG de acción para un solo jugador, que combinará fantásticas batallas contra monstruos y guerreros, invocaciones de criaturas gigantescas y un regreso a las temáticas medievales y una ambientación más oscura que la de otros títulos de la franquicia. El tráiler, de cuatro minutos mostrado en el Showcase, dejó entrever detalles de la trama, con dos personajes destacados. Uno de ellos, el joven que aparece en primer lugar, parece ser el protector de Joshua, hijo del archiduque del territorio, quien tras presenciar la muerte de su padre parece transformarse en un Ifrit. El mensaje del vídeo es «El legado de los cristales ha moldeado nuestra historia durante demasiado tiempo«.
Naoki Yoshida, principal responsable de Final Fantasy XIV, es el productor del juego, que cuenta con la dirección de Hiroshi Takai. Ryota Suzuki, diseñador en Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma con dos décadas de experiencia en Capcom, será el director de batallas. Yoshida ha comentado el duro trabajo que pondrá en el desarrollo del juego, además de revelar que la siguiente ronda de información no llegará hasta el próximo año 2021. Takai ha acompañado estos comentarios destacando que pasará cierto tiempo antes de que el juego esté terminado.
Fuente: Gematsu
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS