
La compañía de investigación financiera Teikoku Databank ha revelado recientemente el estado de quiebra en el que se encuentra el estudio de animación ArtLand. Concretamente, la compañía ha declarado que la deuda ascendería a los 298 millones de yenes, unos 2,2 millones de euros al cambio, a fecha de septiembre del 2016. Por el momento, el futuro de la longeva empresa de animación es incierto.
Teikoku Databank también ha explicado que las cifras de recaudación anual eran cada vez más bajas. En noviembre de 2013, ArtLand consiguió unas ganancias de 260 millones de yenes, cerca de 2 millones de euros al cambio, mientras que en diciembre de 2016, dicha cantidad se vio reducida a 21 millones de yenes, unos 160.000 euros al cambio. La compañía ha argumentado que dicho declive se debe a que el 90% de las ganancias se dedicaban a los costes de producción, por lo que ArtLand era incapaz de afrontar la deuda.
Por otro lado, los responsables del estudio de animación Emon (To Be Hero) ya comunicaron en junio del pasado año sus intenciones de invertir en ArtLand con el propósito de fortalecer la producción de la misma. Por ello, el estudio con sede principal en Shangai se hizo con un 51% del stock para poder reorganizar la estructura de la empresa.
El estudio ArtLand fue fundado en el año 1978 por el ya fallecido Noboru Ishiguro. Entre sus producciones, se encuentran series tan icónicas como The Legend of the Galactic Heroes o Megazone 23, y otras más actuales como Mushishi o Tutor Hitman Reborn. En la actualidad, se encuentra emitiendo el anime Sin: Nanatsu no Tanzai, serie de 12 episodios perteneciente al catálogo de Crunchyroll. La fecha de emisión del último capítulo será finalmente el próximo 29 de julio tras haber sufrido ya numerosos retrasos debidos a la quiebra.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS