No hay dudas en afirmar que Junji Ito es uno de los autores de referencia del cómic de terror actualmente, con sobrado reconocimiento a nivel mundial. Un reconocimiento que le llega tras 30 años de carrera aderezados con exposiciones espectaculares como la que pudo verse a principios de año en el 50 Festival de Cómic de Angoulême o el éxito de las adaptaciones de sus obras como la serie de Netflix Junji Ito Maniac: Relatos Japoneses de lo Macabro.
De hecho, la filosofía de esta serie de Netflix es uno de los géneros en los que mejor se mueve el mangaka japonés, historias cortas de terror sin un final rematado que nos deja con mal cuerpo y muchas preguntas en la cabeza. Un estilo que siempre ha funciona muy bien en el género de terror: desde la serie de cómics de los años 50 Cuentos de la cripta, hasta la reciente serie El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, pasando por la mítica Más allá del límite que nos dejó huella a muchos en los 90.
En estos derroteros, en los que Junji Ito se mueve como pez en el agua, llegamos a la sexta entrega del coleccionable Junji Ito, Terror despedazado que está editando ECC Ediciones, y que incluye la segunda parte de Relatos Terroríficos. Nueve relatos entre los que se encuentran dos que hemos podido ver adaptados en la serie de Netflix que comentábamos líneas arriba: Un laberinto insoportable y La abusona.
Las nueve historias de Relatos Terroríficos 2
Posiblemente mi historia favorita sea El pueblo de las sirenas, un relato inspirado obviamente en la obra de H.P. Lovecraft. Pero tampoco se queda atrás Caídas, que te deja literalmente «con el culo torcido» y con ganas de saber más. A parte de estos dos hay otros destacables como Un desertor en casa, que está inspirada en la vida de Ana Frank o La abusona, una historia que te revuelve las entrañas como solo el maestro Junji Ito sabe hacer.
La espada del reanimador
Keiji y Murase salen una noche con la intención de atrapar un fuego fatuo. Cuando consiguen ver un enjambre de estos espíritus, lo siguen hasta llegar a un templo donde un extraño hombre con un cuchillo ceremonial los absorbe todos. Desde entonces Keiji se verá inmerso en una trama política y sobrenatural que llega incluso hasta su familia.
Un laberinto insoportable
Dos amigas, Noriko y Sayako deciden pasar un día en el campo perdiéndose en la montaña. FInalmente dan con un templo un tanto siniestro con una comunidad de monjes ascéticos que las invitan a quedarse y unirse a ellos. Pronto las chicas descubren que la comunidad esconden un secreto terrorífico.
La abusona
Kuriko, una niña aparentemente como cualquier otra, se siente muy sola y acaba acosando a un niño pequeño en el parque como mero entretenimiento. Años más tarde esto la atormenta y decide contárselo a su prometido, algo que desembocará en acontecimientos muy turbios.
El pueblo de las sirenas
Kyoichi es un chico que ante los extraños sucesos que transcurren en su pueblo natal, decide volver para ver si sus padres se encuentran bien. El joven se encuentra un pueblo muy cambiado que ha abandonado la agricultura y pesca por una extraña fábrica fundada durante su ausencia.
Un desertor en casa
Tres hermanos dan cobijo a Furukawa, un desertor del ejército japonés en la 2ª Guerra Mundial, haciendo creer a este la que la guerra no terminó en 1945 y manteniéndolo en condiciones muy deplorables como venganza por la muerte de su hermana Kimie.
El club de los fumadores
Nakaya hace circular en el instituto unos extraños cigarrillos que él mismo fabrica con unas plantas de dudoso origen y efectos un tanto perturbadores.
El callejón
Ishida es un estudiante que alquila una habitación en un barrio tranquilo. En la habitación que antiguamente estaba ocupada por la hija de la casera, se escuchan extrañas voces por la noche que provienen de un callejón cercano. Ishida alertado por estas voces que lo despiertan por las noches investiga este callejón contiguo a la casa pero aparentemente está totalmente cerrado y es del todo inaccesible.
Caídas
Un día al llegar a casa un hombre encuentra a su mujer, Erika, intentando ahorcarse. Tras salvarla in extremis, Erika cae en un profundo sueño del que no despierta y la única pista que deja es una nota de suicidio avisando de que extraños sucesos iban a ocurrir en la ciudad. Más personas parecen intentar suicidarse y luego desaparecen súbitamente en los siguientes días, para lo cual no hay ninguna explicación, solo la nota que dejó Erika.
Habitación compartida
Hashimoto sufre un accidente con su coche y acaba compartiendo habitación de hospital con Sugie, la chica contraria del accidente y otras cuatro chicas muy extrañas. Mientras pasa los días recuperándose amenazada por Sugie, ve como las otras cuatro chicas las animan a seguir compartiendo habituación. Una noche ve cómo como las chicas sueñan de manera conjunta y se levantan para ir al servicio como si fueran una única persona.
Tenéis toda la información del coleccionable aquí: https://www.eccediciones.com/colecciones/junji-ito
Os facilitamos una lista con todas las entregas previstas para el coleccionable Junji Ito, Terror despedazado: https://ramenparados.com/arranca-el-coleccionable-de-junji-ito/
Post promocionado por ECC Ediciones.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS