
La licencia que tenia guardada Editorial Ivrea para este verano es ni más ni menos que el manga de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, más conocido como KonoSuba. Este disparatado isekai de Natsume Akatsuki llegará a nuestro país bien pronto, el próximo mes de julio, y lo hará en una edición de tomos dobles de 400 páginas en formato B6, incluyendo algunas páginas a color y a un precio de 14 € cada volumen. La publicación de la serie por parte de la editorial será bimestral.
Las aventuras de Kazuma Sato y compañía aterrizan en España con la adaptación al manga de esta popular serie de novelas ligeras de Natsume Akatsuki. Esta se publica en la revista Monthly Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo desde el año 2014 con dibujo de Masahito Watari y permanece abierta en Japón con 11 volúmenes. Además de este manga, la franquicia cuenta con otros mana spin-off, como Kono Kamen no Akuma ni Sodan wo!, Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo! y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Extra: Ano Orokamono ni mo Kyakkou wo!, todos ellos ya finalizados.
Kazuma Sato es un hikikomori que disfruta como un bellaco con los videojuegos, el manga y el anime. Un día decide salir de su casa, sufre un desafortunado accidente y fallece. Cuál es su sorpresa al ver que aparece en un limbo junto a una diosa llamada Aqua que le ofrece enviarlo a un nuevo mundo con tintes roleros y -además- concederle un deseo. Pero antes, Aqua se ocupa de humillarlo porque la muerte que él pensaba que había sido heroica salvando a una chica de ser atropellada, resulta ser lo más patética y cutre que te puedas echar a la cara. Lo único que se le ocurre al bueno de Kazuma es usar su deseo para que Aqua lo acompañe al nuevo mundo y se una a él en sus peripecias para derrotar al Rey Demonio. Ella, a su pesar, le toca hacerle compañía y ponerse pesada con sus tonterías.
En su nueva aventura encontrará una gran variedad de personajes a cada cual más cazurro y alocado, formando equipo con la pesada de Aqua, con Megumin, una maga loca por las explosiones y con Darkness, una paladín aficionada al sadomasoquismo. Viendo que su equipo está mal de la cabeza y que todas son más tontas que un zapato, Kazuma decide disfrutar de su nueva vida a lo grande, pero al final se las tendrá que ver con los generales del Rey Demonio que se cruzarán en su camino… y con sapos, un montón de enormes y babosos batracios.
Aparte de las novelas y mangas, esta historia de aventuras y fantasía fue llevada a la televisión en forma de serie animada. El anime cuenta hasta la fecha con 2 temporadas, la primera se estrenó en enero de 2016 en Tokyo MX finalizando con un total de 10 episodios. Takaomi Kanasaki (Tokyo Ravens, Kore wa Zombie desu ka?) estuvo al frente de este proyecto animado de Studio DEEN, mientras que Makoto Uezu (Kore wa Zombie desu ka?, La heroica leyenda de Arslan, Yuki Yuna Is a Hero) estuvo al cargo del guión. Una segunda temporada, también de 10 episodios, se emitió en la televisión japonesa entre enero y marzo de 2017. Entre medias se lanzó un episodio original animado titulado Kono Subarashii Chōkā ni Shukufuku o!. Finalmente, el 30 de agosto de 2019 la franquicia saltó a la gran pantalla japonesa con Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu, la primera película del anime de KonoSuba. J.C. Staff se encargó de la animación de la película en vez de Studio DEEN.
Fuente: Editorial Ivrea
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS