Durante la pasada edición de la feria Madrid Games Week tuvimos ocasión de probar la demo de uno de los lanzamientos más esperados del próximo año: Dragon Ball Z: Kakarot. Este RPG de Dragon Ball llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2020, el 17 de enero. Kakarot pretende dar un soplo de aire fresco a la saga y recuperar el espíritu de otras entregas famosas de Dragon Ball como los Tenkaichi Budokai o los más recientes Xenoverse. De hecho Dragon Ball Z: Kakarot podría considerarse un híbrido de ambas sagas, a la par que pretende añadir una nueva vuelta de tuerca al universo creado por Akira Toriyama.
Cabe destacar que el anterior gran lanzamiento de la franquicia, Dragon Ball Z Fighter Z sigue en pleno apogeo, con nuevos personajes pendientes de incorporación. Además Bandai Namco Entertainment trajo recientemente a los Cines Callao de Madrid uno de los 3 únicos eventos Saga que hay en el mundo de Dragon Ball Fighter Z, el Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain.
Volviendo a Dragon Ball Z: Kakarot pasamos a relatar nuestras impresiones:
De los combates uno contra uno de Fighter Z en Kakarot volvemos a situarnos en un mundo abierto, o mejor dicho, un mundo abierto con ciertas limitaciones. Esto es debido a que siempre vamos a tener una misión principal de la que ocuparnos, aunque tengamos un amplio espacio, muy amplio, para realizarla. Dicho esto lo primero que podemos observar es que el apartado gráfico del juego es estupendo. El cell shading se ha aplicado con muy buen gusto y prácticamente da la sensación de estar dentro del anime, lo mismo que pudimos experimentar en Fighter Z y que otros títulos como Jump Force creo que deberían haber implementado en vez del sistema Unreal.
Esta demo en concreto abarca el combate de Goku y Piccolo contra Raditz, tras haber secuestrado este último a Son Gohan. Controlamos a Goku (siempre acompañado por Piccolo en este capítulo) y la misión principal consiste en encontrar a Raditz a lo largo del mapa, que en este caso es uno de los típicos paisajes de hierba y roca de Dragon Ball.
Algo bastante curioso es que empezamos subidos en la famosa nube Kinton. Esta me dio la sensación de ir algo despacio aunque seguramente tenga la opción de poder moverse a mayor velocidad, si este es el caso nosotros no logramos dar con la tecla adecuada. En un principio los controles volando sobre Kinton me parecieron algo incómodos pero todo es acostumbrarse. El resto de teclas para volar con la nube son R1 y R2 para ascender y descender y triángulo para hacer un giro en el aire y cruceta hacia abajo para bajar.
Debido a que no me acostumbraba a la nube decidí bajar y correr por la pradera a toda velocidad, lo cual era significativamente más rápido. Como la demo dura 20 minutos, y si bien es verdad que se puede invertir este tiempo explorando el vasto terreno, decidí “ir al turrón” e ir al encuentro de Raditz, aunque por el camino (siempre a pie en nuestro caso) nos encontramos con alguno de los míticos dinosaurios de la serie y con robots del ejercito de Red Ribbon, a los cuales podemos atacar.
Volviendo a la misión de encontrar a Raditz esta es realmente fácil, ya que tan solo con pulsar L1 podremos seguir su rastro de ki, como si en la misma serie se tratara. Una vez que encontramos a Raditz hacen su aparición las habituales cinemáticas con diálogo, para meternos más en la historia. La calidad de estas es bastante notable y sigue dando la sensación de estar dentro del anime.
Comienza el combate fratricida y ya queda más que patente que vamos a tener una experiencia totalmente diferente a Fighter Z. En nuestro caso se trata de un combate aéreo en 3 dimensiones en el que los ataques con ráfagas de ki y a distancia cobran bastante importancia. Personalmente tuve bastante dificultad para acostumbrarme a los controles aunque sospecho que con algo más de práctica el juego no tiene una jugabilidad complicada.
Después de sobrevivir a este primer contacto y tras otra escena cinemática toca “entretener” a Raditz mientras Piccolo carga suficiente ki para poder ejecutar el Makankosappo. Mantener el tipo en este segundo combate resulta bastante difícil, al menos en mi caso. Mientras Raditz lanza algunos ataques de ki espectaculares (los cañones de ki en forma de hélice son devastadores) y aunque consigo hacerle algo de daño y ejecutar algunos combos (todavía sin acostumbrarme a las funciones de los botones) termino cayendo de forma deshonrosa sin poder presenciar probablemente el épico final que tuvieron ambos hermanos en la serie.
A modo de conclusión debo reconocer que probablemente Dragon Ball Z: Kakarot no es el título de la serie que más se adapta a mis gustos personales. Lo mío es el 1 contra 1 de Fighter Z, pero no cabe duda que este Kakarot está plagado de detalles y guiños a la serie original. Es un título que rebosa cuidado y cariño en todos sus aspectos y tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito de la franquicia eterna creada por Akira Toriyama.
Dragon Ball Z Kakarot
Genero/s: acción, aventura, RPG
Plataforma/s: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series
Desarrollo: CyberConnect2
Produccion: CyberConnect2
Distribucion: Bandai Namco
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