El desarrollo de Duodecim empezó en agosto del año pasado reveló Takahashi. Ya habían empezado a trabajar en él antes de que saliese a la venta Dissidia Final Fantasy Universal Tuning.
Nomura calificó Duodecim como una secuela del Dissidia original. En términos de ordenar la saga, el primer Dissidia narró la 13a batalla entre Caos y Cosmos. La secuela narra la 12a batalla.
Preguntado sobre el concepto del juego, Takahashi ha dicho que querían hacer mas que una simple versión que añada algunos personajes. Habrá otros nuevos personajes además de Kain (FFIV) y Lightning (FFXIII), por ejemplo la versión larga del tráiler del TGS, muestra a Tifa (FFVII), pero dejando a un lado a los nuevos personajes, el juego tendrá nuevos elementos de batalla y nuevas características de juego.
La nueva característica de Apoyo es una de las novedades del sistema de batalla. Este sistema permite llamar a un personaje de apoyo seleccionado por adelantado. Agotando la Barra de Apoyo, que se va rellenando haciendo Ataques de Bravura, se puede hacer que el personaje de apoyo haga un ataque de bravura, o un ataque de PV.
El sistema de Apoyo, explicó Takahashi, será un importante elemento del sistema de batalla del juego. Fue el resultado del intento del equipo por aportar nuevas ideas cuando Nomura dijo que quería que el sistema de combate de Duodecim fuese mas divertido que el de el original. Dos de los objetivos para el sistema del combate fueron: incrementar la posibilidad del jugador para profundizar en la experiencia, y hacer que los combates parezcan más vivos. El sistema de Apoyo consigue ambos objetivos.
Sobre los nuevos personajes, la selección parece ser una difícil tarea. Explicó Takahashi, el equipo busca personajes que sean populares entre los fans de Final Fantasy y personajes que muestren características únicas durante la batalla. Takahashi afronta un dilema en decidir que personajes incluir, ya que entre el equipo y los fans hay un gran numero de peticiones, y no puede incluirlas todas.
Los recién llegados Kain y Lightning son ambos del lado de Cosmos. Asi que ¿Quienes serán sus homólogos del lado de Caos? Esta puede que no vuelva a ser más una pregunta válida. Nomura ha dicho que: Esta vez más que elegir pares de Caos y Cosmos, están eligiendo personajes de la saga como un todo. Este es el motivo por el que Cecil y Kain, dos personajes de Cosmos, ambos de Final Fantasy IV, aparecen en el juego.
A propósito, Nomura reveló que quería incluir a Kain en el Dissidia original.
Todos los personajes actuales vuelven, completos con nuevos trajes. Cada personaje tendrá su traje normal y otro del original, ademas de un nuevo color 3P. Nomura ha dicho que los trajes 3P tendrán impacto en su aspecto. En algunos casos, puede que no se reconozca inmediatamente a los personajes.
Además de los trajes descargables para Cloud (traje de Cloud en KH) y Lightning (traje de Aya Brea en T3B), ambos personajes tendrán su traje normal, otro, y 3P.
En el caso del traje de Cloud, llevó algo de trabajo hacerlo funcionar en el juego. Explicó Takahashi, la capa del personaje requirió huesos adicionales para hacer que se mueva.
Duodecim permitirá mantener datos de las partidas de Dissidia Final Fantasy y Universal Tuning. El equipo de desarrollo está actualmente viendo que será exactamente lo que los jugadores podrán importar.
Fuente: Andriasang
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