Ramen Para Dos

Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire se estrenará en cines españoles el 8 de noviembre

Alfa Pictures pone fecha al estreno en cines españoles de la película de Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire. Esta vigesimotercera entrega cinematográfica basada en el manga creado por Gosho Aoyama llegará a las salas comerciales en el próximo otoño de 2019, concrétamente el 8 de noviembre.

La historia de Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire nos lleva en esta ocasión a la ciudad estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran y Sonoko se unen a él para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no «existir» como persona, no tiene pasaporte y por lo tanto no puede salir del país. Sin embargo, Kaito Kid le secuestra para poder resolver unos extraños delitos que se estarían cometiendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo la nueva identidad de Arthur Hirai.

La película, que se estrenará en Japón el 12 de abril, cuenta con la dirección de Tomoka Nagaoka, director asistente en el anime de Kara Kurenai no Love Letter. El guion corre a cargo de Takahiro Okura, mientras Katsuo Ono se encarga de la banda sonora. En cuanto al reparto japonés, a las voces originales de Minami Takayama, Wakana Yamazaki, Rikiya Koyama y Kappei Yamaguchi se suman en esta nueva entrega las de Ikusaburo Yamazaki y Mayuko Kiwakita, que interpretarán a los personajes invitados de Leon Lo y Rachel Cheong, un misterioso investigador singapurense y su secretaria.

Este anuncio viene precedido por el éxito de Detective Conan: El caso Zero, que se estrenó en cines el pasado mes de noviembre y que saldrá a la venta en formatoHome Video el 4 de abril. La película dedicada a Tooru Amuro recaudó más de 75.000 euros en los pocos días que estuvo en cartelera, superando los 105 millones de dólares en todo el mundo. Los fans de la serie en España también hicieron presión en redes sociales hace pocos días, iniciando una campaña en Twitter con la etiqueta #BlueSapphireEnLaGranPantalla y que ahora se ve recompensado con la proyección en salas de cine de la siguiente entrega cinematográfica de la franquicia.

Fuente: Alfa Pictures