Durante la segunda semana de mayo, las últimas películas de varias de las franquicias manganime más grandes de Japón coronan la cartelera japonesa. Las películas de Detective Conan y Evangelion, junto con el live-action de Kenshin, el guerrero samurai mantienen su éxito de manera continuada desde sus respectivos estrenos. Sin embargo, Kimetsu no Yaiba cae al quinto puesto tras casi 30 semanas en el podio y habiendo batido todos los récords.
Detective Conan: La Bala Escarlata se ha posicionado como la película número uno en los cines japoneses en su cuarto fin de semana. Ya ha recaudado 5.923.280,100 yenes en total desde su estreno. (más de 4’47 millones de euros). Solo en sus primeros tres días vendió más de millón y medio de entradas, convirtiéndose en la película nº1 de la taquilla japonesa.
Si bien, el largometraje estaba programado para el 17 de abril del pasado 2020, por culpa del coronavirus se vio atrasada. La vigesimocuarta película basada en el manga de Gosho Aoyama se estrenó finalmente de forma simultánea en 23 países, España incluida y de la mano de Alfa Pictures el pasado 16 de abril. En China, la película también fue la más taquillera del fin de semana con un total de 110 millones de yuanes, al cambio unos 14 millones de euros. Los ingresos internacionales llegan a un total de 31 millones de euros, incluyendo los 39.000 recaudados en España, donde ha sido la película más vista del fin de semana en Cataluña.
La película cuenta en su equipo técnico con la directora Tomoka Nagaoka, quien ya tomó las riendas de El Puño de Zafiro Azul en 2019, así como la participación de Takeharu Sakurai en el guion. Katsuo Ono es el encargado de nuevo para la composición de la banda sonora, así como la banda de rock japonesa Tokyo Jihen interpreta el tema principal «Eien no Fuzaishōmei».
Tokio se prepara para la inauguración de los World Sports Games, el evento deportivo más grande del mundo. A su vez, se espera para su la llegada de la Bala Japonesa, un tren de última tecnología que viajará de Nagoya a Tokio a una velocidad de 1000 kilómetros por hora. Por desgracia, un extraño incidente tiene lugar en una fiesta organizada por patrocinadores de la competición, lo que desemboca en el secuestro de varios ejecutivos importantes. Tras este misterioso acontecimiento, Conan encuentra una posible conexión con una cadena de secuestros en serie que ocurrió hace quince años en los World Sports Games de Boston.
La nueva película de Rurouni Kenshin, Rurouni Kenshin Saishūshō The Final, se posiciona como el segundo largometraje más taquillero. Esta nueva adaptación a imagen real del manga de Nobuhiro Watsuki se presenta como la primera parte de las dos que tendrá el “capítulo final”. En total, Kenshin ha acumulado 2,318,372,990 yenes desde su estreno el pasado 23 de abril (alrededor de 1’7 millones de euros).
Al igual que con Detective Conan, Kenshin se vio obligada a posponer su fecha de estreno original del 3 de julio del año pasado a la actual. De la misma manera, la segunda parte del filme, pensada para el 7 de agosto del 2020 se estrenará el próximo 4 de junio.
Keishi Otomo vuelve a ponerse al frente de la dirección de estos dos nuevas películas de Rurouni Kenshin, al igual que ya hizo con la anterior trilogía de películas. Además, la banda ONE OK ROCK vuelve a interpretar el tema principal Renegade. La primera película de imagen real de Rurouni Kenshin, titulada Kenshin, el guerrero samurái, se estrenó en el año 2012 en las salas de cine japonesas. Más tarde, en el año 2014 se proyectaron en Japón la dos siguientes entregas: Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto y Kenshin, el guerrero samurái 3: El fin de la leyenda. Las tres películas se encuentran disponibles en España en formato físico gracias a Mediatres Estudio. Asimismo, la primera de ellas se encuentra actualmente disponible en streaming a través de Amazon Prime Video.
La película es una precuela de las demás y representará cómo Himura Kenshin recibió su cicatriz en forma de cruz. Se centra en el pasado de Kenshin como el asesino Hitokiri Battōsai durante los últimos años del Bakumatsu y también explorará su relación con una mujer llamada Yukishiro Tomoe interpretada por Kasumi Arimura.
Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se posiciona como la tercera película en el ranking después de 9 semanas en cartelera. En total, desde su estreno el 8 de marzo, la cinta ha recaudado 8.282.298.700 yenes (más de 62.6 millones de euros). La última adaptación a la gran pantalla de Evangelion se ha convertido en la más vendida de su franquicia tanto de manera nacional como internacional.
El filme se estrenó el pasado 8 de marzo en466 cines por todo Japón, tras los retrasos debidos a la pandemia. El primer día se vendieron un 36% más de entradas que durante las dos primeras semanas de la anterior entrega, convirtiéndose en la película más taquillera en IMAX durante su primer día.
Guardianes de la Noche: Tren Infinito cae del cuarto al quinto puesto tras 30 semanas en cines. En total ya ha recaudado 39,919,136,500 yenes (más de 300 millones de euros al cambio). Tras doce semanas consecutivas a la cabeza de las carteleras caía al segundo en la segunda semana de enero. Hasta ahora, sin embargo, se había mantenido entre los cuatro primeros. Desde que se estrenara el pasado 20 de octubre en Japón, la película de Kimetsu no Yaiba ha batido todos los récords de taquilla. Así, se ha convertido en la película más taquillera de la historia en Japón, superando a El viaje de Chihiro.
En España, Selecta Visión estrenó Guardianes de la Noche: Tren Infinito, el pasado día 23 de abril, ha siendo un rotundo éxito. Convirtiendose en número 1 de la taquilla española durante el primer fin de semana, recaudando unos 550.000 euros con unos 90.000 espectadores.
El estudio Ufotable es el principal responsable de esta película, al igual que de la serie de televisión. En ambas producciones Haruo Sotozaki se encarga de la dirección, además escribir y escribir el guion. Por su parte, Akira Matsushima (Maria-sama ga Miteru, Tales of Zestiria the X) adapta al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge mientras que Mika Kikuchi se ocupa de los diseños de los personajes secundarios. Yuki Kajiura (Sword Art Online, Fate/Zero, Madoka Magica) y Gō Shiina (Tales of Zestiria the X, Jūni Taisen, God Eater) trabajan en la composición musical del anime, que tiene a Hikaru Kondo como productor de la misma. La cinta la distribuye Aniplex.
Como final del top 10 de la cartelera japonesa se encuentra BanG Dream! Episode of Roselia I : Promise. En la actualidad ha recaudado 93,536,100 yenes (sobre 700 mil euros). Este largometraje estrenado el pasado 23 de abril en Japón forma parte del proyecto de la franquicia BanG centrado en la banda Roselia. La segunda parte tiene planeado su estreno el 25 de junio.
SANZIGEN Studio es el estudio encargado de la animación, completamente en CGI de este nuevo proyecto de la franquicia. Sin embargo, el staff original de las películas de BanG Dream! FILM LIVE vuelve a repetirse. De este modo, Koudai Kakimoto se presenta como el director y guionista. Kazuyuki Ueda se encarga del diseño de personajes. Ayano Okamoto de la dirección de arte, junto con Satoki Iida como director de sonido. Como novedad, Motomu Endo, se presenta como el director de CGI.
Finalmente, el live-action de Monster Hunter cayó de los 10 primeros en su séptima semana en cines. En total, la adaptación a imagen real ha conseguido una ganancia de 1,216,478,400 yenes (más de 9 millones de euros).
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS