Alejados de la jungla de la capital nipona y asediados por las montañas de su población natal, Hachioji, Maxium The Hormone disfrutan del reconocimiento que merecen después de una interesante trayectoria profesional de una década. ¡Y que dure!
Maximum the Ryokun y su “thumping and singing Big Sister” Nao Kawakita son los capitanes de esta banda que también cuenta con el esperpéntico bajista Futoshi Uehara, Ue-Chan para los amigos, y el enérgico “gritón” Daisuke Tsuda. Una amalgama de talentos más allá de los convencionalismos propios de la J-Music que este año se han convertido en una de las formaciones de moda en Japón. Apariciones catódicas, invitaciones en las mejores iniciativas festivaleras, presencias radiofónicas e ingentes visitas a su myspace han confirmado el éxito de Maximum The Hormone, que, sin pedirle permiso a nadie, llevan colándose en el top ten desde 2006. ¡Su última y definitiva obra maestra, “Bu-ikikaesu”, lleva la friolera de más de 250.000 copias vendidas!
¿Cuál es el secreto? Letras divertidas, irónicas y con dobles sentidos acompañadas de una fresca y atrevida mezcla de punk, hardcore, heavy metal y, en ocasiones, adornos pop.
El impacto de Maximum The Hormone también se ha visto reflejado en series anime de éxito como Death Note, Akagi o la desternillante Detroit Metal City.
Discografía básica:
- Mimikajiru (2002)
- Kusoban (2004)
- Rock’ inpo-goroshi (2005)
- Bu-ikikaesu (2007)
What’s Up People?!
La impaciente cola serpenteante que se fue formando a las puertas de la Sala Salamandra indicaba un perfil de público más adulto que en otras ocasiones. En la “experiencia Miyavi” (y también en la de An Café) dominó la presencia principalmente de adolescentes. Sin embargo, para Maximum The Hormone, aficionados entre los 16 y los 35 años al hardcore-punk-metal se dieron cita junto a un buen número de japoneses afincados en España. Jóvenes nipones que no se han dejado ver tanto en otras propuestas musicales que Ramen Para Dos ha podido disfrutar este año. ¡Y es que Maximum The Hormone está de moda!
Después de los teloneros Deafness, aparecieron los cuatro miembros a escena en actitud asilvestrada. Un par de gestos y sin más dilación inundaron la sala Salamandra con sus hits, saltos, gritos, riffs y muecas.
Energía y diversión pura. Una de las constantes de todas las bandas japonesas es que dan la sensación de disfrutar más que el público asistente, pero es momentáneo, ya que en un par de minutos contagian al respetable con su vitalidad creando una comunión alucinante entre ambos. ¡Con Maximum The Hormone fue incluso mejor!
Las primeras notas del temazo Buikki Kaesu es un ejemplo claro de un directo contundente y curtido en mil batallas. Pero, con Zetsubou Billy y el himno What’s up, people?! se desató la locura. Mientras Ue-chang y Daisuke no pararon de moverse como locos, Ryo entre acorde y acorde se metía el dedo en la nariz cual niño travieso y Nao ejerció de maestra de ceremonias chapurreando alguna frase en español y tocando la batería como un(a) demonio(a).
¡Un espectáculo fantástico lleno de vitalidad y, sobretodo, de buena música!
Datos del Concierto:
Lugar: Sala Salamandra 1 (Av. Carrilet, 235. L’Hospitalet de Llobregat)
Dia: Domingo 9 de noviembre de 2008
Hora: 19:00 (apertura de puertas)
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS