El pasado martes el productor Koji Igarashi, conocido comúnmente como «IGA», anunció la cancelación de su último y ambicioso proyecto, Bloodstained: Ritual of the Night, pero no hay que alarmarse ya que solo se ha cancelado su versión para Wii U. Hace tan solo unos días se conocía la buena noticia de que Nintendo confirmaba a través de una imagen promocional el retraso del juego hasta 2018, lo que serviría para que la obra llegara también a Nintendo Switch. Sin embargo, parece que debido a esta decisión, Wii U se quedará sin su versión de Bloodstained.
El director del juego, Koji Igarashi, ha hablado sobre el cambio de consola a través de Kickstarter:
«Durante nuestra campaña en la plataforma, la versión de Wii U ha tenido mucha popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente tras el lanzamiento de Nintendo Switch. Este cambio ha hecho difícil recibir el apoyo necesario por parte de la empresa de hardware, ya que se ha dejado de producir Wii U y en su lugar ya sólo están dedicados a Nintendo Switch.«
Todo esto que está ocurriendo en torno a Bloodstained no sorprende demasiado viniendo de Nintendo, ya que confirmó hace poco que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sería el último juego first-party de la consola. Estos acontecimientos han podido provocar el disgusto de algunos de los que apoyaron el proyecto de Igarashi. A todos ellos, el responsable del título les dedica unas palabras de disculpa: “Sentimos mucho que tenga que ser así tras todo vuestro apoyo, pero esperamos que lo entendáis“, explica el desarrollador.
Los usuarios que participaron en la campaña de crowdfunding y que escogieron la versión para Wii U podrán solicitar la devolución del dinero. Para ello debe enviarse antes del día 20 de abril de 2017 un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Bloodstained Wii U refund», incluyendo la dirección de email ligada a la cuenta de PayPal. La otra opción es solicitar el cambio a otra plataforma, editando el formulario correspondiente. En caso de no realizar ninguna de las dos operaciones, la reserva se cambiará automáticamente de Wii U a Switch.
Los creadores planean lanzar el juego en Xbox One, PlayStation 4, PC y PS Vita. El proyecto alcanzó su objetivo inicial de 500.000$ en un plazo de cuatro horas desde su lanzamiento en mayo de 2015. El objetivo de la campaña de 850.000$ fue añadir al juego la voz de David Hayter (Metal Gear Solid’s Snake).
La página web del proyceto en Kickstarter describe el argumento del juego de la siguiente forma:
La protagonista de este increíble y escalofriante universo es Miriam, una pequeña huérfana martirizada por una horrible maldición proveniente de un alquimista, que irá provocando que la piel de ésta se vaya cristalizando hasta provocar su muerte. Miriam deberá enfrentarse a cientos de demonios encerrados en un castillo, todo ello provocado por Gebel un viejo amigo cuyo cuerpo es más cristal que carne.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS