Kirino Kousaka – memories (Akihabara) salió del taller de escultura del maestro Hiroshi, llegando a las estanterías niponas en febrero de 2012 bajo la firma Kotobukiya. Hiroshi se ha inspirado en una ilustración original de la revista Dengeki Bunko Magazine, donde la protagonista llega por primera vez al popular barrio de Akihabara acompañado de su hermano. Escena también presenta en los primeros episodios de la serie de animación de la televisión de AIC Build.
Entrando en materia, la figura de PVC pre-pintada no presenta demasiados complementos a excepción del bolso y el colgante del cuello, los cuales requerirán una simple operación de montaje consistente en extraer el brazo derecho así como la cabeza extraíble para la colocación extra de los mencionados extras.
Contemplando la escultura a simple vista de Kirino, esta es sobria y sencilla sin muchos alardes pero grácil, colorida, cargada de emotividad y aportando una dosis de inocencia adicional, extraída directamente del anime reconociendo el trabajo y mimo realizado por el escultor con esta obra.
Dejando a un lado una vista más primaria y general por una más detallada y cercana, la obra presente cuenta con una peana rectangular compuesta de dos piezas de plástico, una interior semitransparente de color rojo caramelo y otra exterior transparente por completa. Ambas piezas son extraíbles, pudiendo separarse una de otra sin muchas complicaciones gracias a dos pequeñas pestañas en dos de sus laterales, pero que juntas no muestran juego entre ellas, por lo que es de agradecer.
Fijando la mirada en la peana y levantándola encontraremos que la joven protagonista se apoya únicamente con la pierna derecha en la plataforma no mostrando ninguna inestabilidad y pérdida de sostenibilidad con este único punto de fijación. Lo primero que llama la atención son las botas de cuero que porta Kirino, unas botas altas de color marrón arena claro acompañado de tiras de color marrón tierra imitando correctamente a la piel del calzado. Tanto las suelas como las dobleces de las mismas son correctas ya que imitan las cualidades del cuero, que son cierta rigidez y acabado liso del curtido de este material.
Si seguimos elevando la mirada veremos que el cuero de las botan den lugar al negro de las medias. Prenda que llegan un poco más arriba de las rodillas, acabando estas en unos ribetes blancos dejando paso a los muslos desnudos de la fémina. A la altura de la cintura llama a atención la pose de la cintura y la pierna izquierda levantada, lo que sumándole la inclinación que posee la otra extremidad confieren a la pose las gracia de la acción de correr por parte de Kirino, provocando que se levante la falda corta por la parte de atrás dejando a la vista la ropa interior siendo esta punto de mira para miradas indiscretas.
Llegamos al tronco superior y el color azul turquesa del jersey de punto sin mangas que apenas deja entrever la camiseta de tirantes azul marino que lleva por debajo. Ambas prendas dejan a la vista los brazos de líneas suaves y la joven piel tersa de la estudiante, donde con la mano izquierda quiere transmitir un tímido saludo y con el brazo derecho apoyado y protegiendo el bolso. Acercándonos con detenimiento podemos ver el nivel de detalle que disfrutan tanto los dedos como las largas uñas, así como el del complemento que cuelga de su hombro, una réplica de bolso de cuero que llama la atención por la gran solapa que porta en el centro una doble cruz, una dentro de otra de color negro la interior y plateada la exterior.
Terminado de levantar la mirada nos encontramos con faz de la cara y la larga melena rubia-anaranjada de Kousaka, melena ondulante arrastrada por la inercia de la protagonista donde prima los pequeños mechones de cabellos del flequillo y los mechones delgados y alargados de los laterales. La expresión de Kirino rayan completamente con la imagen que tenemos de la fría, arisca y tsundere pequeña hermana de Kyosuke, ofreciéndonos Kotobukiya a la Kirino inocente, grácil y kawaii que esconde en su interior gracias a su amplia y alegre sonrisa y una expresividad cargada de vitalidad y que da título a la novela, “Mi hermana pequeña no puede ser tan kawaii”.
Kotobukiya acertó encargándole a Hiroshi la tarea de plasmar a la pequeña hermana del protagonista de la serie de novelas de Tsukasa Fushimi, quien ha conseguido plasmar con bastante fidelidad la anteriormente mencionada ilustración original del ilustrador Hiro Kanzaki. Una opción más que válida de tener a la mismísima Kirino en tu estantería entre la diversas posibilidades disponibles en el mercado nipón.
A continuación, la galería con tandas las imágenes de la figura.
Ficha Técnica:
Nombre: Kirino Kousaka –memories Akihabara – Complete Figure
Fabricante: Kotobukiya
Escultor: Hiroshi
Especificaciones: Figura Prepintada en PVC.
Escala: 1/8 (210 mm desde base)
Precio: 6300 yenes aprox. (63,82 Euros)
Página web oficial: Kotobukiya.co.jp
Disponible en: AmiAmi.com
Enlaces:
Otras entregas de Belleza en Miniatura.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS