El equipo de Ramen Para Dos ha podido probar de primera mano uno de los títulos más esperados de este 2016 para Nintendo 3DS: Hablamos de Fire Emblem Fates. En concreto pudimos paladear una de las tres versiones que contará la próxima entrega de la saga, Fire Emblem Fates: Conquista, del cual os descubriremos a continuación.
Para los novatos en la serie, este nuevo título se presenta de forma independiente a los anteriores, ofreciendo una nueva historia original. De hecho, el juego no comienza introduciendo ninguna historia, sino que por medio de pequeños capítulos enseña la mecánica del juego.
Llegando a un episodio concreto, se comienza a desvelarse detalles de lo que sucede alrededor del personaje protagonista y el cual controlará el jugador. También, al llegar a determinado episodio, el jugador tendrá que decidir qué bando defenderá: Hoshido o Nohr. Pero la forma que escogeremos bando no será seleccionando un botón en un menú, sino comprando una de las dos primeras ediciones del juego: Estirpe o Conquista. Una tercera edición, denominada Revelations llegará en forma de DLC a la eShop de la consola. Esta pone punto y final a la historia a las dos primeras ediciones y ofreciendo una visión diferente de la historia.
Cabe decir que la dificultad de ambas ediciones no son iguales. Cada una tiene su propio nivel de dificultad y el material que los jugadores se encontrarán en cada una de ellas sería diferente, coincidiendo solo en algunas misiones. Mientras que Estirpe promete ser la “más fácil”, dando prioridad a la obtención de experiencia y la mejora de las tropas; Conquista es “más difícil”, enfocándose más a la mayor estrategia.
En cuanto a la mecánica del juego, este es bastante parecido a Fire Emblem Awakening, aunque trae cambios consigo. Una de las novedades de esta entrega es Mi Castillo, desde donde se realizan diversas actividades como relacionarse con personajes, construir instalaciones donde se puede modificar o comprar equipo, obtener materiales o guardar la partida, entre otras.
Ya dentro de los combates, ciertos personajes acercándose a determinadas casillas que brillan para activarlas. Éstas son las llamadas “Venas de Dragón”; un añadido a este nuevo título y que juegan un papel bastante importante en el campo de batalla para avanzar en la partida. El efecto que tienen al activarlas puede ser que, active una zona en el escenario para recuperar vitalidad, o provoque algún cambio en el escenario; como construir puentes de piedra o derretir montañas de nieve. Dependiendo del capítulo, desvío o fase que se juegue, las acciones a realizar con cada una de ellas cambia.
Otros cambios con respecto a Awakening son nuevos tipos de personajes (ninjas por ejemplo), mejoras en los cuadros de texto, mejoras en las cámaras al entrar en acción en combate, que las armas no se rompen, aspecto que no sucedía por ejemplo en la entrega anterior. Obviamente, el apartado gráfico ha mejorado aunque se nota que sigue usando el mismo motor gráfico. Pero uno de los primeros aspectos más importantes al comenzar esta entrega es que el jugador puede crear su personaje a su imagen y semejanza, pudiendo ser chico o chica, eligiendo su peinado respecto a su actitud que posteriormente se podrá cambiar.
Otro detalles que nos ha llamado la atención de este primer contacto con Fire Emblem Fates son los vídeos, siendo estos auténtico deleite para la vista. Estos cuentan con subtítulos automáticos en español. La banda sonora sigue siendo bastante fiel a la escuchada en la saga, especialmente en Awakening. Finalmente, solo queda esperar su salida al mercado para exprimir nuestras Nintendo 3DS a base de largas horas de juego el próximo 20 de mayo. ¿A favor de que bando te posicionarás: Hoshido o Nohr?
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