El próximo 13 de septiembre, los jugadores podrán encarnar a un mercenario en el nuevo juego de mechas, con una ambientación y estética con sello de autor, del estudio MARVELOUS, en exclusiva para Nintendo Switch, Daemon X Machina.
Este juego se ambienta en una distopía post-apocalíptica en la que parte de la luna se ha roto y ha caído sobre la Tierra. Los restos de esta, son extremadamente tóxicos para el ser humano, pero a la vez una fuente de energía valiosísima llamada Femto. Grandes corporaciones y grupos de mercenarios mantienen batallas encarnizadas contra los Immortals, una raza de máquinas malvadas lideradas por una inteligencia artificial rebelde.
El jugador encarna a un mercenario que comienza cumpliendo todo tipo de misiones a bordo de su Arsenal. Aquí es donde entra Kenichiro Tsukuda, productor del juego y reconocido por su trabajo en la saga de mechas Armored Core, en el que vuelca su pasión por el género dándole un fuerte componente de rol a los vertiginosos combates de robots.
El combate tiene una gran versatilidad dada gracias a la personalización del Arsenal antes del combate: múltiples formas diferentes, cientos de piezas de armaduras y armaduras para poder combinar. También se le une la opción de poder saquear a los enemigos abatidos durante el combate, en el que el jugador podrá conseguir nuevas piezas de armadura y armas para poder equiparse o munición. Y, por si fuera poco, elementos del escenario pueden ser lanzados a los enemigos o el propio piloto puede combatir fuera del Arsenal. Todas estas posibilidades es un esfuerzo, que según el propio Tsukuda, hace para dar una mayor flexibilidad al jugador, ya que es importante que cada uno pueda jugar a su manera.
Pero todo esto no está reñido con jugar con otros jugadores. Daemon X Machina permite unir fuerzas con hasta otros 3 jugadores en modo local o en línea para participar en misiones cooperativas especiales. Los créditos, armas y armaduras que el jugador consiga en estas misiones se podrán usar tanto en las misiones en solitario como en modo multijugador.
Daemon X Machina tambien muestra la mano de Tsukuda a través de las influencias de la animación oriental y el cómic occidental, en una mezcla con los diseños de personajes de Yusuke Kozaki (No More Heroes, Fire Emblem Awakening). Junto a estas dos grandes figuras, están Shoji Kawamori (diseño de personajes en Macross, La Vision de Escaflowne) con el diseño de los mechas, y con una banda sonora compuesta por Junichi Nakatsuru y Ryo Hamamoto, autores de las melodías de sagas como Ace Combat o Tekken respectivamente.
El pasado 5 de septiembre, en el Nintendo Direct, se anunció una demo de Daemon X Machina, llamada Prologo, los jugadores podrán ver nuevos escenarios y el modo cooperativo de hasta 4 jugadores.
Daemon X Machina saldrá al mercado en dos versiones: una estándar y una edición coleccionista llamada Orbital. Esta última edición viene con una copia del juego, una caja metálica, un libro de arte de 100 páginas y una figura de un Arsenal de 18 centímetros.
Tras la caída de la Luna, la humanidad creó una inteligencia artificial avanzada para reconstruir el mundo. Sin embargo, a raíz del mismo desastre aparecieron los Immortals, una raza de máquinas malvadas que volvió a la inteligencia artificial en contra de sus creadores. La esperanza que auguraba un futuro mejor pronto se convirtió en una lucha despiadada por la supervivencia.
Ahora se libra una guerra que no parece tener fin entre los consorcios y los Immortals, con el destino de la humanidad en la balanza. Únete a las filas de los Reclaimers, un grupo de élite de mercenarios, y desvela el secreto de los Immortals antes de que sea demasiado tarde.
Fuente: Nintendo
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