Kimetsu no Yaiba, más conocida en España como Guardianes de la noche, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años. Muestra de ello, es el continuo lanzamiento de merchandising de lo más variado relacionado con la obra de Koyoharu Gotōge. Recientemente, Tamashii Nations ha lanzado una replica a tamaño real de la espada de Tanjiro, protagonista del manga. La espada saldrá a la venta el próximo mes de febrero y con un precio de 7,700 yenes, unos 63 euros al cambio. Además, está previsto que también esté disponible fuera de Japón.
La replica representa la espada nichirin con la que Tanjiro se enfrenta a los demonios en el manga. Tiene una longitud de 88 centímetros y destacar que en la empuñadura tiene un botón que permite reproducir frases del protagonista. En total, cuenta con un total de 70 frases del protagonista luchando contra los demonios.
El manga Kimetsu no Yaiba finalizó el pasado mes de mayo por todo lo alto y, actualmente, acumula más de 100 millones de copias en circulación. Koyoharu Gotouge inició la publicación en las páginas de la popular Weekly Shônen Jump de Shueisha en 2016. Aunque el manga ya ha llegado a su final, pero hasta el momento en Japón se han lanzado a la venta 21 volúmenes de los 23 con los que quedará recopilada la obra. Los trece primeros tomos ya han sido editados en España por Norma Editorial bajo el título de Guardianes de la noche y, el siguiente, saldrá a la venta el próximo 9 de octubre.
Gran parte del éxito de la obra se debe a la adaptación animada. El estudio Ufotable se encuentra detrás de este proyecto con Haruo Sotozaki en la dirección, conocido por su trabajo en Tales of Zestiria the X y Tales of Symphonia the Animation, además del guion. Su continuación será en forma de película, que adaptará el «Arco del Tren Infinito» y llegará a las salas de cines japonesas el próximo 16 de octubre.
Además de esto, la obra cuenta con numeroso merchandising, una adaptación a obra teatral y dos novelas. Además, recientemente se han anunciado dos videojuegos: Kimetsu no Yaiba: Keppū Kengeki Royale, que se está desarrollando para smartphones y podrá jugarse tanto en iOS como en Android; y Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppūtan, que saldrá de forma exclusiva para PlayStation 4 en 2021.
Tanjirou es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sin embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirou se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS