Kazuya Kinoshita es un joven universitario de 20 años que tras conseguir novia, pudo besarla, ¡pero lo dejó tras solo un mes!. «Maldita sea, no quiero tener que volver a pasar por eso». Kazuya, desesperado, recurre a un método muy particular para tener por fin una cita: solicitar una novia de alquiler. Cuando llega al punto de encuentro le espera una chica: «Eres Kazuya, ¿verdad?». Es una chica preciosa de pelo negro y largo que le sonríe con ternura. La chica es Chizuru Mizuhara. ¡Y de esa cita de alquiler nace algo real! Una comedia romántica repleta de amor y emoción da comienzo
Ficha
Título: Kanojo, Okarishimasu
Género: Comedia, romance, vida escolar
Fecha de estreno: 09-07-2020
Episodios: 12
Dirección: Kazuomi Koga
Diseño de los personajes: Kanna Hirayama
Música: HYADAIN
Duración: 24 minutos aprox.
Estudio de animación: TMS Entertainment
Página web: https://kanokari-official.com/
Amor, dinero y otros menesteres (por Corj)
Rent-a-Girfriend viene a sumarse a la lista de animes en los que su protagonista se ve envuelto en todo tipo de líos amorosos debido a distintas circunstancias. En esta ocasión la historia gira en torno a un tema que puede resultar extraño en nuestra cultura, pero que en Japón se encuentra a la orden del día: las novias de alquiler. Con esta premisa, se intenta aportar algo de frescura al género para intentar que no dé la impresión de que es algo que ya hemos visto. Sin embargo, no deja de recordar a otros animes del estilo en los que su protagonista conoce a diferentes chicas y todo empieza a complicarse a medida que se relacionan unos personajes con otros. Aún así, debo decir desde ya que Rent-a-Girlfriend me está gustando bastante y me resulta la mar de entretenida.
Cierto es que en esta ocasión resulta difícil sentirse identificado con Kazuya Kinoshita, el protagonista de la historia. Sobre todo al principio. Se trata de un auténtico baboso y un mentiroso compulsivo que acaba arrastrando a todo el mundo con sus engaños. Además, es un auténtico perdedor. No obstante, de vez en cuando consigue ganarse la simpatía del espectador y, poco a poco, se le va cogiendo cariño. En especial cuando vemos que, a pesar de sus cosas malas (que no son pocas), se trata de una buena persona que intenta anteponer los sentimientos del resto por encima de los suyos.
Con respecto al resto de personajes, los encontramos de todo tipo: desde su odiosa ex novia Mami, hasta su novia de alquiler Chizuru Mizuhara, pasando por sus amigos, familia y otras interesadas en el chico como es el caso de Ruka. Todos ellos forman un cóctel explosivo y es lo que le da vidilla a la serie. Aunque quizá algo que sí se le pueda echar en cara es que resulta bastante predecible en todo momento.
A nivel artístico, Rent-a-Girlfriend se encuentra a un gran nivel. La animación es muy fluida en todo momento y el dibujo es muy bonito, tanto en sus personajes como en los fondos. Estos se encuentran muy detallados y llenos de vida. Además, se ha buscado un efecto para que sus perfilados parezcan realizados con carboncillo, lo que hace que los personajes resalten sobre ellos y el conjunto quede perfecto. Asimismo, también habría que destacar unos buenos diseños tanto de protagonistas, como de secundarios. Esto no ocurre con la música, puesto que las canciones que suenan sirven nada más que para acompañar como si de la melodía de fondo de una novela visual se tratara. Este es su punto más flojo dentro del apartado técnico.
Así pues, Rent-a-Girlfriend no viene a reinventar la rueda, pero se trata de un estupendo divertimento. Es una serie bastante ligera y que puede hacer las delicias de todos aquellos a los que les gusten las historias de enredos amorosos. Es verdad que algunas de las situaciones que ocurren durante su desarrollo pueden llegar a dar vergüenza ajena, pero una cosa no quita la otra. Ahora ya solo queda esperar a que llegue esa segunda temporada que se confirmó hace apenas un par de semanas para poder seguir viendo qué le depara a Kazuya Kinoshita.
Valoración
- General: 3
- Guion: 3
- Animación: 4
- Diseño: 4
- Música: 2
Enredo de alquiler (por Cooperlynch)
Que los enredos estudiantiles y las comedias románticas son una de las piedra angulares del manganime no es ningún secreto. No hay temporada que se precie que no tenga un par de propuestas de este tipo. Rent-a-Girlfriend se suma a este catálogo, y como no podía ser de otra manera, volvemos a tener a un protagonista bastante patoso en sus relaciones con el sexo femenino. De hecho Kazuya es especialmente exasperante e indeciso, un personaje con muy poco carisma. Y aún con todo es el centro de atención del resto de personajes femeninos de la serie que, como no podía ser de otra manera, están enamoradas de él.
Si bien es verdad que la premisa de la relación de conveniencia es interesante, y que en los primeros episodios es especialmente intensa y llena de enredos, esta queda rápidamente diluida con la inclusión del resto de personajes femeninos, que fuerzan en exceso el esquema habitual del harem. Entre ellos destaca especialmente Nanami, la mala de la película y que sin embargo es uno de los personajes mejor construidos. Llega a ser odiosa con ese carácter maquiavélico y celoso. Por el momento el resto de protagonistas no han conseguido llamar excesivamente mi atención, ya que en esta primera temporada han quedado retratadas de una manera algo plana. Si acaso se salva Mizuhara, que para algo es la protagonista, y que tiene mejor definidos sus claroscuros.
También merece la pena destacar al resto de personajes secundarios, como Kibe y Kuribayashi, los amigos de Kazuya. También tienen sus momentos de protagonismo y le dan algo de vidilla extra a la serie.
A nivel técnico creo que la serie está muy bien apañada. El diseño de personajes es bastante atractivo, la animación es muy fluida y los fondos están muy bien detallados. Probablemente el apartado musical sea el más flojo de toda la serie, aunque tanto el opening como el ending son animadetes y graciosos.
Así pues Rent-a Girlfriend, que ya tiene tiene confirmada su segunda temporada, es realmente una opción muy decente para quienes nos gusta disfrutar de esta clase de enredos amorosos estudiantiles. Los defectos que tiene afortunadamente no embarran el resultado.
Valoración
- General: 3
- Guion: 3
- Animación: 4
- Diseño: 4
- Música: 2
Amor de alquiler (Por Pirita)
Rent-a-girlfriend es un nuevo giro de tuerca en el género romántico, donde un protagonista masculino interactúa con un grupo diferente de chicas con multitud de equívocos y encuentros amorosos. La serie nos sitúa en el interesante mundo de las aplicaciones de novias de alquiler con el clásico protagonista patoso en cuestiones sentimentales al que le acaba de dejar su novia de tres días. Pero, a diferencia del clásico protagonista sin mucha personalidad del género, Kinoshita Kazuya es probablemente uno de los personajes más insoportables, odiosos y patéticos del año. De hecho es tan patético e insufrible que es necesario pausar la serie en algunos momentos.
Afortunadamente esto se compensa con creces con el elenco de personajes femeninos. Cada una es suficientemente diferente y con distintas relaciones con el protagonista que encajan en la historia de manera natural. Hay que destacar el papel de Chizuru que en contraste con el protagonista tiene una personalidad muy agradable, pero a la vez mucho más realista que otros personajes femeninos en otras series. Esto se ve acentuado con su protagonismo en la historia. De hecho, da la impresión que el estudio TMS Entertainment ha recortado la historia de otros personajes para centrarse en ella.
A este elenco de personajes hay que sumar la cantidad de inequívocos e interacciones entre los personajes. Sin llegar al drama, la serie deja al espectador con ganas de ver el siguiente episodio gracias a saber en qué desastre o enredo se meterán los protagonistas. Irónicamente, el tener un protagonista tan insufrible hace que el espectador se involucre más en la serie. Cada episodio dan ganas de gritar a la pantalla y conocer qué desgracias le van a pasar al protagonista. Por último, es bastante novedoso que la serie desarrolle gran parte del argumento a través de conversaciones de móvil.
Técnicamente la serie tiene colores vivos y diseños bastante similares al manga, recordando a otras rom-com como Wotakoi. Aunque se notan algunas simplificaciones en las expresiones faciales respecto al manga, en general el diseño de personajes principal y secundario es bastante bueno. Cada personaje es capaz de expresar sus emociones de una forma evidente y clara al espectador. Salvo por el ending de la serie, la música no llega a destacar en ningún momento y sólo sirve de acompañamiento.
Rent-a-girfriend es una serie bastante entretenida que gustará a todos los fans del género. Con una calidad técnica aceptable y con suficientes giros argumentales para enganchar al espectador, se convierte en una buena propuesta para todo el que busque un anime de enredos amorosos.
Valoración
- General: 3
- Guion: 3
- Animación: 3
- Diseño: 3
- Música: 2
VALORACIÓN FINAL:
Enlaces:
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS