La historia se centra en la vida de Sora y Shiro, un hermano y una hermana cuya reputación como brillantes jugadores han dado lugar a leyendas urbanas en todo tipo a través de Internet. Un día, los dos hermanos son invitados por un chico llamado como «Dios» para jugar en un mundo alternativo. Allí, Dios ha prohibido la guerra y declara que se trata de un mundo donde «todo se decide por los juegos» – incluso las fronteras nacionales. La humanidad ha sido confinada de nuevo en una ciudad que queda controlada por las otras razas ¿Sora y Shiro, el hermano bueno para nada hermano y su hermana, se convierten en los «salvadores de la humanidad» en este mundo alternativo? «Bueno, vamos a empezar a jugar.»
Ficha
Titulo: No Game, No Life (ノーゲーム・ノーライフ)
Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Estreno Japón: 09/04/2014
Episodios: 12
Duración: 24
Estudio: MadHouse
Página web: http://ngnl.jp/
Santi opina…
Cuando vi la gran acogida que tenía No Game, No Life entre los aficionados pensé que podría tratarse de la próxima gran serie de anime. Me imaginaba un fenómeno de masas como pudo ser en su momento Tiger and Bunny o Ataque a los Titanes. Ahora vivo con miedo a que esto ocurra.
No Game, No Life entra de lleno de nuevo en lo que parece ser un género en sí: mundos que giran en torno a los videojuegos. Hay que decir que, para ser una temática relativamente reciente, no es que haya muchos ejemplos de animes que me hayan parecido interesantes. En este caso no ha habido nada que me pareciera mínimamente salvable. La historia que cuenta no me atrae, así que tengo que hacer un esfuerzo para ver el capítulo siguiente. Los momentos en los que intenta lucirse explicando alguna estrategia para que los protagonistas se alcen con la victoria se quedan en eso, un intento. Los momentos donde entra en juego el erotismo no sólo son innecesarios sino que llegan a sobras. Este es el momento en el que uno se agarra al clavo ardiendo de los aspectos estéticos, pero sólo consigue quemarse. Los guiños a otras grandes sagas no consiguen hacer gracia sí a estas alturas te has cansado de todo lo demás.
El diseño de personajes es corriente, con lo que nada compensa el excesivo colorido del entorno, que llega a ser molesto. La animación tampoco es nada del otro mundo y además no consigue distraer la atención del arcoiris que lo inunda todo.
La banda sonora se mueve entre lo irrelevante y lo molesto. Tiene momentos en los que una base de música electrónica que trata de emular las bandas sonoras de los videojuegos clásicos hace su aparición aumentando las ganas de dejar definitivamente lo que estás haciendo y dedicarte a otra cosa.
No me ha gustado. Me gustaría poder resumirlo de otra manera pero me siento incapaz. Ni siquiera tengo muy claro qué público potencial puede tener No Game, No Life, puesto que no parece tratar de llegar al público fácilmente ni de ser innovador salvo por el diseño de fondos, que en muchos casos va a resultar molesto.
Valoración:
- General: 2
- Guión: 2
- Animación: 3
- Diseño: 1
- Música: 2
Railindae opina…
¿Incesto hikikomori? No tengo muchas más palabras para describir No Game, No Life. Al empezar el visionado ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero algunos animes no dejan de sorprenderme. Si bien debo decir que la obra se la toman en serio, como si el mundo real no sirviera para nada. Parece que nos encontremos ante una manifestación positiva de que jugar horas interminables, junto a tu hermana de 11 años, es lo mejor que puedes hacer, porque podrás ser un Dios, o mejor dicho un Rey en ese “mundo virtual”.
Así, Sora y Shiro, el virgen de 18 años y su hermana pequeña, son los protagonistas que terminan en un mundo regido por los desafíos clásicos de los videojuegos. Para sobrevivir debes desafiar a los demás, está prohibida la guerra y la violencia. Al final, es como estar en un juego de rol, donde existen exactamente 16 razas. Sin embargo, los dos protagonistas como buenos hikkikomori, podrán con todo aunque tengan problemas para hablar ante una multitud.
Eso sí, hay que destacar puntos de subida y bajada de tensión que sí me han parecido un juego interesante de la obra, teniendo presente el erotismo más ecchi de algunos personajes con facetas que a priori no esperaríamos, especialmente de Fii. O una concreta de Sora más o menos a la mitad de la serie que produce un par de sonrisas.
El guion podría sostenerse entonces como una obra a medio camino entre la incertidumbre y la mediocridad. Sin embargo, ese cierto equilibrio de una obra pasable, queda descompensado con el diseño de personajes, demasiados colores y el personaje de Steph demasiado molesto. Unido a un trabajo de animación que Madhouse podría haber cuidado más.
La banda sonora no me ha dicho mucho, ni para bien ni para mal. El opening y el ending no están mal, son piezas bien combinadas entre imagen y sonido, por lo que cumplen su función.
En resumen tenemos una mezcla de Sword Art Online y Accel World, que no alcanza a más. Tiene ciertas partes, sobre todo psicológicas interesantes que podrían haber explotado. Pero No Game, No Life no es para todos los públicos y se queda a las puertas de ser una obra recomendada de la temporada.
Valoración:
- General: 2
- Guión: 2
- Animación: 2
- Diseño: 2
- Música: 2
Didi opina…
Cada temporada hay animes que se hacen un hueco entre las simpatías de los aficionados. Con o sin merecerlo, con más o menos acierto, todos escuchamos hablar hasta el hartazgo de ellas.
Las referencias a No Game, No Life son abundantes en la red, y curiosamente bastante buenas. ¿El secreto?, ni remota idea, yo he sufrido cada segundo que me he visto obligada a ver este anime. Vamos a dejar claro que a mi me gusta el anime, no hace falta que sea especialmente bueno, ni sesudo, sólo que me divierta y entretenga.
La historia ya la sabéis, dos hermanos hikikomoris enganchados a los MMORPG, (juegan hasta con los pies) que son secuestrados y llevados a una realidad mucho más feliz, menos complicada donde no deben trabajar, asumir responsabilidades, madurar… y donde además pueden conseguir todo lo que deseen haciendo lo que mejor se los da, jugar. Ni hecho a propósito.
Lo cual no sería tan malo si no fuera por el fanservice injustificado, con la niña de 11 años restregándose con su hermano de 18 (en serio, ¿qué le pasa a los japoneses?¿ha habido una generación de hijos únicos raritos?), la escena del baño, los tocamientos y esas cosas.
Pero no todo fue malo, sonreí con el homenaje a Jojo’s, el de Ace Attorney, incluso lo del ajedrez mágico a lo Harry Potter. No recomendaría este anime porque no me ha parecido original, desgraciadamente hay otros muchos que parten de la misma premisa y tienen un desarrollo mucho mejor. No Game, No Life no aporta nada al género.
Valoración:
- General: 2
- Guión: 2
- Animación: 2
- Diseño: 2
- Música: 2
Himiko opina…
No Game, No Life, otro anime que se une al auge de las series relacionadas con los videojuegos y los mmorpg al más puro estilo Sword Art Online. Desde el comienzo de la temporada decidí que está sería una de las series que seguiría, ya que, se le ha dado mucho bombo por todo internet y el argumento me atraía lo suficiente para darle una oportunidad. Y la verdad es que por lo menos a mí, como amante y defensora del moe no me ha decepcionado.
El argumento en realidad no es gran cosa y tampoco tiene una historia innovadora con un gran guión, nos encontramos ante el típico argumento del “viaje a otro mundo”, temática principal de muchos animes como por ejemplo Mondaiji-tachi ga isekai kara kuru sou desu yo, o muchos otros, pero, la verdad es que considero que está planteado de una forma que lo hace bastante entretenido.
Aunque personalmente, lo que ha llegado a cautivarme por completo de este anime es el diseño en general, tanto el de personajes como el diseño de fondos. Como buena amante del estilo moe es imposible, no caer rendida ante el personaje de Shiro, esa pequeña niña de 11 años tan adorable. Si es cierto que mucho fan service sobra, pero bueno, se puede aguantar. Es estilo visual, como decía me ha encantado, toda una gama de colores pastel que crean un ambiente muy onírico como si de un sueño se tratara muy adecuado teniendo en cuenta que los personajes se encuentran otro mundo. Además que los personajes estén contorneados con una línea en marrones y no en negros suaviza los trazos contribuyendo aún más a este fin.
En cuanto a la música no tengo mucho que comentar. El opening y el ending están bastante bien, no sobresalen pero no están mal. La BSO más de lo mismo.
En definitiva, no es el mejor anime de la temporada, ni tampoco algo nuevo y maravilloso, pero es un anime, que yo recomiendo a todos los amantes del moe y la fantasía sin dudarlo.
Valoración:
- General: 4
- Guión: 3
- Animación: 3
- Diseño: 4
- Música: 3
Ele opina…
Tras muchas semanas oyendo hablar de No Game, No Life, leyendo tantas opiniones favorables y el hype que ha generado, pues había que verlo. Además, a su favor juega una sinopsis muy atractiva, que nos vende la serie como una historia llena de acción y aventuras, cuyos protagonistas son unos hermanos, Sora (de 11 años) y Shiro (el virgen de 18 años, como le llama su hermana) gamer profesionales, que son reclutados para salvar a la humanidad en un universo alternativo donde todo se rige por los juegos. Y eso es lo mejor que tiene este anime, la sinopsis.
No Game, No Life viene a intentar hacerse hueco, utilizando este nuevo género que últimamente se ha puesto de moda: los videojuegos, los mundos paralelos y las interacciones virtuales. Y parece que lo está consiguiendo, pese a que, personalmente, me resulta un tanto infumable. El argumento es básico y debería ser fácil de llevar a cabo, pero las constantes interrupciones para mostrar toneladas de fanservice (que me encanta, pero aquí se pasan), le quitan toda la gracia y ritmo. También rechina mucho la relación entre los hermanos, que es como incestuosa, pero sin el como. Los personajes no me han resultado profundos ni interesantes, hay más empatía con algún secundario que con los protagonistas.
La animación es pasable, igual que los diseños, cumplen con su cometido y están bien hechos, sin ser maravillosos. Lo que sí destaca es el uso de colores vivos y altos contrastes, de forma histriónica y que puede resultar molesto o provocar ataques de epilepsia si te descuidas.
Respecto a la banda sonora, sobresale el opening y el ending, mejor cuidados, con diferencia, de las musiquitas de transición dentro de cada capítulo, que a veces no pegan en absoluto y de tan electrónicas y estridentes pueden ser crispantes.
En resumen, no me parece un buen anime. No es demasiado original, ni cumple demasiado bien con el género que trata. Sólo sacan alguna sonrisa, los múltiples guiños a otras obras, y exclamaciones de incredulidad las muchas escenas “WTF?” que acaecen entre los hermanos. No es una serie apta para todo el mundo, quizás sí para los muy fans del moe.
Valoración:
- General: 2
- Guión: 1
- Animación: 2
- Diseño: 2
- Música: 3
Brook SK opina…
Viendo los títulos de esta temporada de primavera de 2014, a priori parace haber cosas interesantes y llamativas. Pero cuando luego ves unas cuantas te llevas un chasco, que es normal, ya que todo tiende a ser repetitivo y escaso de ideas. Es lo que le pasa a la serie de la que se hablamos aquí: No Game, No Life.
Bajo una premisa de unos jóvenes que solo juegan a videojuegos y no duermen, es decir, son hikikomoris en toda regla, ya comienza a aburrir en exceso. Ahora bien, si le sumamos que viajan a otro mundo donde todo se rige por juegos pues no hay novedad alguna en la serie. Todo visto y usado.
Por otra parte, los diseños de los personajes son muy parecidos a series anteriores de Madhouse. Lo único que no le terminan de quedar muy bien son los bordes rojos, más cuando se sitúan sobre un fondo claro que desentona y no logran un buen contraste.
Un punto bueno que le veo a la serie es todas las referencias, guiños y homenajes que hacen a videojuegos, películas y series. Se puede observar como el ajedrez de Harry Potter, el “¡Protesto!” y el juez de Ace Attorney, poses e incluso imágenes de JoJo’s Bizarre Adventure… así hasta muchos más pasando por Record of Lodoss War e incluso El Profesor Layton.
En cuanto a la música, me quedo con el opening porque yo siempre paso de los endings y creo que irónicamente es lo único realmente bueno en toda la serie. Aún sigo preguntándome cómo tiene tanta fama esta serie, porque a mi parecer es una de las peores ya de todo el año. Un argumento que se hace muy pesado cada vez, pero que solo vende porque hay ecchi y moe con escenas que intentar ser eróticas o alguna más “subidita de tono”. En definitiva, no la recomendaría nunca.
Valoración:
- General: 2
- Guión: 1
- Animación: 2
- Diseño: 1
- Música: 3
Cooper opina…
No Game, No Life viene a ser otra vuelta de tuerca al poco atrayente panorama del anime actual. Tenemos un protagonista pícaro y avispadete al que su hermanita pequeña adora “más de la cuenta”. Esto desemboca en un sinfín de momentos moe «fanserviceados» que ya de puro repetitivos exasperan dando ganas de pulsar la tecla de escape con toda la fuerza del mundo. La citada pareja protagonista se encuentra en un mundo peculiar en el que todo está basado en juegos y toda disputa social se resuelve mediante estos.
Este aspecto en un principio puede resultar original. Lo que parece una premisa prometedora se convierte en dosis de ecchi absurdo y con poca gracia, plagios descarados sin chispa de Ace Attorney, Harry Potter y Jojo´s Bizarre Adventure entre otros y un guión tan aburrido que transforma un minuto en una hora. Todo esto hace de No Game, No Life un producto del montón sin una pizca de capacidad para destacar.
Técnicamente es una serie incómoda de ver. Visualmente la serie está sobresaturada, quemada, de un aspecto blanquecino intenso que por poco tengo que echar mano de gafas de sol. Todo esto apoyado por tonos color pastel que todavía dan un aspecto más «infantiloide» al resultado. En cuanto al diseño de los personajes tampoco hay mucho que destacar: de molde, simples y poco trabajados, con un molesto borde rojizo que saturaba todo el conjunto aún más. Por último el aspecto sonoro podría resumirse como un conjunto de temas electrónicos creados al tun-tun que podrían calificarse más bien de ruido.
En serio: ¿qué coj…le pasa al anime desde hace ya bastante tiempo? El rollo de los hermanitos es ya cansino de verlo en tantos animes, ecchi metido con calzador (es que no puede hacerse echii con gracia como el de Golden Boy o Love-Hina?).Por último ya es de juzgado de guardia ver tantos animes con argumentos tan parecidos ya que NGNL podría compararse un poco a Sword Art Online o Accel World salvando las distancias. Lo triste de todo esto es que las personas que en los últimos años han descubierto el anime pensarán que esto es de lo mejorcito pero la realidad es esta: El anime vive un momento creativo que está en horas MUY bajas.
Valoración:
- General: 2
- Guión: 1
- Animación: 2
- Diseño: 2
- Música: 1
Ruisu opina…
Volvemos a reseñar a otro titulo basado en una novela del catálogo de Dengeki Bunko, la cual cada vez goza de mayor éxito. En esta ocasión hablamos de No Game, No Life, una historia que combina comedia, aventuras, fantasía y ciertas dosis de fan-service, ingredientes para buscar fácilmente el éxito. ¿Pero realmente lo consiguen con esta adaptación animada?
Desde mi punto de vista, se han quedado cerca de forjar un título atractivo y exitoso, quedándose finalmente en el camino por ciertos matices que detallaré a continuación. Si evaluamos este producto desde el punto de vista artístico y técnicamente, No Game, No Life es un producto muy atractivo, con un acabado y una animación de calidad con Atsuko Ishizuka al frente del proyecto y que ha conseguido presentar un anime muy visual y vistoso como ya lo consiguió con el anime de Sakurasō no Pet na Kanojo. También se nota la mano del estudio de MadHouse en el acabado, quienes han hecho hincapié en unos fondos detallados y de calidad presentados con una amplia paleta de colores y variada. Tampoco me puedo olvidar de los diseños de personajes llamativos y muy comerciales.
Pero desgraciadamente no todo es la animación y la puesta en escena, parte del éxito es la historia. Y en este apartado nos encontramos, sin entrar en la sinopsis ya descrita por mis compañeros, nos presenta una interesante historia juvenil en la que cada episodio nos retarán a descubrir las trampas y estratagemas que esconden los diferentes enemigos o contrincantes. En un principio, tanto la pareja protagonista formada por los genios Shiro y Sora junto a sus compañeros de aventuras, van solventando cada apuesta y juego que se les plantean con sencillez, aunque según avanzan los retos aumentan en dificultad. Pero también veremos que el anime empieza a cojear, vemos como el patrón se repite con cada episodio y nos comenzamos a aburrir.
Y he aquí donde encuentro el mayor fallo de esta serie anime, en un principio consigue engancharme, me llaman los nuevos personajes que van apareciendo, como tanto Sora y Shiro hacen frente a grandes retos de la forma más insospechada. Pero tras ver como se repite la misma formula, me acabo cansando de ver que los protagonistas son unos hachas, siempre se salen con la suya y me quedo con más ganas de más protagonismo de los personajes secundarios. Es decir, se vuelve monótono. A falta de ver el último episodio veo que esto no cambia.
Aún a pesar de estos detalles, el anime ha conseguido engancharme y hace que aún me pregunte que pasará con los Imanity y si tanto Shiro como Sora conseguirán sus objetivos, o incluso si alguien hará claudicar a estos dos.
Valoración:
- General: 3
- Guión: 2
- Animación: 4
- Diseño: 4
- Música: 2
Valoración Final: Pasable*
Enlaces:
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*Todas las opiniones son responsabilidad individual de los redactores, se tratan de primeras impresiones respecto al visionado exclusivamente del anime. Por ello, las notas a partir de ahora oscilarán en una escala de 1 a 5.
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