Desde que llegó Nintendo DS a Europa hemos podido disfrutar de dos entregas de Rhythm Paradise, el famoso y emocionante juego rítmico que enganchó a una generación. Ahora llega con un nuevo título en el que reúne más de 100 minijuegos nuevos y de otras entregas en Rhythm Paradise Megamix.
Para quienes desconozcan la saga, Rhythm Paradise (Rhythm Tengoku en Japón) es una saga de minijuegos rítmicos desarrollada por Nintendo. El primer título se lanzó en Japón para Game Boy Advanced, pero no salió del país.
https://www.youtube.com/watch?v=5eZNk0o4F7g
Posteriormente en 2008 tuvo una segunda entrega para Nintendo DS que llegó a occidente un año más tarde y tuvo bastante éxito. Hasta 2012 no se vería nada relacionado con esta serie, cuando se lanzó Beat the Beat: Rhythm Paradise que introducía el juego multijugador en esta entrega para Wii.
¡Que no decaiga el ritmo!
Este título que analizamos es el primero de la serie que tiene una historia. En ella un extraño personaje rosado llamado Tibby, cae del cielo y nuestra misión será ayudarle a encontrar el camino de vuelta a Paradisia, su lugar de origen. Pero para llegar hasta allí habrá que devolver el ritmo a las regiones que hay de camino ya que todo se ha quedado paralizado.
En cada región hay que superar 4 minijuegos, cada uno con su forma de jugar, pero sin cambiar los controles. Pero no hay que preocuparse sobre cómo jugar, ya que hay práctica antes de cada minijuego.
Al superar cada minijuego se consiguen monedas que se pueden usar más tarde en una tienda que hay en la cafetería, así como con los guardianes de las puertas. También tiene un añadido, que son las estrellas, que aportarán mayor puntuación y recompensa al jugador.
Por otro lado, entre las regiones hay puertas, protegidas por tres guardianes. Cada uno de ellos representa una dificultad del minijuego que hay que superar pagando un precio. Si se falla, hay que volver a pagar. Pero como es un juego bastante justo con los jugadores, al cabo de un par de intentos fallidos, los guardianes permitirán pasar al jugador sin hacer que se gaste más monedas.
En determinados momentos del juego habrá que superar una serie de cuatro minijuegos más un remix de todos ellos, aunque pueden complicarse y mezclar cualquier otro minijuego jugado durante el desarrollo de la historia.
Aquellos que hayan jugado a anteriores entregas de la serie recordarán varios minijuegos, aunque quizás noten algún cambio en cuanto al diseño; ya que se han adaptado a la nueva versión de Nintendo 3DS. Lo mismo ocurre con la jugabilidad que tenía en DS, que era con la consola en vertical. En esta ocasión se juega con la consola en horizontal, pudiendo elegir entre los controles con el lápiz táctil o los botones.
El tren de los desafíos
Este modo de juego permite jugar bien en solitario o en compañía con otros jugadores en modo local a series de minijuegos con reglas diferentes. Estas pueden ser que tenga un ritmo más rápido o no perder vidas entre otras. Hay muchas más posibilidades de superar los desafíos cuantos más jugadores sean.
Para jugar en compañía no es necesario que los demás jugadores posean una copia del juego, si no que con una es suficiente. Tan solo es necesario usar el modo descarga de la consola y se puede jugar con un máximo de 4 jugadores.
Al superar cada desafío se obtienen esferas musicales, la cuales sirven para adquirir otros minijuegos en la tienda de la cafetería. También, en otras ocasiones, se puede elegir entre tres recompensas sorpresa.
Otro dato a tener en cuenta de este apartado del juego, es que es donde hay que acudir para conseguir las puntuaciones perfectas en los minijuegos. Como es habitual, hay tres oportunidades para cada minijuego en perfecto. En caso de fallar todas o superar alguna, habrá que esperar a que otro minijuego ocupe su lugar y así sucesivamente.
La cafetería
Al igual que en las entregas anteriores, hay un apartado llamado la cafetería en la que se pueden realizar varias acciones. En esta ocasión se encuentra regentada por un perro que en ocasiones avisa al jugador de lo que se desbloquea en la cafetería.
Lo que cambia respecto a los otros títulos es que la ayuda para pasarse los minijuegos que más cuestan no está aquí, si no que un pequeño gusano saldrá tras varios intentos fallidos y preguntará al jugador si quiere su ayuda para avanzar.
Los otros apartados de la cafetería son la tienda que ya se ha comentado anteriormente, un minijuego en el que se da de comer nabos a una cabra, una terraza donde encontrarse con otros jugadores vía Streetpass y el museo.
En el museo se pueden ver todos los minijuegos por orden jugados, así como detalles (consola, objetos, música y las escenas que hay tras las puntuaciones). Además se puede volver a jugar a cada uno de ellos desde este apartado.
La edición
Este título que analizamos está disponible en dos formatos: físico y digital. En Ramen Para Dos comentamos el digital, gracias a un código cedido por Nintendo España. Hay que comentar que el juego está traducido en gran parte al castellano, incluyendo las voces, ya que hay minijuegos en los que hay canciones (pero no todas están traducidas, al igual que las onomatopeyas).
Conclusión
Si lo tuyo es la música y buscas un juego con muchas horas de entretenimiento este es tu título. Aunque se haga corto, siempre estarás deseando repetir muchos minijuegos, y si es con amigos mucho mejor. Lo tiene todo, risas, diversión y sobre todo mucho ritmo. El mejor juego de Rhythm Paradise hasta ahora.
Lo mejor
- Gran número de minijuegos.
- Las diferentes dificultades que se afrontan en las distintas versiones de los minijuegos.
- El multijugador.
- La banda sonora.
Lo peor
- Atascarse en algún minijuego concreto.
- Conseguir las esferas musicales con los desafíos y los perfectos.
Rhythm Paradise Megamix
Plataforma/s: Nintendo 3DS
Desarrollo: Nintendo
Jugadores: 1-4
Audio/Textos: Audio en español y japonés. Textos en español.
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