Las famosas CPUs de Compile Heart y Tamsoft vuelven en un nuevo título plagado de acción que recuerda a Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed. Este nuevo juego de la saga se puede considerar como un spin-off que salió al mercado japonés en octubre de 2015 para PlayStation Vita, llegando en abril de 2016 a tierras europeas tanto en formato físico (distribuido por BadLand Games) como digital a través de la PlayStation Store. Más tarde, en octubre de 2016, llegaría a la plataforma Steam.
Toca emular a George A. Romero
En esta ocasión la historia se desarrollará en la Gamicademi, una academia en la que las CPUs son educadas de manera similar a la de los humanos para así aprender las costumbres de estos. A pesar de la gran reputación con la que cuenta, la asistencia ha disminuido notablemente en los últimos tiempos y se cierne sobre ella la amenaza del cierre. Por este motivo Blanc, Neptune y el resto de CPUs deciden crear un club de cine para grabar una película de zombies con la que ganar popularidad y atraer nuevos estudiantes. Todo va según lo planeado cuando, de repente, comienzan a aparecer no muertos de verdad, por lo que Blanc y compañía deciden aprovecharlo en su favor y utilizarlos para grabar las escenas de su cinta.
Modos de juego
En cuanto a los modos de juego, por un lado encontramos el modo historia, que es el principal. En él, tomaremos el control de las CPUs para ir superando misiones. Este modo se encuentra dividido en 12 escenas y dentro de cada escena hay diferentes misiones, que en este juego se llaman cortes. Entre unas misiones y otras se irá desarrollando la historia a través de escenas en las que las CPUs van hablando entre ellas. Esto puede resultar frustrante en ocasiones, ya que en muchos de los cortes dura más la parte de historia que la misión en sí.
Las misiones son cortas (cosa que por una parte se agradece al estar pensado para una consola portátil) y para superarlas podremos elegir si hacerlo con un personaje o formar un equipo de dos. A medida que se avance en el juego se irán desbloqueando más CPUs, hasta un total de 14 (más sus transformaciones HDD), que podrán personalizarse con diferentes atuendos y armas. Además, iremos incrementando sus habilidades con los puntos que consigamos al realizar misiones y podremos equiparlas con objetos que nos ayuden a superar nuestros objetivos.
También encontraremos un modo online, tanto ad-hoc como en red, en el que podremos jugar con hasta 3 jugadores más. Gracias a este modo podremos aumentar la duración del título porque, aunque es difícil encontrar gente con la que interactuar, es posible realizar las misiones individualmente. Al avanzar en este modo conseguiremos recompensas que no aparecen en el offline.
Jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad no encontraremos muchas novedades con respecto a otros títulos del estilo. Disponemos de dos botones para atacar (ataque normal y ataque fuerte), uno para saltar, otro para esquivar, con uno de los gatillos fijamos el objetivo y con el otro nos podemos cubrir. Como en todo hack and slash, se podrán realizar combos dando como resultado ataques más poderosos y variopintos. Además, según vayamos añadiendo puntos de habilidad a nuestras CPUs aprenderán nuevas combinaciones.
También tenemos la opción de realizar ataques combinados entre las dos diosas que llevemos en el equipo (para ello primero tendremos que tener suficiente carga en la barra de ataque EX, que conseguiremos eliminando enemigos). Otra habilidad que tendrán nuestros personajes es la de transformarse en su forma HDD, con la que se incrementarán sus habilidades durante un tiempo limitado.
A pesar de todas las opciones que a priori parece dar el sistema de control, es posible avanzar en el juego a base de machacar botones y realizar algún ataque combinado, por lo que los jugadores que no deseen entretenerse mucho se encontrarán ante un juego repetitivo hasta la saciedad. No olvidemos que nos encontramos ante un juego en el que el objetivo principal es acabar con todo ser viviente (o muerto viviente en este caso) que aparezca en pantalla. Sin embargo, los jugadores más meticulosos podrán sacarle un gran partido a la gran cantidad de posibilidades ofrecidas.
Aspecto gráfico
En el apartado gráfico el juego no supone ninguna gran revolución dentro de la serie, sin embargo cumple a la perfección debido a la recreación estilo anime que se ha hecho de los personajes utilizando los ya famosos gráficos estilo cel-shading. Además, el motor responde perfectamente bien a pesar de la gran cantidad de personajes mostrados simultáneamente en pantalla.
El aspecto que más puede fallar es en el movimiento de la cámara, ya que en más de una ocasión toparemos con algún objeto o pared que haga que aumente el zoom y no nos permita ver lo que sucede a nuestro alrededor.
Otro de los puntos más flojos del título son los escenarios, ya que además de que el número de ellos es bastante limitado, algunos parecen vacíos. De hecho nos encontramos misiones en sitios cerrados donde lo único que aparece son las cuatro paredes y poco más. Esto es algo que deberían revisar para futuros títulos porque echa a perder un poco el gran modelado de los personajes.
Sonido
Lo primero que vamos a escuchar cuando arranquemos el juego será Be My☆Zombie de Idol College. El mismo grupo pone música al ending con la canción BEFUNYOUANDQN, quedando igual de bien que la de inicio. Ha sido todo un acierto contar con este grupo, ya que su música casa totalmente con la estética del juego.
En cuanto a los temas que escucharemos durante las misiones, han optado por reciclar varios de juegos anteriores y añadir alguno nuevo. Estos encajarán perfectamente con la acción del juego, aunque con el tiempo acaban por ser pesados y repetitivos.
Algo que no se puede pasar por alto a la hora de tratar del apartado sonoro es el gran trabajo de doblaje que se ha llevado a cabo, dándonos la opción de escuchar las voces de los personajes tanto en inglés como en japonés. Además, desde el menú de opciones, es posible silenciar individualmente la voz de cualquiera de las diosas, por lo que si no nos gusta la voz de alguna de ellas podremos dejar de escucharla.
Tamsoft y Compile Heart
Este juego está desarrollado por Compile Heart en colaboración por Tamsoft. Ambos estudios ya habían trabajado juntos anteriormente en títulos como Hyperdimension Idol Neptunia PP o Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed.
Tamsoft nació en junio de 1992 en Japón y es responsable de los juegos de sagas tan conocidas como Battle Arena Toshinden o Onechanbara. Actualmente goza de gran fama debido a la franquicia Senran Kagura. Compile Heart fue fundada en 2006 como filial de Idea Factory y es famosa por desarrollar los juegos de las sagas Hyperdimension Neptunia y Record of Agarest War.
Conclusión
En MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies nos encontraremos con un hack and slash donde no falta la acción ni las buenas dosis de humor y que hará las delicias tanto de los fans de la saga como de usuarios que necesiten un juego para pasar el rato. Tiene bastantes cosas que se deben pulir de cara a futuros títulos pero en general ofrece lo que se puede esperar de él.
Lo mejor
- Gran diseño de personajes.
- Aunque repetitivo es muy divertido.
- Personalización de personajes.
- Rejugable.
Lo peor
- Escenarios escasos y vacíos.
- Misiones muy repetitivas.
- Duración bastante corta.
- La cámara molesta más que ayuda.
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies
Plataforma/s: PS Vita
Desarrollo: Tamsoft
Jugadores: 1
Audio/Textos: Voces en japonés y textos en inglés
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