Resident Evil alcanza las dos décadas desde que viera la luz por primera vez en las plataformas de 32 bits en 1996 y CAPCOM quiere celebrar este aniversario, publicando algunas entrevistas a parte del equipo creativo que participó en su primer título. En el primer vídeo, el productor Hiroyuki Kobayashi cuenta su experiencia en la primera entrega de la saga. El vídeo se puede escuchar con audio original en japonés y subtítulos en castellano.
Los títulos que vinieron después y las adaptaciones a cómic y cine contribuyeron a aumentar el mito, pero todo empezó con una mansión que exigía valor recorrer en el survival horror por excelencia. El éxito de la franquicia fue tal, que CAPCOM decidió hacer un remake de sus entregas y, por supuesto, el título que dio el pistoletazo de salida no fue una excepción.
Lejos de ser un mero lavado de cara, la primera aventura de terror de CAPCOM fue rehecha con gráficos en alta definición en 1080p (en PC y en consolas de nueva generación) y soporte para sonido 5.1.
Resident Evil es una saga de videojuegos cuyo primer lanzamiento, de título homónimo, disfrutó de un gran éxito entre público y crítica. Las posibilidades de las plataformas de 32 bits permitieron una ambientación más cercana a la cinematográfica con entornos tridimensionales y una banda sonora prácticamente sin precedentes en la industria. Su sistema de cámara fija consiguió crear tensión a través de la utilización de ángulos ciegos y sus pasillos estrechos aumentaron la sensación de angustia tan típica en el género. A pesar del giro de los últimos títulos hacia una acción desenfrenada, la saga de CAPCOM sigue contando con seguidores por todo el mundo y sus entregas siguen siendo una apuesta segura.
Fuente: Kochmedia
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