Aunque los juegos en sí no necesitaban ningún tipo de retoque, el uso de la alta definición nos deja ver detalles que antes pasábamos por alto y si a eso le sumamos que nos podemos llevar el juego dónde queramos, el pack se vuelve de lo más apetitoso.
Sin más rodeos, vamos a hacer un pequeño repaso a lo que encontraremos en este recopilatorio, a la venta esta misma semana:
Háblame de los juegos anda
Para empezar, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty nos ofrece la posibilidad de comenzar el juego directamente conociendo a Raven, un nuevo protagonista de la historia o a Snake, personaje que ya apareció en la saga.
El juego brinda al jugador la oportunidad de continuar con lo visto en Metal Gear Solid de PS one. A modo de una superproducción cinematográfica, el juego tiene una trama llena de política ( está considerado el guión más complicado de la historia), armas nucleares y el mejor sigilo. El juego, que no estuvo exento de polémica, fue una de las obras de Kojima más esperadas por los seguidores de la saga. Según Kojima, es su proyecto más personal, siendo el más parecido de todos al primer Metal de PS one.
Por otro lado, Metal Gear Solid 3: Snake Eater vuelve a los tiempos de la guerra fría, pero en este caso solo Big Boss será el que nos muestre toda la truncada trama del juego, a modo de larguísimas escenas cinematográficas. En este caso, el uso del camuflaje será primordial para poder salir airoso de la mayoría de misiones, aunque el sigilo no se deja nunca de lado y la acción está en cada esquina o detrás de un árbol.
Los dos juegos presentan unas historias llenas de personajes inteligentes, momentos reales de la historia universal mezclados con el guión más truncado de Kojima. Dos historias que merecen ser jugadas.
Vale me has convencido, háblame de lo que me espera en el apartado gráfico
Estamos hablando de dos juegos que tienen casi una década de existencia y que aparecieron para PlayStation 2. En sus tiempos dejaron el listón muy alto, sobre todo Snake Eater, por lo que los gráficos pueden parecer algo antiguos. El uso de la alta definición en PS Vita hace que los dos juegos luzcan muchísimo mejor, más coloridos e incluso sean más suaves a la hora de visionarlos. Resumiendo: toda una delicia para los ojos.El equipo de Hideo Kojima siempre ha tratado con mucho mimo todos sus trabajos y estos dos no han sido una excepción. Detalles como las hojas de los árboles en Snake Eater, el impacto de la lluvia en los personajes de Sons Of Liberty, el movimiento real de los personajes, o los decorados llenos de detalles, son sólo alguna de las cosas que hacen de esta saga única.
Si todo se ve bien… ¿cómo se escucha?
Detrás de una producción como esta, no puede faltar un apartado sonoro increíble y ciertamente, se llevan todos los aplausos.
El sonido 5.1 del que hacían gala estos dos juegos en PlayStation 2 (solo en las escenas cinemáticas) se ha plasmado perfectamente al estéreo digital que tiene la portátil de Sony. Oiremos todos los pasos, pájaros cantando, disparos que vienen de todos lados. Efectos de sonido que parecen de otro planeta. Todo un lujo que regalar a los oídos.
La banda sonora, que en estas dos ocasiones pasó de TAPPY a Harry Gregson-Williams (La Roca) está presente en todos los momentos de los juegos y podemos decir que nos encontramos con una de las bandas sonoras que mejor se adaptan a un videojuego.
La música cambia según la acción del juego: si andamos con sigilo no tenemos música, si nos pillan, pasa a un estado de música orquestado y electrónico que nos pone los pelos de punta. Si el estado pasa de alerta a atención, la música progresa a menos y sólo escuchamos violines y percusiones. Si esa alerta de nuevo pasa a un estado menor, la música suena más lenta y así hasta que el protagonista vuelva a la normalidad, por lo que la música sonará o estará en silencio.
El tema principal de la saga, creado por TAPPY, ha sido interpretado en esta ocasión por Harry Gregson-Williams, el cual le da un toque más occidental al juego (la mayoría del juego está basado en ciudades americanas) y las dos bandas sonoras están apoyadas por TAPPY y Norihiko Hibino.
¿Cómo se juega a esto?
Los dos juegos se basan en 3 sencillos pasos: el primero pasar desapercibido para que no te pillen; el segundo, usar el sonido para llamar la atención de los enemigos del juego y de esa manera distraerlos; y la tercera y la que menos se tiene que usar, el uso de la acción para eliminar a los enemigos.
Aunque en los dos juegos es muy difícil no ser visto por el enemigo, no es imposible. De todos modos, de las dos maneras se puede disfrutar de estos juegos, que están abiertos a todo tipo de jugadores.
¿Y qué más cosas trae el pack?
Como novedades para este recopilatorio en exclusiva para PS Vita, el juego hace uso de las funciones táctiles de la pantalla de la portátil, así como de la parte trasera de la misma, que también es táctil. Con este sistema, será más fácil seleccionar el arma y objeto que queramos usar.
Estos dos juegos, también fueron adaptados a PS3 Y Xbox360, por lo que los datos de PS3 pueden ser transferidos a la portátil Vita y poder continuar la partida que jugamos en pantalla grande en cualquier lado. Este sistema ha sido bautizado por Konami como Trensfering y a su vez, desbloqueará nuevos ítems para las versiones de PS3 y PSVita.
¿Y cuándo sale a la venta?
A partir del próximo 28 de junio se podrá disfrutar de estos dos juegos en un mismo pack al precio de 39,95 €. El pack viene con subtítulos en castellano, algo que es de agradecer, ya que los juegos originales también fueron traducidos al castellano y ayudan a entender la compleja trama de los mismos.
Sólo queda recalcar que si nunca has disfrutado de estas dos joyas, ahora es el mejor momento para poder hacerlo, ya que la unión de la alta definición y Metal Gear nunca ha sido tan buena. Una unión que mejora con la posibilidad de disfrutar en cualquier lugar del mundo.
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