Durante la segunda jornada del XX Salón del Manga de Barcelona tuvimos la oportunidad de entrevistar a Masayuki Hirano, productor del videojuego Dragon Ball Xenoverse. El invitado de Bandai Namco Games nos desvelo varios detalles de esta nueva entrega de la popular franquicia basada en el manga y anime de Dragon Ball Z y que saldrá a la venta para consolas el 13 de febrero de 2015.
Ramen Para Dos: ¿Cuántos personajes tiene el juego?
Masayuki Hirano: Es una pregunta muy difícil. Son dos dígitos: de 10 a 99 personajes.
RP2: ¿Habrá DLC para descargar nuevos personajes en el futuro?
Hirano-san: Antes de responder a la pregunta. Debe quedar claro que este juego ya está completo sin los paquetes adicionales. Sin embargo, este juego no es diferente a otros. Estamos pensando en añadir algún paquete adicional, especialmente para los fans que dicen “yo quiero este personaje o este otro”. Estaremos felices de cumplir estas demandas.
«…Debe quedar claro que este juego ya está completo sin los paquetes adicionales. Estamos pensando en añadir algún paquete adicional…»
RP2: ¿Está disponible la versión de Goku de The Battle of Gods?
Hirano-san: Esta es la segunda pregunta más difícil que me hacéis (risas). No podemos confirmarlo, pero estad pendientes porque añadiremos nuevos personajes en el futuro.
RP2: ¿Es posible que también se incluya algún personaje de la siguiente película anunciada de Dragon Ball? ¿O se realice algún tipo de estrategia de márketing aprovechando su estreno?
Hirano-san: Esa es una muy buena sugerencia. Muchas gracias. (Risas)
RP2: Hay personajes que están en modo normal y que luego se pueden transformar en Super Saiyan de manera temporal ¿Habrá personajes disponibles directamente en modo Super Saiyan?
Hirano-san: El personaje que se incluye en el pack de reserva es Goku en Super Saiyan 4, pero esto es una excepción. Normalmente el jugador debe transformarse en Super Saiyan para alcanzar así los siguientes niveles. Ser Super Saiyan forma parte de un ataque especial, si pones dos ataques diferentes como Super Saiyan y Super Saiyan 2 con X podrás aumentar de nivel. Pero si por ejemplo estás jugando con Vegeta y te transformas en Super Saiyan nivel 2, pero debes pasar por Super Saiyan primero. No es lógico que pases de Vegeta normal a super saiyan 2. Después de eso debes volver a la normalidad. De ahí que sea temporal, es un atractivo del juego.
RP2: Hemos visto que los combos son libres ¿Han calculado cuántos combos hay?
Hirano-san: Es complicado hablar del número de combinaciones disponibles. No hay muchos ataques como tal, pero sí hay casi combinaciones infinitas porque depende del tiempo, el ataque que actives… Puedes crear un sinfín de combos.
RP2: En el modo historia puedes crear tu propio personaje. Este personaje mejora con el tiempo ¿esto se traslada al modo online?
Hirano-san: Puedes usar tu personaje en el modo online con todas las características mejoradas que has ganado en el modo historia. Es uno de los grandes atractivos que mejorarán las vivencias del jugador con el juego.
«…Puedes usar tu personaje en el modo online con todas las características mejoradas que has ganado en el modo historia…»
RP2: ¿El juego es entonces como un RPG?
Hirano-san: Sí, parece un RPG. Pero el concepto es que el juego puede disfrutarse tanto online como offline porque el usuario puede seguir el juego como un único jugador. Pero el modo online sí que se asemeja a los RPG.
«…Sí, parece un RPG…el modo online sí que se asemeja a los RPG…»
RP2: Muchas gracias.
Hirano-san: Muchas gracias.
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