El juego ha sido producido por el creador de Fatal Frame, Keisuke Kikuchi y desarrollado por Tecmo Koei. A pesar de las distintas entregas lanzadas al mercado, el sistema de juego sigue girando en torno a las trampas.
El jugador podrá escoger entre una gran multitud de trampas cómicas, sádicas y dramáticas para acabar con cualquier enemigo que se cruce en su camino, aunque tendrá que tener en cuenta el tiempo, pues deben activarse en el momento justo o caerá en su propias estratagemas. Además, a diferencia de anteriores sagas, el proceso de activación de trampas se ha simplificado a un solo botón, lo que da más libertad al jugador para situar tantas trampas como desee.
El jugador tendrá que superar los distintos niveles a lo largo del juego. Cada nivel consta de varias habitaciones y características únicas, tales como trampas de nivel, trampas móviles controladas por el jugador y variaciones del terreno. Será importante conocer muy bien los distintos escenarios para poder realizar combos que debiliten las armaduras de los enemigos y romperlas para poder derrotarlos.
Además, en función de la forma en que se asesina a un enemigo o se captura a uno de los 3 sirvientes del Demonio: Veruza, Caelea y Lilia (cada uno representa un aspecto diferente de crueldad: Tormenta Sádica, Muerte Compleja y Muerte Humillante) obtendrán puntos de recompensa y trampas mejoradas. Sin embargo, para poder alcanzar el éxito, el jugador tendrá que llevar a cabo procesos necesarios, inspirados en los 3 sirvientes anteriores: Sadismo para crear daños, Elaboración para orquestar una trampa mortal y Humillación añadiendo insultos al propio dolor.
Adicionalmente, el videojuego posee multitud de modos de juego. Principalente está el Modo Historia – Las Peticiones del Demonio los jugadores recibirán pequeños desafíos que les pedirán sus Demonios, son totalmente opcionales y no hay penalización por no completarlos. También podrán jugar en el Modo Batalla Libre, dónde podrán escoger sus propios niveles y enemigos contra los que luchar o en el Modo Misión los jugadores tendrán que completarlas consiguiendo todos los objetivos. Finalmente, cuentan con el Modo Museo permitirá a los jugadores sus partidas a Youtube en formato de vídeo.
En Deception IV: Blood Ties, Tecmo Koei ha decidido aprovechar el modo online de las plataformas de Sony. Esta característica toma mayor relevancia en la versión de PS3, dónde, además de oder subir sus vídeos, podrán desafiar a otros usuarios a superar sus mejores puntuaciones o sus combos más sádicos o divertidos. También hay clasificaciones globales en la red de Arcas Totales (puntos acumulados en un nivel), tiempo empleado en finalizar una fase, etc., así como también misiones que se podrán descargar creadas por los usuarios llamadas Cross-Quests. Asimismo los usuarios de PS Vita contarán con características adicionales, sacando partido de las funciones táctiles de su pantalla para poder elegir y activar trampas.
La saga Deception fue creada por Tecmo Koei en 1996. El primer videojuego de la saga, Devil’s Deception, se lanzó para PSX. A este le seguirían Deception II y Deception III: Dark Delusion, también lanzados para la clásica consola de Sony. En total, la franquicia ha vendido más de 800.000 copias a nivel mundial.
Deception IV relata la historia de Laegrinna, un fragmento animado de un alma demoníaca cautiva, que lucha contra sus enemigos lanzándoles señuelos para que caigan en trampas estratégicamente colocadas. Desde rocas que se despeñan y muros con elementos punzantes hasta doncellas de hierro, cañones humanos, pasando por bañeras y cáscaras de plato.
Fuente: KochMedia
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