¡El Tokyo Game Show 2011 se acerca! Como todos los años, las compañías más importantes del mundo en el sector de los videojuegos se reúnen para mostrar todo su armamento para este y el próximo año 2012. Si eres fan de los videojuegos tienes una cita obligatoria en la gran capital del sol naciente, Tokio, en la que millones de personas ser reunirán desde el próximo día 15 de septiembre hasta el 18 para disfrutar de las últimas novedades en el mundo de los videojuegos. Como otros años, desde Ramen Para Dos cubriremos a distancia todo lo referente a este evento para manteneros informados de todas las novedades posibles.
Como era de esperar, Nintendo no quiso faltar a la cita, y brindó a todos sus fans con la oportunidad de conocer todas las novedades de su novedosa portatil con un día de antelación. Y así fue, como a altas horas de la madrugada, la conferencia de Nintendo dio comienzo, poniendo de esta forma todas sus cartas sobre la mesa. ¿Habrá cumplido Nintendo con esta conferencia? Aquí os contamos como fue.
Una idílica canción conocida inundaba toda la sala, y, seguidamente, unas imágenes comenzaban a verse en pantalla. Link desenfundaba su espada en un nuevo trailer cinemático de una de las mayores apuestas de Nintendo para este año, The Legend of Zelda: Skyward Sword. Tras el, Miyamoto apareció en el escenario con escudo y la espada maestra en mano. Comenzó hablando sobre el 25º aniversario de Zelda al igual que comentaba las novedades que traería este nuevo Zelda respecto a juegos anteriores en la saga. Miyamoto comentó que tendría una duración de más de 50 horas, y que sería el digno y esperado sucesor en cuanto a grandeza al tan conocido Ocarina of Time.
Tras ello, Miyamoto abandonó la sala, y la gran pantalla comenzó a mostar un Line-up, el cual mostraba trailer de juegos ya anunciados, no mostrando ningún nuevo título por el momento. La voz del otro “jefazo” de Nintendo se escuchaba por toda la sala, y así, Iwata hizo acto de presencia en en escenario, dejando a todos los espectadores expectantes. Comenzó a hablar de los próximos títulos de Nintendo Wii, siendo así algunos como Just Dance Wii, Dragon Quest Aniversary o el recientemente anunciado Pokemon Park 2. Iwata comentó como estaban siendo desarrolladas las ventas de Nintendo 3DS, que, gracias a la sustancial rebaja realizada recientemente, ha aumentado considerablemente las ventas al rededor de todo el mundo.
Tras las explicaciones de las ventas, Iwata comenzó a hablar sobre la próxima gran actualización de Nintendo 3DS, y quizás, una de las mas pedidas y deseadas por los usuarios. A partir de otoño, Nintendo 3DS tendrá la capacidad de grabar videos en 3 dimensiones con su famosa cámara estereoscópica, algo que muchos hubieran agradecido que se incluyese con su lanzamiento.
De pronto, toda la sala se oscureció, y otra música conocida inundó la sala, con una rapidez sublime. Mario aparecía en pantalla, y con el, Iwata pasó a lo más esperado de la conferencia: Los lanzamientos y nuevos videojuegos.
Tras esta aparición, Iwata comentó las fechas de lanzamiento de todos los títulos del fontanero, aterrizando de esta forma Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 este año en todo el mundo, dejando juegos como Paper Mario, Luigis Mansion 2 o el recientemente anunciado Mario Tennis 3DS, para el próximo año 2012.
Era hora de que Nintendo pasase los mandos al resto de compañías y así, rápidamente, Iwata comienza a mostrar nuevos trailers tanto como nuevos y ya mencionados títulos. Habló breve mente de juegos como Friend Collection, en el que tendremos que hacernos fotos y tener una familia con nuestros miis, Girls Mode, en el que vestiremos a nuestra modelo y la llevaremos a pasarelas de moda, un nuevo Gundam o el Spin-off de uno de los mayores juegos de terror de Wii, Project Zero: Shinrei Camera, en el cual nuestra cámara tomará un papel muy importante.
Pero sin lugar a dudas, uno de los videojuegos que mas llamó la atención fue es inesperado Culdcept 3DS, un nuevo rpj al más puro estilo japonés en el cual combatiremos por medio de duelos de cartas en un tablero, invocando temibles y poderosas bestias. La pantalla se apago, y Iwata habló sobre uno de los iconos mas valorados y apreciados de la compañía, Fire Emblem. Y así, de una forma rápida, la pantalla comenzó a mostrar imágenes de una nueva edición de Fire Emblem, esta vez, en un completo 3D.
Nintendo consiguió sorprender al público con esta gran sorpresa, pero,por suerte, todavía quedaban muchas cartas que jugar. Iwata siguió hablando y anunciando nuevos títulos desconocidos hasta el momento. Llegó el turno de otra de las grandes sagas de los videojuegos, Dinasty Warrios VS, un nuevo título desarrollado por Tecmo Koei. Este fomentará el multijugador, en el cual podremos jugar con una misma conexión hasta con 4 amigos, y teniendo la posibilidad de enfrentarnos a ellos o eliminar a cientos de enemigos.
Square Enix tan poco pudo faltar a la cita, y mostró un nuevo y desconocido Rpg japonés, denominado Bravely Default, el cual fue presentado con emoción por sus desarrolladores en un trailer mostrado tras el evento, siendo este título denominado como una mezcla entre dos de sus mejores y más prestigiosas sagas : Final Fantasy y Dragon Quest.
La música tan poco se alejará de Nintendo 3DS, ya que otro gran título musical fue presentado para esta, junto al ya nombrado Theatrhytm Final Fantasy, en el que seguiremos el ritmo con canciones de toda la saga Final Fantasy. Hatsumine Miku Project Mirai aterrizó de una forma estelar en la pantalla. En el, seguiremos el ritmo con todo el grupo Vocaloid, y podremos interactuar con tales gracias a las tarjetas de Realidad Aumentada que incluirá este.
Iwata anunció una gran noticia sobre uno de los juegos mas esperados de Nintendo 3DS, Kid Ikarus: Uprising, el cual contará con una serie de animación de corte anime, que será dividida en forma de capítulos y podrá ser disfrutada desde el canal video que incluyen las consolas de Nintendo. La conferencia parecía llegar a su fin, y, de pronto, todas las luces se apagaron. La pantalla mostraba un mar repleto de vida y de seres, con un diseño y estilo grafico impresionante para la portatil. Derrepente, una banda sonora orquestada retumbaba por toda la sala, y un conocido logo apareció en pantalla. Monster Hunter 3 tri G hizo su esperada aparición.
Al terminar el trailer, Iwata junto al creador y director de este Monster Hunter salian al escenario. Seguidamente, comenzaron a explicar el funcionamiento de este nuevo capitulo, sus mejoras y novedades frente a la edición ya vista en Wii, la cual se basará en nuevos terrenos, nuevas bestias y nuevo armamento con el que combatir y vestirnos. Ahora sí, Nintendo parecía ponerle el broche final a la conferencia, con la despedida de este Monter Hunter…pero, una de las mayores sorpresas estaba apunto de ser anunciada.
Otra vez un cazador propio de Monster Hunter salía en la pantalla, pero en esta ocasión, con un estilismo grafico y diseño muy diferente. Una gran bestia salía de la tierra, persiguiendo a tal cazador. Nada de zonas separadas, nada de tiempos de cargas. Monster Hunter 4 hizo un anunció estelar y sorprendente. En el, el usuario se movía libremente por un escenario preciosista y abierto, interactuando con todo lo que encontraba a su paso para liberarse de la temible bestia.
Tras este inesperado anuncio, Iwata se despidió y puso fin a la conferencia. Nintendo parece estar preparada para cualquier cosa, y la conferencia de ayer no hizo más que demostrarlo. Nuevos títulos y un gran catalogo aún por venir. Quizás faltó algo de apoyo por el resto de compañías, algo que seguramente acabe solucionándose con este Tokyo Game Show 2011, en el cual veremos muchas novedades sorprendentes.
Enlaces:
Especial Tokyo Game Show 2011
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