Empezando por Ni No Kuni, para poder probarlo había una de las colas más largas del evento, pero también era de las que avanzaban más rápido, ya que pude contar unas 35 televisiones dedicadas a él. El tiempo de juego que ofrecían era 15 minutos, suficiente para poder probarlo. La zona para jugar estaba ambientada en el videojuego, simulando un castillo, estaba bastante chulo. Llegado nuestro turno había dos opciones, modo historia y modo batalla; en esta entrada podéis ver la demo que ofrecían para jugar. Respecto a gráficos y ambientación, es un gustazo, sobre todo para los amantes del anime, da la impresión de estar jugando a una película de Studio Ghibli.
El modo batalla no me dejó tan buen sabor de boca en un principio, aunque tampoco terminé de pillarle el tranquillo del todo en el tiempo disponible, puedes realizar acciones con el protagonista, como lanzar magias o huir, y también puedes darle ordenes a tu mascota. No me dio la impresión de estar probando nada excepcional en ese sentido, ni tampoco me parecieron muy amenos los comabtes. Con el tiempo podremos ver si se le pueden sacar jugo a las batallas y son más dinámicas teniendo práctica.
Inazuma Eleven Strikers y Danbol Senki tenían colas más discretas normalmente. Es bastante dudoso que estos juegos lleguen a Europa, pero nunca se sabe; sobre todo en el caso de Inazuma Eleven, ya que el anime va cogiendo algo de más fama por estas tierras. La demo del primero consistía en echar un partido utilizando el mando de control clásico de la Wii, ya sea contra la máquina o contra otro jugador.
Este título de Wii se me hizo parecido al Super Mario Smash Football, guardando las distancias por supuesto. Te dan a elegir dos personajes, entre los cuales se puede ir intercambiando el control, también es posible darle ordenes al resto de jugadores del equipo. Tal como caracteriza al resto de títulos de esta saga podremos hacer super tiros y demás acciones especiales. El juego en principio me pareció bastante divertido, sin muchas pretensiones, sobre todo en modo multijugador.
El Danbol Senki también me dio buena impresión, pero tampoco me pareció nada novedoso ni a destacar, ya que juegos de este tipo hay varios, como Custom Robo. Peleas de robots a los que puedes cambiarle piezas e ir haciéndole mejoras. Aunque la jugabilidad me pareció bastante buena comparado a otros juegos de este tipo, el control era bastante intuitivo e iban bastante fluidos los combates.
Tras probar cualquiera de sus juegos te regalaban una bolsa de tela del Ni No Kuni, un regalo que no está nada mal la verdad; yo me hice con tres por probar los tres juegos.
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