Archipel ha dedicado un vídeo exclusivo al ilustrador y diseñador de personajes Shigenori Soejima, conocido por estar detrás de grandes sagas de Atlus como Persona y, más recientemente, Catherine: Full Body. En el vídeo habla sobre su carrera profesional y su trabajo en estas dos grandes series, pero también dedica unos minutos a dar sus impresiones sobre el equipo de Studio Zero, al cual cree capaz de crear algo nuevo y diferente para Atlus.
A modo de resumen, Soejima comienza a hablar sobre sus inicios en el sector de los videojuegos. Desde el principio se sintió atraído especialmente por los títulos de lucha como Street Fighter o Samurai Showdown, ya que podría dibujar los personajes que él quisiera. A pesar de que Atlus es una compañía especializada en el RPG, él se interesó por la serie Megami Tensei, su ambientación y personajes, y este fue el detonante que lo llevó a entrar a trabajar para la compañía. Actualmente trata de buscar su inspiración en las celebridades y modelos de revistas, ya que una misma persona con diferente ropa y peinado es capaz de transmitir y comunicar varias personalidades y facetas.
Para Persona 4 los personajes fueron modelados en 3D para mostrar más expresiones, pero Soejima buscaba algo más uniforme como en un anime o una película. A raíz de esto, surgió la idea de Catherine, título que comparado a un RPG clásico tiene muchas menos escenas de evento y una jugabilidad más uniforme. Al principio se pensó como un juego carente del componente erótico, pero a medida que lo fueron desarrollando creyeron que este enfoque porporcionaría una idea más interesante. Lo más complicado del diseño de Catherine y Katherine fue lograr crear dos personalidades opuestas, pero sin caer en los estereotipos y la falta de realidad.
Cuando se decidió a introducir un tercer personaje, pensó en una chica con una personalidad más adorable para contrastar con las otras dos y ese fue el enfoque para la creación de Rin, la pianista que aparecerá en la nueva entrega de Catherine. Por último, Shigenori Soejima habla sobre los nuevos compañeros del Studio Zero y la forma que tiene para concentrarse cuando quiere reorganizar sus pensamientos e ideas.
Catherine: Full Body será una remasterización del primer título en alta definición para PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento pero Atlus anunció durante el pasado E3 2018 que el título llegaría a Europa y Norteamérica a principios del año 2019.
Fuente: Gematsu
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS