Respecto a la capacidad o no de la consola para instalar juegos, el rumor llega vía Kotaku, teniendo al periódico japones Nikkei (publicación sobre economía) como fuente original, el cual informa que en efecto la consola permitirá instalar juegos, pese a que en el E3 no se dieron datos al respecto, y por tanto falta la clarificación de como funcionara el sistema por parte de Nintendo.
Como bien indica el autor del post de Kotaku, uno de los incentivos para el uso de cartuchos de carga de backups y homebrew tipo M3i Zero es (aparte de no tener que comprar el juego :p), la capacidad de poder llevar múltiples juegos en un único cartucho, con la comodidad que ello supone, especialmente en viajes. ¿Que sentido tiene una consola que pueda llevarse en el bolsillo si luego hay que ir cargando con los cartuchos?.
Habrá que ver si se permite instalar cartuchos «retail», o si por otra parte, la memoria de la consola permite unicamente la instalación de juegos descargados del store de Nintendo, al estilo de la PSPGo, la cual ha sido un completo fracaso respecto a sus predecesoras y es que, duela a quien duela, parece que el éxito de las consolas de las ultimas generaciones ha estado determinado por su dificultad para ser «liberadas».
Aun habrá que esperar para ver como funciona finalmente el sistema de instalación de juegos en la consola.
En otro orden de cosas, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que desaconsejaran el uso de la consola a los mas jóvenes en el modo 3D, por cuestiones de salud relativas a la musculatura de los ojos, del mismo modo que actualmente se desaconseja que los mas pequeños vean en el cine películas en 3D. Cabe señalar, que si bien la Nintendo 3DS no necesitara gafas especiales para ser utilizada, las precauciones son las mismas con los niños que no tienen la musculatura de sus ojos totalmente formada. Entre personas adultas que la han probado hay todo tipo de opiniones, desde los que no han notado ningún tipo de molestia, a otros que han tenido ligeras incomodidades en los ojos, o dolor de cabeza. Los mas veteranos que hayáis probado una Virtual Boy sabréis a que me refiero, si bien las consolas no son comparables.
El presidente también confirmo que la Nintendo 3DS saldrá al mercado antes del final de marzo de 2011, y que aun no han decidido si estará bloqueada por región o no. Esperemos que no sea así, pues seria un paso atrás para Nintendo, y concretamente para la familia DS, pues muchos de los mejores juegos de su catalogo han sido publicados únicamente en Japón: Osu! Tatakae! Ouendan!, Taiko No Tatsujin, Jump Super/Ultimate Stars, Super Robot Wars W, K, y OG Saga… y así un largo etcétera.
Y para finalizar, lo que muchos estabais esperando: Las características técnicas conocidas hasta la fecha. Lamento decir que me hallo profundamente decepcionado con la resolución de las pantallas (ambas), pero especialmente con la inferior. Ridícula para un sistema del 2011, y propia mas bien de los teléfonos móviles de hace varios años. Con una carrera bélica entre los terminales iPhone y Android luchando por obtener las mejores resoluciones de pantalla, la 3DS se conforma con unos patéticos 320×240 pixels. Es bien sabido que Nintendo nunca lucha por estar a la cabeza en potencia «numérica» y mas por la jugabilidad, pero en esta ocasión, bien podían haberse estirado un poco con la calidad de la pantalla.
Aquí tenéis los datos conocidos:
Dimensiones:
13,5 cm largo; 7,4 cm ancho; 2cm espesor.
Peso:
230 gramos aproximadamente.
GPU:
DMP 3D PICA200 (Gracias a OtakuGenin por el chivatazo, mas info tecnica en Xataka)
Pantalla Superior:
8,94 centímetros de largo en formato panorámico. Compuesta realmente de dos pantallas superpuestas con 400×240 pixels de resolución para crear una sensación de imagen 3D de 800 pixels.
Pantalla Inferior:
7,6 centímetros, táctil, 320×240 pixels
Cámaras:
2 cámaras en la carcasa exterior para grabación estereoscópica (3d), y una sobre la pantalla superior. Resolución VGA 640×480 pixels (0,3 Megapixels).
Almacenamiento:
-Ranura para cartuchos de DS y para 3DS (Al igual que la DS tenia para DS y GBA).
-Ranura para tarjetas SD
-2Gb de memoria interna en el modelo inicial. Probablemente saldrán modelos con mayor capacidad en un futuro.
Conexión Inalámbrica:
802.11 b/g Wi-Fi 2,4GHz y conexión inalámbrica con otras consolas. Ambos sistemas pueden continuar funcionando aunque la consola este suspendida. Interruptor para activar o desactivar la conexión inalámbrica.
Controles:
-Los mismos que en DS (L+R, Cruceta 4 direcciones, A+B+X+Y, Start, Select) y un pad analogico adicional.
-Pantalla táctil.
-Sensor de movimiento y giroscopio (al estilo SIXAXIS o iPhone).
-Selector para reducir o desactivar el modo 3D en los juegos.
Lapices:
-10 centímetros de longitud.
Audio:
-2 altavoces estéreo con salida Jack para auriculares.
Batería:
-Batería de ion-Litio. Duración de la batería pendiente de ser anunciada. (Si bien el director de Nintendo América a anunciado que sera como mínimo equivalente a la de la familia DS).
Retrocompatibilidad:
-DS Si
-GBA No
Queda pendiente por conocer, entre otros, la potencia real del procesador y de la GPU (con vistas al uso de homebrew y emuladores que tan en auge están ahora en Android e iPhone), y el precio de la consola.
¿Cuales son vuestras impresiones respecto a este nuevo modelo de Nintendo?
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