Con esta película, Strong World, que está batiendo records en taquilla, el señor Oda ha supervisado personalmente el diseño de la película con el fin de que no fuera “una más” dentro del historial de esta saga, siendo además la 10ª película en el 10º aniversario del manga, una oportunidad única.
Lo primero que sorprende de este libro es su formato, es apaisado cual cuaderno de dibujo, tratándose así de un artbook repleto de bocetos formulados en la cabeza del maestro Oda. Se divide en 6 capitulos, el primero de ellos, destinado a los diseños de los distintos trajes enfundados en la tripulación del “Sombrero de Paja”, trazando hasta el más mínimo detalle; botas, mochilas, gorros, todo tiene cabida.
El siguiente capítulo está dedicado a personajes originales creados para la película, estando a la cabeza el enemigo a batir, Kinjishi no Shiki (Shiki el león Dorado) caracterizado por tener un pedazo de timón clavado en la cabeza, o el Dr Indigo.
En su tercer capítulo Oda muestra los bocetos sobre los más dispares animales y criaturas de su invención (como gran admirador de Toriyama que es), con insectos gigantescos, fénix prehistóricos y un sinfín de bichos inmensos.
El siguiente de los apartados esta denominado Idea Note, donde el mangaka da rienda suelta a sus ideas, con bocetos de pocos trazos, un reflejo de lo que en su cabeza sería la escena a retratar posteriormente en su animación, con encuentros de personajes, o charlas entre ellos.
El capitulo 5 cuenta con ilustraciones de distintas localizaciones de exteriores e interiores de la película, tanto grandes montañas arboladas como edificios con algún que otro animal a su alrededor.
Finalmente, el último capítulo del libro contiene 4 hojas de texto, una entrevista al autor en la que comenta sus ideas y su forma de recrear este nuevo universo para el film. Un total de 122 completas paginas de bocetos, pensamientos e ideas de uno de los grandes genios del manga moderno.
Cabe destacar la portada y la contraportada de la edición, dos dibujos muy elaborados llenos de colorido. La portada, una representación gráfica de oda la fauna con la que se topará nuestros piratas favoritos, y su contraportada, una recreación de toda la tripulación ataviada con ropajes cuales gansters, repletos de armas de fuego (las cuales no necesitan) para combatir al enemigo de turno.
Y dejando a un lado Strong World, me gustaría compartir unos pequeños comentarios sobre el famoso Vol. 0 de One Piece.
Para poneros en antecedentes, este pequeño tomo (de 82 páginas) se podía adquirir de manera limitada a 2.500.000 de ejemplares (1.000.000 de tirada inicial + 1.500.000 debido a su demanda) comprando tu entrada para la película Strong World.
Dicho capitulo ya se había publicado en el numero 53 de la Shonen Jump junto con su capítulo regular, que cuenta la historia (20 años atrás) del pirata Shiki, apodado el León Dorado en su lucha contra Gold D. Roger y convertirse en el Rey de los Piratas, es capturado y encerrado en la prisión de Impel Down, de la cual consigue escapar (siendo el único que se había podido escapar de allí) para planear su venganza contra la marina y los piratas de la nueva era.
El capitulo en cuestión muestra imágenes de la mayoría de nuestros héroes en su más tierna infancia; desde un jovencísimo (y pelo a lo afro) Sengoku, hasta el pequeño Luffy gateando mientras su abuelo Monkey D. Garp le hace gracietas.
Este tomo además cuenta con un capitulo que resume la historia de los personajes principales de One Piece; unas cuantas imágenes de la película; un capitulo con los bocetos de Eiichiro Oda dando publicidad al artbook retratado arriba; una amplia entrevista a Sakai Munehisa, director de la película y un apartado promocionando gran cantidad de merchandising a la venta: desde camisetas, vasos, peluches, revistas, llaveros hasta figuras de diferentes tamaños. Y para terminar trae una pequeña carta escrita de puño y letra del propio Oda agradeciendo a la gente que haya ido a ver la película y les haya gustado después del esfuerzo que para él ha supuesto.
Como nota anecdótica, decir que por mis manos han pasado 2 tomos de este volumen 0, y ambos son de diferente tirada, ya que tienen un par de diferencias entre ellos.
Los textos señalados en estas imágenes en color rojo corresponden a la primera tirada, ya que son exactamente los mismo que los aparecidos en la Shonen Jump correspondiente, mientras que los señalados en azul, son los de la segunda tirada, con ligeros cambios en sus kanjis.
Y el otro cambio es el de unas simples comillas (“) las cuales en la primera edición aparecen y en la segunda desaparecieron.
Un tomo bastante limitado (pese a ser de 2,5 millones de tomos) que a nivel coleccionista, tanto una edición como otra es interesante su adquisición, aunque suele estar bastante al alza en lo que se refiere a precios.
Y finalmente, me gustaría comentar, que la revista Shonen Jump donde se publica el manga de One Piece, además de publicar dicho vol. 0 quiso premiar a sus lectores con algo inédito hasta la fecha. Y es que las revistas número 53 de 2009 junto a la 01 y 02 de 2010, formaban al unir sus un collage de una imagen de One Piece (la de la portada de el Artbook de la película) cosa que en 40 años de la Shonen nunca se había producido (tan solo alguna portada desplegable, pero no 3 números diferentes uniéndose para formar un mismo dibujo).
Espero que con este pequeño aporte, los indecisos a la hora de intentar hacerse con alguna de estas joyas de la serie, lo tengan algo más fácil.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS