Mario Kart 8 es, probablemente, el mejor que la franquicia ha producido hasta ahora. Aunque aún hay muchos aspectos mejorables, este gran juego de carreras de coches incluye nuevos elementos y mejores gráficos, diseñados para repartir horas y horas de diversión asegurada a los usuarios. Es un must have para los fans de la franquicia que posean una Wii U.
Antecedentes
Nintendo desarrolló y lanzó al mercado el primer juego de Mario Kart en 1992 para la Super Nintendo, que alcanzó un éxito arrasador. A partir de ahí, se han lanzado 3 nuevos juegos de la saga para consolas portátiles, 3 para arcade y 5 para consolas de sobremesa. El Mario Kart 8 es el último juego de la saga hasta la fecha, siendo la undécima entrega de la serie completa y octava entrega de las versiones para consolas Nintendo.
El Mario Kart 8 mejora aspectos esenciales de sus antecesores. Permite alcanzar una velocidad de crucero mejor y más estable, las pistas están diseñadas para sacar lo mejor de las habilidades de cada jugador y los gráficos son los mejores hasta la fecha.
Jugabilidad
La jugabilidad es la clásica de la saga. Los karts son parecidos a los de la entrega anterior, se podrá planear con alas delta y conducir bajo el agua. Los vehículos se pueden personalizar al gusto de cada jugador.
Una de las principales novedades es que en esta entrega se permitirá conducir quads y habrá circuitos que desafían la ley de la gravedad permitiéndole al jugador conducir por las paredes o incluso cabeza abajo. Además, las carreras constarán de 12 participantes a diferencia de los 8 que podían correr en Mario Kart 7.
Hay cinco modos de juego, perfectos para que los usuarios disfruten en todas las modalidades: El modo de juego Grand Prix permite el multijugador con hasta cuatro mandos. Consiste en competir en las cuatro copas contra CPUs.
El modo Contrarreloj no permite multijugador. El usuario corre solo en cualquier circuito para conseguir el mejor tiempo. El modo Versus permite el multijugador con hasta cuatro mandos. Se juega en cualquier circuito y las reglas las ponen los propios corredores.
El modo Batalla también permite multijugador con hasta cuatro mandos. El objetivo es explotar los tres globos de nuestros oponentes lanzando proyectiles. Este modo de juego es bastante mejorable, ya que las pistas son las mismas y la única diferencia son los tres globos.
El modo Multijugador en línea permite jugar con amigos de todo el mundo en cualquier pista. Se pueden diseñar torneos propios y chatear, pero la función del chat se restringe a los amigos que tenemos agregados. Además, no se incluyen notificaciones ni alertas, por lo que tienes que salir del juego para coordinar las carreras.
Además, el juego permite ajustar la dificultad a tres niveles diferentes, aumentando la velocidad de tus oponentes y la utilidad de los objetos que adquieren a medida que aumenta el nivel de dificultad. Por eso, cuando se juega en el modo más difícil, no importa mucho lo habilidoso que sea el jugador, ya que los oponentes se pasan toda la carrera lanzando objetos y pasas del primer puesto al último en un momento, por eso quizás esté un poquito desequilibrado en ese aspecto.
Circuitos
El juego en su modo básico incluye 32 circuitos en total, de los cuales 16 son pistas inéditas, llamadas Nitro y los otros 16 son remasterizaciones de episodios anteriores, llamados Retro.
Los circuitos Nitro son una delicia para el jugador, no solo porque sean inéditos, sino porque están diseñados para el deleite y disfrute de cualquier amante de la saga de Mario Bros. Como bien se ha mencionado anteriormente, son 16 circuitos divididos en cuatro copas. La primera es la Copa Champiñón, que incluye los circuitos de Estadio Mario Kart, Parque Acuático, Barranco Goloso y Ruinas Roca Picuda. La segunda es la Copa Flor, compuesta por los circuitos Mario, Puerto Toad, Mansión Retorcida y Cataratas Shy Guy. La tercera copa es la Copa Estrella y en ella, el jugador podrá disfrutar de los circuitos de Aeropuerto Soleado, Cala Delfín, Discoestadio y Cumbre Wario. Por último, la Copa Especial incluye los circuitos de Ruta Celeste, Dunas Huesitos, Castillo de Bowser y Senda Arcoiris.
Los circuitos Retro le dan al jugador desde la línea de salida la sensación de que Nintendo de verdad se ha esforzado por mejorar y remasterizar sus mejores circuitos de entregas anteriores. Al igual que los circuitos Nitro, los Retro son 16 divididos en cuatro copas. La primera copa es la Copa Caparazón, en la que se pueden jugar los circuitos de Wii Pradera Mu-Mu, GBA Circuito de Mario, DS Playa Cheep Cheep y N64 Autopista de Toad. La segunda, es la Copa Plátano e incluye los circuitos de GCN Desierto Seco-Seco, SNES Prado Rosquilla 3, N64 Pista Real y 3DS Jungla DK.
La tercera copa es la Copa Hoja y los jugadores podrán disfrutar de los circuitos de DS Estadio de Wario, GCN Tierra Sorbete, 3DS Circuito musical y N64 Valle de Yoshi. Por último, en la Copa Centella se incluyen los circuitos de DS Reloj Tic Tac, 3DS Tuberías Planta Piraña, WII Volcán Gruñón y N64 Senda Arcoíris.
Además de los 32 circuitos de modo básico, Mario Kart 8 dispone de dos expansiones en forma de contenido descargable con circuitos basados en otras sagas de Nintendo. El primer DLC está basado en Zelda y está disponible desde el 13 de noviembre. El segundo DLC se basa en Animal Crossing y estará disponible a partir de febrero de 2015.
Primer DLC: Zelda
El primer DLC, además de incluir tres personajes jugables más, como son Mario Tanooki, Peach Felina y el propio Link, añade dos copas más al juego: la Copa Huevo, con los circuitos GCN Yoshi, Estadio Excitebike, Ruta Dragón y Mute City; y la Copa Trifuerza, con los circuitos WII Mina de Wario, SNES Senda Arcoiris, Base Polar y el Circuito de Hyrule.
Precisamente el circuito más interesante de este primer DLC es el Circuito de Hyrule, ya que la carrera tiene lugar en los alrededores del Castillo de Hyrule, llegando incluso a entrar en algunos momentos de la carrera. Las famosas monedas se han convertido en rupias y la banda sonora es un remix de las famosas canciones de la saga de Zelda.
Si al pasar por el pasillo del castillo el jugador activa los tres impulsores, se activará una rampa en la sala principal y sonará la típica alerta de cuando se ha abierto un cofre. Este circuito es toda una delicia para los amantes de la saga de Zelda y les hará disfrutar y repetirlo una y otra vez.
Además, en este primer DLC también se incluyen tres nuevos vehículos, ruedas y accesorios acorde con los tres nuevos personajes jugables. Pero al igual que en el modo básico del juego, siguen desbloqueando elementos a medida que se consiguen más puntos.
Objetos
Por desgracia, en Mario Kart 8 no se pueden llevar varios objetos a la vez, por lo que el juego te obliga a utilizar el objeto que acabas de adquirir casi al instante si quieres recoger otro objeto cuando vuelvas a ver las cajas que los contienen.
Además de los típicos objetos ya conocidos y utilizados en otras entregas de la saga, como los caparazones, los plátanos o los champiñones, en Mario Kart 8 se incluyen objetos nuevos que harán de las carreras una auténtica locura.
Estos nuevos elementos son un boomerang que funciona a modo de proyectil, una planta piraña que se come a tus contrincantes y que recoge monedas a tu paso, una superbocina, que hará que tus rivales salten por los aires y el llamado ocho loco, sin duda, el mejor de todos los elementos. Esta nueva incorporación le otorga al jugador que recoja el ocho loco ocho objetos muy útiles que giran en torno al kart de forma parecida a los tríos de objetos y que puede utilizar cuando le convenga.
Personajes
Además de los 20 personajes clásicos, en esta nueva entrega se incluyen nueve personajes jugables nuevos, que son: Larry Koopa, Morton Koopa Jr., Wendy O. Koopa, Iggy Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa, Ludwig Von Koopa, Bebé Estela y Peach de Oro Rosa. Además, como se ha mencionado anteriormente, en los DLCs se incluyen seis personajes más (Mario Tanooki, Peach Felina y Link en el primer DLC y Aldeano, Canela y Bowsitos en el segundo).
Es probable que entre tanto personaje disponible sobren las versiones bebé de los adultos, que casi se confunden con ellos en las carreras. Así como que falten más personajes malvados para poder correr con ellos.
Conclusión
Aunque Mario Kart 8 tiene aspectos muy mejorables, es la mejor entrega hasta la fecha de la saga. Mantiene un equilibrio perfecto entre pasado y presente y los gráficos son los mejores que Nintendo ha diseñado para esta saga, pudiendo apreciarse mejor en los vídeos de los mejores momentos de cada carrera.
La banda sonora es dinámica y va acorde con cada circuito, sobre todo en el Circuito de Hyrule, que destaca entre todos por permitirle al jugador correr en un entorno tan familiar y tan esperado. Los circuitos son todo un desafío para los jugadores y hacen que tengan que sacar sus mejores armas para ganar. En resumen, es un gran juego y todo fan que se precie de la saga debería adquirirlo.
Lo mejor:
- Las novedades en cuanto a personajes, objetos y circuitos.
- Los gráficos.
- El circuito de Hyrule del DLC.
Lo peor:
- Que en el modo batalla los circuitos sean iguales.
- Que el chat y la forma de planear carreras con tus amigos sea tan deficiente.
- Que no se puedan llevar varios objetos a la vez.
Mario Kart 8 |
Imprescindible |
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