Es de este modo como Aoyama logra crear a Magic Kaito, un espontáneo e infalible ladrón que aparecerá en contadas ocasiones dentro del mundo de Conan, Ran, y como no, su tío.
¿Quién es Magic Kaito?
Kaito es un chico de instituto, que, con parecidos rasgos de Shinichi, guarda una estrecha relación con una chica, que en este caso, guarda también bastante parecido con Ran; un intento más por parte del autor por relacionar ambas obras. Magic Kaito, por su parte, fue un antiguo ladrón, el más famoso de los ladrones. El padre de Kaito, este conocido ladrón, había desaparecido de escena hace años, habiendo recuperado el puesto su hijo Kaito recientemente. A pesar de la gran diferencia de edad, resulta imposible notar la diferencia, pues el nuevo Magic Kaito resulta ser, en esta ocasión sólo actuando en Japón, igual de imprevisible a la vez que sorprendente que su padre.
Pues bien, como no era de extrañar, el rival más adecuado para este personaje, no era otro que Shinichi Kudo, el cual se convertirá más tarde en Conan Edogawa, que también se volverá a encontrar con Kaito. Del mismo modo, el rival más adecuado para Conan es Kaito, quizás la persona que más dificultades le ha presentado a lo largo de sus cientos de casos. Y es que con Kaito, la jugada es distinta. No se trata de averiguar quién es el culpable, o por qué o cómo a muerto tal individuo. Desde el principio, desde la policía hasta Conan, pasando por toda la gente del país, sabe qué va a hacer y dónde va a hacerlo.
Digamos que a Kaito le gusta exhibirse ante las multitudes; es más, cuanta más gente haya en el lugar del robo, más facilidades se le presentarán a la hora de huir, una de las especialidades de Kaito: su aparecer y desaparecer es todo un espectáculo para los allí presentes.
Ideal de ladrón
Es común, en Detective Conan, encontrarnos con crímenes cuyos culpables suelen presentar razones consistentes que los han empujado a cometer el crimen. En Magic Kaito, la fórmula se repite, presentando a Kaito como un ladrón «bueno», que fuera de su faceta como tal, es un estudiante que lleva una vida normal, con una chica que lo quiere, mientras aguanta a su amiga pesada que ha descubierto su doble faceta.
Pero concentrándonos en su hobby de ladrón, tampoco juega un papel de lo que podría ser una persona mala y cruel, sino que presenta sus acciones que como un reto, e incluso un juego, para los detectives y policías. Un juego en el que más que un robo, se disputa el honor como perseguidor y perseguido.
Es por ello que Magic Kaito, el ladrón de capa blanca, lejos de ser un criminal, es una simple pieza dentro del juego que narra Aoyama, en el que las personas y sus caracteres se encuentran idealizados y no buscan reflejar un retrato realista de la sociedad.
¿Alguien no conoce a Gosho Aoyama?
Gosho Aoyama nació en 1963 en la prefactura de Tottori, comenzando su carrera como artista en la universidad de bellas artes de Nihon, dónde conoció un poco más el mundo del manga gracias a un club de la universidad. Fue allí donde conoció Yutaka Abe y dónde empezó a formarse como el mangaka en el que unos años más tarde se convertiría.
Poco después debutaría con Chotto Mattete en la revista Shonen Sunday, para más tarde comenzar con Detective Conan, su obra más larga y conocida, que cuenta con una adaptación al anime, muchas películas y además continúa en publicación en Japón. Su edición en España, al igual que este volumen que hoy nos ocupa, corre a cargo de la editorial Planeta DeAgostini, que además ha publicado la otra serie larga de Aoyama, Yaiba, además del tomo único El bate mágico y hace ya algún tiempo, Historias cortas de Gosho Aoyama.
Este mangaka, que por contra cuenta con bastante menos obras que otros muchos de un prestigio parecido, ha conseguido con una sólo obra seguir a día de hoy manteniéndose como una de las mayores referencias del manga. Una historia, Detective Conan, que sin ser algo fuera de lo común en el género, o algo atípico, a sus 16 años y casi 70 tomos, sigue causando sensación entre cada vez sus más fans, esos que nunca se cansan de ver una y otra vez los mismos capítulos repetidos de la serie que se emiten prolongadamente en nuestro país.
Una cuidada edición
Planeta DeAgostini recopila en este tomo, de gran grosor, una serie de historias auto-conclusivas que ya se habían podido leer en anteriores volúmenes, con el añadido de un capítulo hasta ahora no editado, en el cual aún aparece la figura de Shinichi Kudo. En este caso, resulta un fallo por parte de la editorial no especificar este dato, pues es común que la gente se haga con el tomo sin saber que se va a encontrar con historias que ya ha leído.
Por su parte, la edición en sí resulta de gran calidad, con pastas duras y varias páginas a color, por un precio de 11.95€, un precio bastante correcto para una edición de tales características.
Lo mejor: Un tomo ideal para los seguidores de Conan y Kaito, así como del misterio y la intriga, en una edición muy lograda.
Lo peor: El fallo de Planeta DeAgostini a la hora de no indicar el contenido de la obra.
Ficha técnica:
Título Original: Detective Conan VS Magic Kaito Kanzenban
Guión: Gosho Aoyama
Dibujo: Gosho Aoyama
Editorial Japonesa: Shogakukan
Editorial Española: Planeta DeAgostini Cómics
Edición: 352 págs.
Precio: 11.95 €
Nº de Tomos en Japonés: 1
Nº de Tomos en Castellano: 1
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS