Como os indicaba el sábado pasado en una entrada anterior en este blog, el jueves 15 de la semana pasada, Sega lanzaba en el mercado japonés una nueva adaptación de una obra de Shirow, concretamente sobre Appleseed. Appleseed EX, como así se llama el juego, esta basado principalmente en la película de animación del año 2004 que dirigió Shinji Aramaki, que a su vez estaba basada en los dos primeros tomos de esta obra.
Dicha película fue un éxito de crítica y público, tanto en la calidad de la animación como en el argumento, pues mejoraba considerablemente la anterior película de animación de los años 90. Por lo que este éxito propició una secuela -que anda ya produciéndose- y un juego para PS2 que se encargaba de unir ambos films. Este juego distribuido por Sega y desarrollado por los poco experimentados DreamFactory, salió a la venta la semana pasada en Japón y la revista Famitsu lo puntuó con un paupérrimo 14 sobre 40.
Pues bien, probé el juego el pasado sábado, y tras una intro espectacular que ya os colgué en la entrada del sábado, la impresión que me quedó es que el juego es BASURA. Una pena, pues con lo fan que soy de Shirow y tras ver el decente trabajo realizado en las versiones de GITS para PS2 y PSP, creía que con Appleseed habría un resultado similar.
Técnicamente el juego es penoso exceptuando la susodicha intro, que claramente han elaborado los responsables del film. El juego se desarrolla en 3D con una cámara fija sobre el escenario. Los modelados son de risa, con más cuadrados que un Tetris. Las animaciones lentas y toscas, hasta la Gameboy original mueve los Pokemon con más gracia que la PS2 a Deunan Knute y su compañero cyborg. La cámara fija también tiene tela, pues nos deja vendidos la mayoría de las veces dejando a los enemigos en el margen de pantalla que no vemos. La guinda del pastel a nivel técnico se la llevan los escenarios en el inicio del juego, unas habitaciones clónicas, que pausan la acción cargando cuando pasamos de una otra.
Si al menos el juego tuviera un desarrollo entretenido y adictivo, pero tampoco es así. El juego es más aburrido, monótono y soporífero que leerse el BOE antes de irse a dormir. Se trata de ir avanzando como los clásicos Beat’em up eliminando enemigos cuerpo a cuerpo o con las escasas balas de las que disponemos. Sinceramente, creo que Famitsu lo ha sobre valorado dándole tanta nota.
Por lo único que vería medianamente comprensible comprar dicho juego, es por la edición especial que Sega ha lanzado (si aún quedan unidades) puesto que parece que por 80€ tenemos el juego, una edición especial de la primera película y una figura de Denuan Knute.
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