Con estos nuevos datos se desvela información que ha ido apareciendo en varias revistas y se confirman algunos rumores que circulaban por la red. A continuación puede verse esta información, atención a los sistemas de combate:
Estaciones del año
El primer dato que se ofrece confirma un rumor que circulaba por la red: las estaciones del año. En Pokémon Negro y Blanco el jugador podrá presenciar el paso entre la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Lógicamente este nuevo añadido conlleva importantes cambios en el juego, y es que habrá Pokémon que sólo aparezcan en alguna/s estación/es concreta/s.
Shikijika, el Pokémon cervatillo, revela otra de las curiosidades del sistema de estaciones del año: él o alguna otra criatura más cambiarán el color de su pelaje según estemos en una estación u otra.
Sistema de Rotación de Batalla
Otro de los detalles relacionados con el juego es el Sistema de Rotación de Batalla, que acompañarán al ya visto Triple Sistema de Batalla, que sustituye al Doble Sistema de Batalla aparecido en Rubí y Zafiro. Tal y como el nombre indica, pueden escogerse tres Pokémon para combatir contra otros tres enemigos. Este nuevo sistema posee un importante valor estratégico añadido, siendo muy importante la posición que ocupe cada Pokémon. El Pokémon del extremo derecho no podrá golpear ni recibir golpes del situado en el extremo izquierdo de la línea enemiga, lo mismo ocurre con el que esté en el extremo izquierdo de la línea del jugador y su opuesto. Sin embargo, el Pokémon que se encuentre en medio podrá golpear a todos los enemigos, pero ojo, también podrá ser golpeado por todos ellos.
El Sistema de Rotación de Batalla también supone un enfrentamiento de 3 contra 3. Sin embargo, sólo uno de los Pokémon podrá combatir mientras que los otros dos esperan en el “banquillo”. Mientras se elige la acción a realizar, el jugador podrá rotar a los combatientes y escoger cual de ellos realizará el ataque. El enemigo también podrá rotar sus Pokémon, por lo que se tendrá que elaborar una buena estrategia para prevenir sus movimientos y realizar el ataque idóneo en el momento adecuado.
Musical Pokémon
Otra de las novedades de Negro y Blanco. En el Musical Pokémon el jugador podrá vestir como más guste a sus mascota, teniendo siempre en cuenta que ha de salir al escenario para realizar un musical.
Una vez el jugador haya llegado a cierto punto en su aventura, se encontrará ante un pueblo que posee una Sala Musical. En ella el jugador podrá llevar a sus compañeros de batalla a la fama como estrellas de la música y la interpretación. Numerosos vestidos, complementos e instrumentos esperan a los Pokémon para dar paso a la interpretación musical donde, si todo sale como es debido, podrá obtenerse toda la atención del público e incluso recibir regalos de los fans.
Por si fuera poco, también existe un modo de competición musical en el cual poder ajustarle los pentagramas a otros jugadores vía conexión inalámbrica.
El Pokéshifter
Un minijuego que se desbloquea tras completar el juego y que sirve para traer a las versiones Negro y Blanco los Pokémon que aparecen en las ediciones HeartGold, SoulSilver, Perla, Platino y Diamante. Una vez la aventura llega a su “fin” se obtendrá acceso a un edificio que lleva a cabo investigaciones sobre el Pokéshifter. Si se accede a realizar las pruebas para el gadget el jugador se verá ante un minijuego en el que hay que lanzar varias pokéballs a una zona por la que transitan numerosos Pokémon. Aquellos que sean atrapados aparecerán en la partida del jugador.
Eso si, para poder utilizar el Pokéshifter se precisan dos Nintendo DS.
Pokémon Dream World
Pokémon Dream World se presenta como una parte de la web Pokémon Global Link, la cual abrirá sus puertas junto al lanzamiento en Japón de las ediciones Negro y Blanco de Pokémon. En esta web podrán verse información varia sobre el juego, rankings, enviar y recibir emails con otros jugadores que se hayan intercambiado su código de amigo, descargar temas para la pokédex y el c-gear y temas musicales para el Musical Pokémon.
En Pokémon Blanco y Negro las mascotas podrán irse a dormir, momento que el jugador podrá aprovechar para enviarlo a Pokémon Dream World. Una vez allí se podrá interactuar con la mascota de varias formas distintas: desde plantar y hacer crecer bayas hasta coleccionar objetos. Todo lo obtenido podrá intercambiarse con otros jugadores o meterse en una cajita para trasladarlo al cartucho. Además, el paisaje podrá personalizarse a gusto del jugador.
Dato importante es que en Dream World habitan Pokémon con ciertas habilidades o atributos especiales. Si el jugador logra hacerse amigos de ellos, estos estarán disponibles en el cartucho.
Fuente: Andriasang
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