El juego contará en su lanzamiento con varias ediciones para cada una de las versiones que contará. Las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 3 saldrán a la venta en una versión simple al precio 6,800 yen (48,99€) y una versión premium por 9,800 yen (70,61€), mientras que la versión digital estará disponible por 6,000 yen (43,23€). En cuanto a la versión de PlayStation Vita, esta contará con una edición simple por 5,800 yen (41,79€), 8,800 yen (63.41€) la edición premium y 5,143 yen (37,06€) la versión digital.
La historia de Atelier Sophie estará protagonizada por dos chicas: Sophie y Plachta
Sophie Neuenmuller (CV: Yuuka Aisaka, diseñada por Noco)
16 años. 154cm. Alquimista.
Es la protagonista de esta historia. Ella lleva un negocio de alquimia a las afueras de la ciudad de Kirhen Bell. Tiene una personalidad alegre y consigue transmitir tranquilidad a los demás, aunque a veces es algo despistada.
Ella es una apasionada por la alquimia y disfruta usar sus conocimientos para ayudar a los demás. Ella pone más esfuerzo y curiosidad que otros, pero no dedica tiempo a penas en los quehaceres diarios de casa. Prefiere dejárselo a otras personas.
Plachta (CV: Yuka Iguchi, diseñada por Yuugen)
16 sños. 152cm. Ella es un libro.
Ella es un viejo libro que le dio a Sophie su abuela y que desde entonces guarda en un armario.
Sophie le despierta a través de las recetas escritas en el libro, convirtiéndose así en el maestro de Sophie.
A raíz de un evento, ella toma la apariencia de una persona. Pero con esta nueva forma no puede recuperar su forma anterior, convirtiéndose desde ese momento en el asistente de Sophie.
Aparte de tener amplios conocimientos en alquimia, desconoce por completo el mundo exterior por lo que aprovecha sus ratos libres a pasear y conocer el mundo que le rodea.
Introducción:
Los árboles escasean pero están llenos de hojas, los pájaros cantan cuando el sol de la mañana se levanta y la luz ilumina las flores en la calle.
En las afueras de una ciudad cálido, donde los filtros de luz solar se proyectan a través de los árboles y una alfombra de yin y yang aparece, vive una niña solitaria.
Ella es alegre pero de alguna manera se pasa por alto, esta chica ordinaria está en todos los sitios. Ella tiene un poder especial que la gente de la ciudad no posee.
Ella posee el misterioso poder de la «Alquimia», lo que le permite sintetizar materiales para crear algo totalmente diferente.
Sin embargo, ella sigue errando y fallando en la fase más crucial de la mezcla, de la misma forma que lo haría una niña que ha aprendido todo lo que sabe a través de un libro y no de un maestro.
Pero un día, la chica se encuentra con un extraño libro que posee la habilidad de hablar y posee el conocimiento de la alquimia, comenzando así una nueva historia.
En el juego Sophie es un alquimista cuyo objetivo es restaurar la memoria perdida de Plachta. Como Sophie utiliza la alquimia a su albedrío escribe nuevas recetas en las páginas de Plachta. Ese es el método eficaz para que Plachta recupere su memoria.
En poco tiempo, Plachta consigue entender porque una vez fue humana. A esto se le llama «volver a Plachta a su forma humana». Así comienza la historia de la alquimista novata Sophie por lo que el objetivo es restaurar la memoria de Plachta. Los jugadores podrán profundizar en el conocimiento de la alquimia por la conceptualización de recetas. Todas las acciones de Sophie, como la lucha contra monstruos y combinación de elementos, sirven al propósito de crear recetas que ayuden a Plachta a recuperar su memoria.
Una de las características de Atelier Sophie es el poder de «Doll Make», que permite al jugador personalizar a Plachta dándole la forma que mejor uso puede hacer de los elementos sintetizados. Cuanto más profundo sea la alquimia, mayor nivel de personalización podrá tener Plachta. Cada una de sus apariciones tiene diferentes habilidades.
Otra de las características del juego desveladas es el transcurso del día y la noche. En el mundo de Atelier Sophie el tiempo se mueve y el mundo cambia del día a la noche. Esto provocará que algunos materiales sólo puedan encontrarse en determinados momentos (mañana, tarde, etc.). Dependiendo de la hora el jugador podrá encontrarse con personas que normalmente no coincidide o puede ver como cambias las tiendas de la ciudad. Cuando se hace de noche, los monstruos de la noche salen de sus escondites, siendo estos más fuertes que los que se puedan encontrar durante el día.
Fuente: Gematsu
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