Nintendo y Cygames han hablado largo y tendido sobre Dragalia Lost, el juego para dispositivos móviles fruto de la colaboración entre ambas compañías. El juego fue revelado en abril durante la junta de accionistas de la compañía, tras la compra por parte de Nintendo del 5% de la compañía tokiota, responsable del exitoso Shadowverse. La entrevista se produjo en el último número de la revista japonesa Famitsu, e involucra a dos desarrolladores involucrados en el título: Hideki Konno, de Nintendo, y Hiroki Matsuura, de Cygames.
Ambas compañías se muestran entusiasmadas con este proyecto, creen que la experiencia en el terreno de los smartphones por parte de Cygames y la experiencia de Nintendo en el sector de los videojuegos servirán para enriquecer la experiencia de ambas compañías. Afirman tener un gran punto en común a la hora de desarrollar juegos: la diversión al servicio del usuario como prioridad. La intención de ambos estudios es la de lanzar el juego durante el verano.
El nombre del juego nace en Cygames al juntar las palabras dragon, regalia (reino) y lost (perdido), con lo que afirman que estos tres elementos, en particular los dragones, tendrán gran importancia en la historia del juego. El juego tendrá un gran componente estratégico a la hora de combatir, con una gran importancia en los combos. «Además», asegura Matsuura, «los jefes finales serán muy duros y requerirán un buen estudio de patrones». La vertiente multijugador tendrá una gran importancia en Dragalia Lost. Matsuura afirma que «la dificultad de los enemigos no variará si el jugador está sólo, con lo que jugar en compañía hará el juego más sencillo».
El juego contará con más de 60 personajes, cada uno con sus habilidades y armas distintas, que se podrán combinar con las habilidades de los dragones con los que realicemos un contrato. Estas criaturas potenciarán ciertos aspectos de los guerreros, como más fuerza o la capacidad de recuperar vida. Es por esto que la elección de los dragones es muy importante. El estudio se encuentra barajando posibilidades para realizar nuevos contratos o cambiar de dragón. Además, estudian la posibilidad de cambiar el final cada vez que completemos el juego.
Habrá multitud de diálogos a lo largo de la partida, por lo que, según Konno, Nintendo intentará localizar el juego a los territorios europeos y americanos. Hablan de una totalidad de 600 000 carácteres, con eventos mensuales que abarcarán otros 100 000. Los diálogos estarán doblados, con lo que Matsuura recomienda no saltar las secuencias de la historia.
Fuente: Nintendo Everything
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS