Shigeru Miyamoto, consejero creativo de Nintendo, aprovechó el evento especial de Apple del pasado miércoles para anunciar Super Mario Run. Éste será el primer juego para smartphones del buque insignia de la Gran N. El juego aparecerá en diciembre de este año, siendo su primera plataforma de lanzamiento iOS. Su lanzamiento para Android también está anunciado, pero este no tiene fecha de lanzamiento aún.
El juego guardará similitudes con los juegos en 2D de la franquicia pero con un control adaptado a la pantalla táctil. Mario correrá hacia delante y la labor del jugador será decirle cuando debe saltar para llegar ileso hasta el banderín. Incluirá también un modo competitivo de carrera infinita. Super Mario Run será un juego de pago sin microtransacciones. Los usuarios de Apple Store podrán descargarse una demo de Super Mario Run para decidir si quieren pagar por él o no. Con el objetivo de conmemorar el anuncio, una serie de pegatinas de Mario serán lanzadas este mes para iMessage.
El desarrollo del juego es parte del acuerdo entre Nintendo y DeNa, esta última desarrolladora de juegos para móviles. Durante la presentación Miyamoto hizo hincapié en la libertad que tendrá el jugador para jugar a Super Mario Run mientras “viaja en metro o, mejor aún, se comen una hamburguesa”. Por su parte, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo mostrarse “enstusiasmado” ante la llegada de Mario a la Apple Store, alegando que la historia de la misma estaba “incompleta sin Mario”.
Super Mario Run pasa a formar parte, así, del proceso de expansión de Nintendo a las plataformas móviles. Esta franquicia se unirá a otras de Nintendo como Animal Crossing y Fire Emblem, que también llegarán antes de marzo de 2017, aunque la fecha exacta como las mecánicas del juego de las mismas son un misterio por el momento. El camino lo comenzó Miitomo este mismo año en iOS y Android.
Por Goruni.
Fuente: Nintendo
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS