Naruto es un éxito sin precedentes en toda Europa y USA que sólo es comparable al fenómeno Dragon Ball, que aún sigue dando que hablar. En el mundo de los videojuegos estos detalles no pasan desapercibidos, y ya hace tiempo que UbiSoft se fijó en Naruto para imitar el éxito mundial de Atari con su colaboración en la franquicia Dragon Ball con Bandai.
UbiSoft, tras hacerse con los derechos de explotación de los videojuegos de Naruto tanto en USA como Europa, se marcó también el objetivo de desarrollar también sus propios títulos basados en las aventuras del Ninja Butanero, el primer resultado de ello es este Naruto Rise of a Ninja, anunciado varios meses atrás, pero del cual no se sabía mucho hasta que a principios de mes se han ido distribuyendo los primeros detalles y pantallazos del mismo.
UbiSoft conocedora de la importancia de este título para entrar con buen pie, y siendo además el estreno de Naruto en Xbox360, ha perjurado que está trabajando muy duramente en hacer un gran juego y no una mera adaptación aprovechando la fama del manga o el anime. El juego será un aventura con dosis de RPG en tercera persona, en el que sólo controlaremos a Naruto como protagonista y cubrirá la primera parte de la serie animada llegando hasta el final de la saga de los combates del examen para Chuunin, es decir, hasta el enfrentamiento entre Garaa y Naruto (los primeros 80 episodios del anime, más o menos).
A primera vista puede recordar mucho a otro título similar creado por Bandai para Playstation2 hace ya un tiempo llamado Uzumaki Chronicles, pero quienes han probado ya este título, simplemente con tan sólo ver como han recreado la aldea de Konoha, aseguran que hay un abismo de diferencias entre uno y otro. Al parecer al inicio del juego tendremos sólo la aldea para movernos, pero su magnitud y detallismo son brutales, el pasear por ella utilizando jutsus sencillos para correr por las paredes o saltar a los tejados dicen que no tiene precio.
La fidelidad con la serie original es total debido a la estrecha colaboración entre UbiSoft y los creativos de Pierrot, el estudio encargado del anime. Al inicio de la aventura comenzaremos con un Naruto que todavía no es ninja y ha de aprender a manejar su chakra y a hacer sus primeros jutsus bajo la tutela de Iruka sensei y luego con Kakashi, el «ninja copión» (XD). Cuando ya nos graduemos como ninjas, empezaremos a obtener distintas misiones o quest para realizar por la aldea con libertad absoluta, de forma similar a un RPG. De esta forma iremos mejorando, adquiriendo experiencia y consiguiendo nuevos jutsus o técnicas, que se ejecutarán con combinaciones de botones y movimientos del stick derecho.
Una vez lleguemos a cierto nivel, las puertas de la aldea se abrirán y nos encomendarán misiones más complicadas en el exterior, donde podremos usar ya técnicas de movimiento más complejas como los polémicos e interminables saltos por las copas de los arboles en el anime. Aseguran también que la extensión para explorar será muy grande dando total libertad para seguir cumpliendo misiones y mejorando.
Pero en Naruto un punto muy importante son los combates, y en ello UbiSoft también ha puesto especial interés, sobre todo a los que suceden entre personajes. Estos combates serán de un estilo 1vs1 con un escenario muy amplio, de forma similar a los que podemos encontrar en la saga Budokai de Dragon Ball, y con un sistema basado en los combos y técnicas especiales o jutsus, algunos con escenas cinemáticas muy bien recreadas para la ocasión.
Un detalle extra que me ha causado un gran impresión, es el modo online que han prometido donde podremos enfrentarnos en combate a otros jugadores de todo el globo con los personajes que vayamos desbloqueando en el modo historia.
Técnicamente, según las imágenes y vídeos que han ido distribuyendo, el juego luce muy bien con cellshaded muy currado, aunque todos sabemos que la Xbox360 es capaz de mucho más. Ese plus de calidad que se le pide a la máquina de Microsoft estará representado en unos escenarios muy amplios y cargados de detalles. En cuanto al apartado sonoro, UbiSoft ha prometido que a diferencia de lo que pasa en la saga Dragon Ball, en Europa y USA disfrutaremos de la banda sonora original proveniente del anime con posibilidad de escuchar las voces tanto el inglés como japonés.
El juego está desarrollado por UbiSoft Montreal y se espera que vea la luz en otoño de año, veremos a ver como les queda, por que pinta muy bien. Con todo esto, parece que estamos ante una especia de mezcla de CrackDown y Oblivion en cuento a mecánicas de juego, pero ambientado en el mundo de Naruto.
Para terminar os dejo el tráiler del mismo, que aunque se ve poco, tiene buena pinta, y un vídeo Ingame cortesía de JeuxFrance.
Para terminar os dejo el tráiler del mismo, que aunque se ve poco, tiene buena pinta, y un vídeo Ingame cortesía de JeuxFrance.
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