Los creadores no entraron en detalles sobre cada uno de los componentes. En una historia relacionada, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn del director Naoki Yoshida se discutió lo que él pensó que salió mal con el original MMORPG de Final Fantasy XIV. Yoshida no fue miembro del staff en el juego original.
En una entrevista con Kotaku, Yoshida dijo que para el MMORPG de Final Fantasy XI, Square Enix investigó el juego EverQuest durante un año para descubrir por qué era tan popular y luego creó un juego al mismo estilo, pero añadiendo el desarrollo y las escenas propias de FF.
En Final Fantasy XIV, sin embargo, Yoshida dijo que Square Enix trató de hacer un juego diferente a su antecedente Final Fantasy XI, y agregó que pensaba que los creadores originales del juego no reconocen la forma en que han evolucionado los MMORPG desde el FF XI.
Yoshida también agregó: “creo que hubiera sido bueno si tratasen de ver qué hubiera pasado si transformaban World of Warcraft (WoW) en un Final Fantasy”. Por ello, la compañía tuvo a sus empleados jugando durante un año para inspirarse. También añadió que era un error lanzar Final Fantasy XIV cuando se marchó, y está seguro de que no lanzarán el juego renovado antes de que esté listo.
Por Yuka
Fuente: ANN
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