Museum (2016) es una producción live-action de Twins Japan que hemos podido ver en el Festival de Sitges (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Catalunya). Se trata de una adaptación del manga de Ryosuke Tomoe (publicada por Norma Editorial en nuestro país). El Auditori del Hotel Melià a rebosar de público, para ver el estreno mundial de esta producción japonesa junto al director de la película, Keishi Otomo. Los espectadores pudieron disfrutar de la película antes de que se estrene en Japón, cuyo estreno se espera para el próximo mes de noviembre. Un thriller que no deja indiferente, al más puro estilo Seven.
Un thriller pausado y excesivo
El detective Sawamura investiga una serie de asesinatos aparentemente inconexos entre sí, que se convierten en un rompecabezas para el conjunto de la policía metropolitana. Las pesquisas son casi infructuosas, pero sospechan que son obra de un asesino en serie. El rompecabezas al que se están enfrentando se convierte en algo personal para el detective, que hará todo lo que sea necesario para resolverlo. Keishi Otomo afronta esta adaptación después de haber realizado de manera notable, la trilogía de Rurouni Kenshin. Ha conseguido adaptar un thriller apasionante que coge al espectador desde el principio y no lo suelta hasta el final. Los aspectos técnicos de la película están a un buen nivel pero sin destacar en ningún aspecto concreto.
Una fiel adaptación
Tenemos un thriller al más puro estilo Seven que adapta a la perfección el manga de Tomoe, siguiendo los mismo pasos y recursos del manga adaptados al lenguaje cinematográfico. Los fans del manga verán una versión fidedigna a la obra original. A pesar de que a priori es un aspecto positivo, consigue que la trama y giros de guión no nos sorprendan tan fácilmente. La adaptación es muy precisa y fiel al manga, demasiado diría yo. No obstante, estamos ante una película que funciona, es entretenida y atrapa al espectador, aunque se percibe excesivo metraje.
Los flashbacks, que dan cierta profundidad al manga, se antojan excesivos y acaban siendo un recurso repetitivo que termina cansando al espectador y lo saca de la trama en algunos momentos concretos de la película. Estamos ante una buena película, que consigue que empaticemos con el protagonista y suframos ante las situaciones en las que se verá envuelto.
Lo mejor: El manga sirve en todo momento como guión de la película y su adaptación es fiel casi al 99,99%.
Lo peor: El exceso de metraje y algunos flashbacks pueden desconcertar en algunos momentos álgidos de la película.
Ficha artística
Título Original: Myûjiamu
Director: Keishi Otomo
Guión: Izumi Takahashi (basado en el manga de Ryosuke Tomoe)
Fotografía: Hideo Yamamoto
Productor: Atsuyuki Shimoda
Efectos especiales: Tomo Hyakutake
Productora: Twins Japan
Nacionalidad: Japón
Año: 2016
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