Recientemente tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva la demo de Godzilla, uno de los próximos lanzamientos para las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4. Dicha demo, en su versión japonesa, fue presentada en el pasado Level Up Madrid 2015. El videojuego se pondrá a la venta el próximo 17 de julio en España. Este lanzamiento supone una nueva página en la historia de la celebérrima franquicia japonesa.
En dicha demo interpretamos al irónico dragón mutante y nos situamos en pleno Tokio. Nuestra misión es destruir todo a nuestro paso, mientras las fuerzas de autodefensa japonesas nos envían toda su artillería pesada como tanques y aviones. Mediante una pequeña pantalla situada en la parte inferior derecha vemos y escuchamos cómo una oficial militar informa de la situación y da instrucciones.
Además se presentan algunos de los enemigos míticos de Godzilla como Mothra, King Ghidorah o Mechagodzilla, a los que deberemos combatir con nuestro famoso rayo destructor y diversos golpes.
Una de las partes más divertidas de esta demo es que los escenarios, como no podía ser de otra manera, se pueden destrozar, por lo que se puede dar rienda suelta al afán destructor. Edificios, puentes, coches y todo lo imaginable podrán sucumbir a nuestro paso.
Gráficamente el juego no es una maravilla, pero sí ha supuesto un interesante salto cualitativo respecto a otros juegos anteriores de la serie. Cabe destacar que este lanzamiento es el primero destinado a las videoconsolas de nueva generación.
Estos gráficos son un aspecto negativo que afecta a la jugabilidad, ya que es tosca, algo limitada y no muy intuitiva, por lo que resta bastante diversión a un producto que podría suponer y representar todo lo contrario. Esto se nota mucho a la hora de girar, apuntar y atacar tanto a larga como a corta distancia. El manejo de Godzilla es algo complicado.
La sensación que dejó esta demo fue sin duda la de un producto que en inicio se antojaba muy prometedor, algo gamberro y divertido, pero el verdadero enemigo de Godzilla en esta aventura es su jugabilidad. Es de esperar que el resultado final de este producto pueda haber limado algunos fallos.
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