Desde hace unos cuantos días está disponible la descarga de la demo jugable de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Este título supone el punto y final a la trilogía relatada en Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2. A. En este artículo os adelantamos las impresiones de este “aliciente” hasta que llegue el juego completo…
En Lightning Returns: Final Fantasy XIII, no vamos a toparnos con un juego parecido a las dos anteriores entregas, ya que tiene nuevos elementos nunca antes visto. Ejemplo de ello es el reloj de cuenta atrás, en el que se puede cuánto le queda al mundo para ser destruido. Este jugará un factor algo determinante, poniendo en tensión al jugador. Sin embargo, esto no es nada pues en la versión final del juego habrá tiempo suficiente para todo. Además, al matar enemigos se puede recuperar tiempo en el crono, así podremos hacer alguna que otra tarea secundaria.
Argumento
La historia es una secuela directa de Final Fantasy XIII-2. Tras haber pasado cientos de años, el mundo conocido ahora como Nova Portus (formado por cuatro islas conectadas por un monorraíl) llegará a su fin en trece días. Lightning aparecerá en acción como el Redentor de Almas enviado por el Altísimo, para poder salvar al mundo.
Los arquetipos
Los arquetipos son un elemento que se suman a esta entrega, aunque solo manejaremos a Lightning. En anteriores entregas controlábamos a varios personajes con diferentes roles para cada uno. Pero, ¿qué es en realidad?
Pues bien, estos arquetipos son diferentes trajes que puede llevar nuestra protagonista en las batallas e ir cambiándolos con L1 y R1 (en PS3, obviamente. En Xbox 360 LB y RB). Los que se encuentran al comenzar la demo son tres: Redentor de Almas, Musa Oscura y Mago Negro; aunque habrá tres más de reserva: Mago Rojo, Robacorazones y Soldado Dragón).
Cada arquetipo cuenta con diferentes parámetros de combate y su propia barra BTC (que nos indica la duración de las acciones que podemos realizar hasta que se vacíe). En cada arquetipo tendremos, obviamente, diferentes ataques a combinar y probar para según qué enemigo. Además, en el juego final se podrá crear un arquetipo; y no hay que olvidar que hasta podremos vestir el traje del tan famoso Cloud Strife de Final Fantasy VII.
El combate
A la hora de enfrentarse a los enemigos, podremos atacarles por detrás y sorprenderles, de manera que tengamos ventaja sobre ellos. Si les atacamos por la espalda podremos quitarles un 10 y hasta un 15% de vida antes de empezar. Mientras que si nos ocurre eso perderemos un 5% en combate. En la demo solo habrá tres enemigos: Gamusino, Anubis y Zaltys. Este último es el jefe al que nos enfrentamos.
Un elemento que nos ayudará en combate es el Modo Discronía, consume Puntos de Gracia y ralentizaremos el tiempo. Sin embargo, podremos movernos más rápido y atacar en ese momento todo lo que podamos.
En cuanto al apartado gráfico, no se nota ninguna gran diferencia con respecto Final Fantasy XIII-2, pero podemos observar en los vídeos del juego cómo está todo más contrastado, con colores más resaltados.
En conclusión, esta demo se disfruta bastante más que los otros juegos de la trilogía y puede convencer a más de uno para comprarlo. Posee un argumento aceptable y convincente para cerrar la trilogía, aunque puede que Square Enix tenga algo bajo la manga, ya que esta trilogía ha dado y dará mucho de qué hablar.
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