
Un año más, con el Salón del Manga de Barcelona a la vuelta de la esquina, toca pensar en las novedades que compraremos en el evento. Una difícil decisión teniendo en cuenta el volumen de novedades que hay este año y la mayoría de gran interés: reediciones de clásicos, películas aclamadas por la crítica, mangas particulares de autores de renombre… Aunque a pesar de todo esto, creo que tengo claro en qué gastar mis 60 euros.
Una de mis primeras compras del Salón será Knights of Sidonia. Recientemente, Tsutomu Nihei ha vuelto con fuerza a nuestro mercado del manga, un autor capaz de crear mundo muy sugerentes y llenos de detalles, e historias de ciencia ficción llenas de acción. Después de haber descubierto la obra a través de su adaptación animada, tenía ganas de hacerme con el manga.
Una de las grandes sorpresas del año pasado fue el manga Museum de Ryousuke Tomoe, un auténtico thriller al más puro estilo Seven. Y cuando lo estaba leyendo tenía ganas de ver una adaptación del manga debido a la narrativa fílmica de la obra. Además, Keishi Otomo es el encargado de dirigir la película, conocido por otras adaptaciones de calidad como la trilogía de Rurouni Kenshin.
Junji Ito es conocido por sus historias de terror clásico, sin embargo, también tiene otras obras que derivan más hacia el humor negro como es el caso de Aula demoníaca. Una obra protagonizada por una particular pareja y que seguro hará que nos riamos de las situaciones más truculentas. Además, la edición viene con una máscara diseñada por el propio autor y que convierten a esta obra una compra obligada.
Uno de los últimos animes que me engancharon fue Welcome to the Ballroom. No solo por su particular animación y diseños, sino por tener el espíritu de superación de los clásicos spokon. Por este motivo, cuando Milky Way Ediciones anunció la licencia no tuve ninguna duda en que sería otra de mis compras obligadas del Salón.
Otra de las compras obligadas todos los años es el título ganador del concurso de Norma Editorial del año anterior. Autores nacionales todos los años realizan propuestas interesantes y el año pasado no fue para menos. Una historia con cierta estética Ghibli y ambientada en uno de los lugares más emblemáticos y bellos de Kioto. Una obra que con solo ver la edición entra por los ojos.
Y no podía faltar en mi guía de compras una de las últimas licencias sorpresa de ECC Ediciones. Más conocida como Sangatsu no Lion, se trata de una de las últimas obras más aclamadas en Japón, con varias adaptaciones y premios en su haber, y que gira en torno al mundo del shōgi, conocido popularmente como “el ajedrez japonés”. Además, el primer tomo incluirá un shōgi para que los lectores imiten al protagonista al acabar la obra. Resumiendo, la guinda que le faltaba a mi guía de compras.
Al final he superado el presupuesto inicial en 95 céntimos, así que un bol de ramen menos que comer en el evento. Pero por suerte, o por desgracia, cada año es aún más difícil cuadrar las cuentas. Así que tendrán que esperar para otro mes obras como 20th Century Boys, Ten Count, your name. o la Enciclopedia Yo-kai. Duro, pero justo.
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
YouTube
RSS