Campos Elíseos: En la mitología griega era una sección subterránea sagrada de los Infiernos. Los Campos Elíseos, o a veces mencionados como las Llanuras Eliseanas, eran el lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos. Era la antítesis del Tártaro y a menudo se ha asociado con el Cielo cristiano.
Este escenario sale en Saint Seiya: The Lost Canvas cuando Alone se encuentra por primera vez con Pandora.
En la Antigüedad, se creía que los Campos Elíseos era lo que ahora se conoce como Islas Canarias.
Jamir: Jamir se encuentra en un paraje perdido, en los confines de la frontera entre China y la India, posiblemente cerca del Tíbet, donde se erigen numerosos monasterios. La densidad del aire es baja, por lo que los tibetanos evitan y temen esa zona. Allí, los muvianos, habitantes del continente de Mu, viven en ermitas.
Según el manga de The Lost Canvas, los Santos utilizaron un gran barco en una guerra santa, y el hecho de que este último terminara cerca de Jamir sugiere que allí tuvo lugar una gran batalla. En el siglo XVIII, Jamir sufre un primer ataque de espectros dirigidos por Edward de Silfo y Cheshire de Caith Sith. Sin embargo, este ataque fue insignificante comparándolo con la organizada por Aiacos de Garuda.
La región de Jamir, en realidad, no existe. Sin embargo, el nombre es una fusión entre Jammu y Cachemira. Ambas forman parte de una región situada en la cadena hilamaya. El Jammu es una región hinduista formada por llanuras, mientras que Cachermia es islámico y montañoso. Es en ese lugar donde se encontraban las famosas estatuas de Buda gigantes destruidas por los talibanes hace algunos años.
A pesar de todo, existe una región de Asia central llamada Pamir, dividida entre Afganistán, China y Tayikistán, que se extiende sobre una vasta meseta y donde confluyen varias cadenas montañosa: la cadena del Hindou Kouch por el oeste, la cadena del Karakorum por el noroeste y la cadena del Himalaya por el suroeste.
El Pamir es llamado por los indígenas «Ban-i Dunya» que significa «Techo del Mundo«, por sus altitudes.
Jamir es el lugar donde la gente se pierde y vaga sin fin, por lo que es una perfecta defensa de la torre de Mu. Es el sitio donde las armaduras pueden ser reparadas.
En Jamir está la torre llamada Palacio de Mu, donde se reparan las armaduras gracias a un sacrificio de sangre. Es una torre de cinco o seis pisos, sin entrada a nivel del suelo. Es la residencia del santo Hakurei de Altar, junto con sus alumnos Yuzuriha de la Grulla y Atla. Durante el sacrificio de Asmita, se puede apreciar que la parte superior de la torre contiene muchas estatuillas.
Tampoco tiene escaleras para alcanzar los pisos superiores. Sólo los que poseen suficiente fuerza para saltar al balcón del primer piso o poseen el don de la psicoquinesia pueden entrar en la torre.
La residencia está inspirada en las estructuras arquitectónicas budistas y jainas que se pueden encontrar en el sur de la India. Son una representación de Buda y un monumento conmemorativo de su muerte. A estas torres se las denominan stupas. Es una construcción propia del budismo. El término se refiere a un monumento funerario en piedra de peregrinación, de forma semiesférica o acampada, construido como santuario o relicario budista, cuyo nombre significa «la cima», que encerraba o señalaba el lugar donde había sido enterrada una reliquia budista, que contenían cenizas procedentes de la incineración de algún santo o de algún objeto ritual famoso.
Un stupa está formada por cinco componentes: una base cuadrada, una bóveda hemisférica, una espiral cónica, una luna creciente y un disco circular.
El monumento simboliza la doctrina budista en la que cada parte representa elementos cósmicos. La base cuadrada representa la tierra. La bóveda hemisférica describe la parte celestial. La terraza simboliza la residencia de los dioses. La luna creciente es la unión del cielo y de la tierra. Y por último, los chakras o discos que coronan el mástil y, que a medida que ganan altura, pierden superficie y representan los cielos sucesivos.
La decoración se concentra en las toranas, es muy directa, plástica y sensual y que a menudo representa los jakatas, es decir, las historias de las anteriores vidas de Buda o de sus seguidores.
Doce Templos: Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste. Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surge del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
Inframundo: El Tártaro es un lugar de tormento y sufrimiento eternos, parecido al Infierno del Cristianismo y al Inframundo de las religiones paganas.
El Infierno está dividido en varios círculos, estos divididos a veces en fosas y correspondería a las famosas 8 prisiones. Cada prisión desempeña un rol distinto y corresponde a un castigo diferente para los diversos tipos de pecados. Para la creación del Infierno, hay que echar una ojeada a la Divina Comedia de Dante Alighieri, ya que en el Infierno de Saint Seiya: The Lost Canvas existen nueve niveles:
- Primer nivel: Este campo de escombros se extiende bajo un cielo sin estrellas de un rojo oscuro, aclarado por esferas de fuego que se desplazan sinuosamemnte. Es habitada por legiones salvajes, listas para expulsar a los intrusos.
- Segundo nivel: Es la Ciudad de Hierro, ya que el hierro ardiente calcina la piel y en las calles de esta ciudad sólo se oyen gritos de dolor.
- Tercer nivel: La ciudad de este nivel, Minauros, se hunde poco a poco en el fango. Los condenados deben buscar piedras para reforzar las estructuras de la ciudad.
- Cuarto nivel: Es el reino del fuego. En este mundo se incita a la violencia, al asesinato y a la guerra. Este mundo es la sede de los cultos dedicados a la tiranía y a la guerra.
- Quinto nivel: La única ciudad que hay es Tantlin, una ciudad revestida por una fina capa de hielo.
- Sexto nivel: Hay nubes de vapor rojo que ocultan el cielo. No hay ciudades, sino fortalezas revestidas de cobre y piedra. Se trata de la Sexta Prisión.
- Séptimo nivel: Es una llanura en ruinas.
- Octavo nivel: Las montañas son glaciares, los lagos y los ríos están enteramente congelados, las tormentas de hielo son frecuentes.
- Noveno nivel: Es una zona llana con grietas profundas. Su ciudad, Nessus, es el lugar de los tiranos, de los jefes que abusaban de su clan o su familia, utilizando la fuerza y la violencia para hacer reinar el orden.
Entre medias de estos dos niveles, se encuentra una cascada de sangre, en la cual se encuentra el Mokirenji en la cima, el árbol cuyos frutos sirvieron para crear el rosario de 108 granos.
Babel: La leyenda dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Tenía todos los buenos atributos: bondad, compresión, amor…
Entonces el hombre evolucionó rápidamente; sólo existía una sola lengua y un mismo punto de vista con lo que nunca había discusiones. La curiosidad le invadió y quiso compararse con Dios. Para ello empezó a construir una gran torre para llegar al cielo. Dios, al ver esta ofensa, destruyó la torre y creó infinidad de lenguas para los hombres. Con esto, nadie se entendía y se dividieron los puntos de vista de la gente. Aquí es donde se dice que empezó el mal, las discusiones, las guerras…
Desde entonces la torre de Babel se considera el origen de todos los males de la tierra. De esa torre salen los espectros y son encerrados en ella cuando son vencidos.
El Templo de Atenea: La Acrópolis de Atenas puede ser considerada la más representativa de las acrópolis griegas. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.
Existe evidencia arqueológica de la ocupación y uso en el período Acaeno cuando se erguía un palacio en aquel lugar. Durante dicho tiempo, estaba rodeada por un muro que constaba de dos paramentos construidos con grandes bloques de piedras cimentados con un primigenio mortero llamado emplekton. La entrada principal miraba hacia el Este. Al noroeste existía una entrada, alcanzable mediante una escalera de aproximadamente quince escalones excavados en la roca. Este entra secundaria está situada próxima al palacio real. Al noreste una pequeña puerta y una escalera a la fuente conocida como «Clepsidra.»
El Templo de Atenea es un templo aislado, con estilo griego y columnas dóricas, muy parecido al Partenón. Hay una estatua con sus armas originales, es decir, la lanza y el escudo. En su interior, se extiende una gran sala alargada a la que se entra por una enorme puerta doble. Atenea descansa en un lecho situado en una especie de altar, flanqueado por columnas y al que se accede por una escalera.
Este Santuario tiene varias mazmorras, como la Prisión Santuario o Prisión de Cronos, que destaca por la solidez de los barrotes de la celda.
Enlaces:
Especial Saint Seiya: The Lost Canvas
Guía de Episodios SS: The Lost Canvas
Guía de Personajes SS: The Lost Canvas
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