A finales del año 2006, Konami lanzó unas figuras bajo el nombre de Busou Shinki (武装神姫). Estas muñecas tuvieron un gran éxito, debido a que contaban con un sistema de articulación impresionante que las permitía adquirir prácticamente cualquier pose y que, además, no se quedaban en las simples y meras figuras, sino que su poseedor también podía jugar y luchar con ellas on-line contra otros jugadores mediante el videojuego: Busou Shinki Battle Rondo. El éxito no tardó en llegar, y lo que en principio parecía un pequeño proyecto, cuenta hoy con 23 figuras y tres temporadas editadas del videojuego.
Busou Shinki
Las Busou Shinki son en su totalidad personajes femeninos con una estética manga claramente marcada. Cada una cuenta con armaduras y poderosas armas que abarcan desde armas blancas como espadas y lanzas hasta armas a distancia, como revólveres y cañones, cuyo fin es bien sencillo: Luchar entre ellas.
Tienen una altura de unos 25cm, y se mueven gracias a unas joyas de forma esférica especiales, situadas en el interior de su pecho. Dentro de la habitación de su dueño se comportan con naturalidad, pero el mundo exterior se convierte enseguida en un campo de batalla para cada una de ellas.
Este trasfondo es donde se sitúa esta original apuesta de Konami, donde juega con nuestro mundo real y el virtual a través de sus figuras y el videojuego.
El comprador adquiere una figura, trastea con ella, la hace fotos y la exhibe en una estantería, como cualquier otra. Sin embargo, con las Busou Shinki puede ir más allá, ya que mediante un código situado en cada caja, puede jugar con su propia muñeca en el videojuego mediante una recreación perfecta en 3D.
Esto permite disfrutar de las figuras mucho más allá de un simple objeto de plástico, ya que puedes vivir directamente ese concepto de “vida” que tienen las Busou Shinki mediante el videojuego, pudiendo comunicarte con ella, luchar y dirigir sus batallas e incluso customizarla a placer y hacer montajes fotográficos en distintos escenarios virtuales.
El Libre Albedrío en Figuras
El primer grupo de figuras que lanzó a finales del año 2006 se componía de 4 figuras y un set de complementos, con una armadura, armas y una cabeza.
Sorprendieron por su movibilidad casi total en cada articulación de su cuerpo mediante un innovador sistema de juntas. Este sistema fue bautizado por Konami como “MMS: Multi Movable System”.
Otro punto fuerte que tenían eran sus amplísimas posibilidades de customización de las armaduras, pudiendo utilizar las piezas de una figura en cualquiera de las otras y así construir modelos originales a gusto de cada uno.
Un ejemplo «en vivo» de su movilidad:
Tuvieron una gran acogida, y unas semanas después Internet se inundó de fotos con poses increíbles y customizaciones a cada cual más original. Konami aprovechó el empujón y unos pocos meses más tarde, lanzó una nueva serie de 6 figuras, incluyéndolas en el videojuego tras el verano del 2007.
A finales del año pasado llegó la tercera serie, compuesta por otros 6 personajes, que han sido incluidos hace unas semanas en la tercera temporada del videojuego.
El último grupo de figuras está formado por 6 nuevos personajes, tres de los cuales salieron al mercado a principios de año y los otros tres acaban de ser lanzados. Dentro de alrededor medio año aproximadamente serán probablemente incluidas en el juego.
Personajes
(Clic en cada imagen para ver la figura al completo)
-Primer grupo: Arnval, Straf, Howling, MaoChao y el set de complementos Waffe Bunny.
-Segundo grupo: Xiphos, Benio, Tsugaru, Juvisy, Zyrdarya y Fort Braga.
-Tercer grupo: Eukrante, Ianeira, Set de complementos Waffe Dolphin, Tigris, Vitulus y Grapprap.
-Cuarto grupo: Ach, Yda, Schmetterling, Asuka, Murmeltier y el set de complementos Zelnogrard.
-Busou gratuita del videojuego: Fubuki
Estos cuerpos articulados diseñados por Konami, debido a su gran funcionalidad, están siendo utilizados para figuras distintas a las Busou Shinki, por ejemplo fueron usadas para 3 reproducciones de las protagonistas de la serie Sky Girls, y acaba de ser lanzada una figura de Yoko, de Tengen Toppa Gurren Laggan.
Además, Konami también ha puesto a la venta los cuerpos en blanco, desnudos, para que cualquiera pueda customizarlos a su gusto.
El juego online para PC que se creó junto con las Busou Shinki se llama Busou Shinki: Battle Rondo. Su función principal es dar vida a las muñecas a través de reproducciones en 3D de ellas con una gran fidelidad y calidad.
Es un videojuego muy entretenido, adictivo y original, que otorgará al jugador horas de diversión. Además no exige unos requerimientos muy elevados por lo que está al alcance de cualquiera.
Consta de dos partes:
La primera es un programa para realizar montajes fotográficos con los personajes en mundos virtuales. Básicamente, es un simulador de figuras virtual: Escoges un escenario, colocas a tus personajes y los objetos que hayas ido consiguiendo, mueves sus articulaciones tal y como harías en el mundo real, y… ¡foto!
Konami de vez en cuando realiza concursos fotográficos utilizando este programa entre los usuarios, y en los últimos eventos ha habido algunos resultados realmente impresionantes.
La segunda parte del juego, y la más importante, es la de combatir con tu personaje contra otras personas por todo el mundo. Tras registrarse, hay que seguir varios pasos:
– Primero: Elegir tu muñeca. Si has comprado una Busou Shinki, simplemente tienes que introducir el código que venga en la caja y ya tienes a tu figura dentro del juego. Si no tienes ninguna figura, no hay problema, puedes jugar con una “gratis” que te proporciona el juego al empezar.
– Segundo: Introducir las gemas esféricas para que pueda moverse el personaje, y aquí llega el primer punto importante. Normalmente cada personaje tiene establecido su tipo de combate, unas se centran en agilidad, otras en puntería, defensa, etc Estas joyas sirven para modificar estos aspectos. Por ejemplo, la ninja que viene gratis con el juego se centra especialmente en agilidad, y entonces, puedes introducirle gemas de agilidad para aumentársela todavía más, o si lo prefieres, puedes introducirle otro atributo, como defensa, o puntería, etc, Eso viene al gusto de cada uno.
– Tercero: Después de introducir su nombre y decirle como quieres que te llame cuando te hable, ya está programada la figura.
– Cuarto: El siguiente punto es la customización. En este apartado puedes equiparle en casi cualquier parte del cuerpo cualquier tipo de armadura, es totalmente customizable, igual que las figuras de PVC. Las distintas armas y armaduras se pueden ir ganando cumpliendo “objetivos” en el juego, o directamente, comprándolas desde la página web.
Tras haber equipado correctamente a nuestra Busou, podemos entrenarla para potenciar un atributo determinado o luchar contra otro jugador. Las batallas son uno contra uno y el adversario es elegido aleatoriamente entre los mismos de tu clase.
Se desarrollan por turnos, y el jugador no interviene en ningún momento. Es la figura la que lucha por sí misma. Sin embargo, antes de la batalla podemos “orientar” a nuestro personaje con estrategias tipo “Concéntrate en esquivar” o “Ataca cuando puedas” etc.
En el transcurso de cada turno de la batalla, intervienen las probabilidades basadas en los atributos que tenga cada figura y en las gemas, pueden esquivar, defenderse, perderse, etc. Y de vez en cuando, dependiendo de la cantidad de Skill Points, liberarán poderosos ataques especiales.
Si alguna busou es derrotada, o se llegan a los 10 turnos, la batalla termina, y se reparte la experiencia. Después, el jugador debe “hablar” a la figura escogiendo entre una lista de frases. La busou shinki se sentirá triste por haber perdido, o a lo mejor eufórica por haber ganado. Dependiendo de cada situación, hay que escoger entre animarla, echarle la bronca, felicitarla, etc. Si hemos elegido la respuesta correcta, aumentará la confianza del personaje en su dueño, y luchará mejor.
Este sistema aparentemente simple se complementa con multitud de opciones, por ejemplo misiones individuales con objetivos a cumplir, armaduras y armas exclusivas, eventos organizados desde la página web oficial, etc.
Para terminar con el videojuego, os dejamos con los tres «openings» de las tres temporadas:
¿Por Dónde Empiezo?
Por si el lector no se ha dado cuenta, el juego está íntegramente en japonés, y además, las figuras sólo están disponibles en internet, pero que no cunda el pánico.
Las figuras pueden comprarse en multitud de tiendas en inglés, tan sencillas como hlj.com o incluso ebay a un precio bastante razonable.
Para jugar al videojuego lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en la página de Konami.
Para ello, existen muchos tutoriales a lo largo de todo internet, por ejemplo el del blog de Fuyoh.
Después de eso, procedemos a descargar el cliente y a actualizarlo.
En la pantalla del autorun hay que tener en cuenta dos botones:
El primero nos lleva al editor fotográfico y el segundo al juego de lucha.
Una vez dentro, enseguida cada uno puede deducir qué es cada opción, sin embargo existen en páginas como GameFaqs guías básicas para crear el personaje y luchar.
Conclusión
En resumen, pese a los inconvenientes que puedan surgir al principio con el idioma, el mundo de las Busou Shinki es apasionante para cualquier coleccionista de figuras o jugador de PC, debido a sus maravillosas y originales figuras y al intenso modo on-line, que ofrece horas de diversión y un disfrute al máximo de los personajes. Esperemos que actual éxito que están teniendo en EEUU no se quede aquí y así se animen a lanzar el juego al menos en inglés.
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