Durante la celebración del RPG Tour celebrado en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid y gracias a la colaboración de Bandai Namco, Ramen Para Dos tuvo la oportunidad de conversar brevemente con Yasuhiro Fukaya, productor del videojuego Tales of Berseria.
Ramen Para Dos: ¿Cómo nació la idea del Tales of Berseria?
Yasuhiro Fukaya: La idea era ir un paso más allá en la saga de los Tales Of, hemos estado 20 años con esta saga y hemos tenido multitud de personajes, pero queríamos dar un paso más allá y avanzar. Queríamos un personaje femenino que protagonizara la saga durante los siguientes 10 años y por eso tenemos una mujer, con el fin de darle un giro total a la saga.
«Queríamos un personaje femenino que protagonizara la saga durante los siguientes 10 años y por eso tenemos una mujer, con el fin de darle un giro total a la saga.»
RP2: Teniendo esto en cuenta, ¿cómo fue crear a Velvet? Parece un personaje muy fuerte, muy frío.
Yasuhiro Fukaya: No existe diferencia entre crear un personaje femenino o masculino, en este caso no hemos querido reflejar ninguna diferencia ni hacer incapié en ello. Cada título trata de seguir la historia de la saga, el mensaje que queríamos incluir es que no se puede esconder las emociones y hay que seguir tus creencias, hay que hacer aquello en lo que crees.
RP2: ¿El haber gestionado el control de la calidad de otros juegos de la saga ha influido en el desarrollo de Tales of Berseria?
Yasuhiro Fukaya: Pasé muchos años dentro del equipo de producción, trabajando en el control de calidad, lo conozco muy bien y tengo mucha experiencia. El sistema de batalla de los antiguos Tales of resultaba bastante difícil para los nuevos usuarios, con este nuevo Tales of hemos querido evolucionar ese sistema de batalla con el fin de hacerlo más accesible, manteniendo el paquete de acción de la saga.
RP2: Respecto al personaje femenino, en el resto de los juegos de la saga ha ido variando el sexo del personaje principal, ¿hay algún motivo detrás de esto?
Yasuhiro Fukaya: No está hecho a propósito (risas). La elección de los protagonistas siempre se basa en la historia que se cuenta.
RP2: En otras ocasiones y durante varios años hemos entrevistado a Hideo Baba, que es algo así como el rostro conocido que representa a la saga Tales Of en occidente, ¿ha participado Hideo Baba en este juego al no ser ya su productor?
Yasuhiro Fukaya: El señor Hideo Baba sigue trabajando en la franquicia, pero se ha querido dar un giro a todos los Tales Of y aunque el señor Baba sigue en el Branding y en el IP del juego; ahora el productor de este título en particular soy yo.
RP2: Muchas gracias por la entrevista.
Yasuhiro Fukaya: Gracias a vosotros.
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