En el pasado III Japan Weekend Madrid de septiembre del 2010, Ramen Para Dos tuvo la oportunidad, gracias a Namco Bandai Partners, de charlar un rato con Daisuke Uchiyama, jefe de producto de NBGI, responsables de Majin and the Forsaken Kingdom, videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 que salió a la venta el pasado mes de noviembre.
La carrera de Daisuke Uchiyama en el mundo de los videojuegos es larga y siempre ha estado muy relacionada con el mundo del manga y el anime, aunque la entrevista se basó en el lanzamiento de Majin and the Forsaken Kingdom, que es totalmente original.
Algo tarde, pero a continuación la entrevista completa:
Ramen Para Dos: Buenos días, es un placer.
Daisuke Uchiyama: Muchas gracias a vosotros.
RP2: Majin: The Forbidden Kingdom, es un juego totalmente original ¿De donde surgió la idea del juego?
Uchiyama: La idea surgió hace 5 años, vi la cantidad de juegos que se basaban en el concepto de la violencia, guerra y demás, y comencé a pensar en hacer algo distinto.
El señor Uchiyama atendió a distintos medios de prensa |
RP2: ¿Cuáles han sido las principales inspiraciones para desarrollar el juego?
Uchiyama: Bueno, pues la idea es eso, dos personajes con habilidades distintas que se juntan y vemos que puede pasar.
RP2: Mi pregunta iba más dirigida a otros juegos en los que se hayan inspirado o basado, otras películas, series…. por ejemplo, he leído que ICO podría ser parte de esta inspiración.
Uchiyama: Bueno, la historia es original porque la pensé hace 5 años. Incluso todo el desarrollo y demás han sido de creación propia, pero algunos miembros de mi equipo trabajaron en ICO y es por ello que el juego puede estar influenciado en ese sentido. En realidad son dos juegos muy distintos.
El ogro protagonista del juego estuvo presente en las entrevistas |
RP2: Para hacer el diseño del Majin, ¿Se han basado en alguna leyenda japonesa o en algún cuento?
Uchiyama: No, no nos hemos basado en ninguna leyenda. Solo nos hemos fijado en la historia misma y a partir de ahí diseñamos los personajes.
RP2: ¿Nos podría presentar de alguna manera la historia? sus lineas generales, como empieza y hacia que dirección va.
Uchiyama: La historia está basada en la ecología. El Majin dice cosas como “Estas plantas de aquí están destinadas a ser árboles”, es un contenido muy ecologista, pero la historia también nos habla de dos personajes que van a ayudar a una princesa.
Uchiyama contestando a una de las preguntas |
RP2: ¿Qué piensa de los sensores de movimiento tipo Move o Kinet y de su aplicación en el juego?
Uchiyama: La cuestión es que el juego se hizo antes de que siquiera se anunciaran tanto el Move como el Kinet, así que ha sido imposible aplicarlos por temas de tiempo pero igual en el futuro lo consideraría.
RP2: ¿La historia que han pensado para este juego está totalmente cerrada o podría dar lugar a crear un mundo abierto, en forma de secuelas o segundas partes?
Uchiyama: Es una historia redonda. Cerrada.
Uchiyama atendió muy amablemente a los medios |
RP2: El juego ha salido en unas fechas que coincide con otros lanzamientos, ¿le preocupa esto de cara al éxito del juego?
Uchiyama: Aunque haya muchos lanzamientos los demás juegos son todos muy parecidos en cuanto a los temas tratados, violencia, guerras y demás. Majin puede destacar por tratarse de un producto diferente, la historia original.
RP2: A parte de lo que se ha mostrado del juego, hemos podido ver que estaba manejando al ogro y tenia unas habilidades y acciones ya determinadas. Mi pregunta es, ¿eso se tiene desde el principio o se van desarrollando habilidades según van evolucionando los personajes?
Uchiyama: Hay 4 habilidades principales, 4 fuerzas: fuego, rayo, viento y cristal. Según va evolucionando el juego el personaje principal los va ganando.
El ogro protagonista del juego saludando |
RP2: Muchas gracias por su tiempo.
Uchiyama: Gracias a vosotros.
Nota: La entrevista se hizo conjuntamente con un representante de desconsolados, cuyas preguntas también han sido incluidas en esta entrevista.
Enlaces:
Especial III Japan Weekend Madrid
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