Con motivo del Día de Gokuh, aprovechamos la ocasión para publicar la entrevista al director y el productor de Dragon Ball Super, Masatoshi Chioka y Hiroyuki Sakurada, invitados especiales de Selecta Visión en el pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona. En RamenParaDos tuvimos la oportunidad de entrevistarles e intentar que nos contasen algunos secretos sobre este anime de Toei Animation.
Comenzamos hablando del número de episodios que tendría Dragon Ball Super a lo que nos respondieron que no tenían prevista una cifra oficial, pero que estaban seguros de que tendrían muchos más episodios. De forma evasiva no quisieron contestar nada sobre el parón por la emisión en Japón de Gege no Kitaro.
“En la próxima película de James Bond podríais participar como espías”, nos sugirió Masatoshi Chioka al intentar que nos contara algún secreto sobre un nuevo producto de Dragon Ball, no necesariamente relacionado con la saga Super, o los dominios que habían reservado de “Dragon Ball 2018” y “Dragon Ball 2019”.
«La transformación de Gokuh con el pelo negro es una idea original de Akira Toriyama que no tiene nada que ver con los super saiyan»
Más contentos con la pregunta sobre la transformación de Gokuh en el episodio 110, Chioka nos contaba que esta transformación “de pelo negro es una idea original de Akira Toriyama que no tiene nada que ver con los super saiyan, por eso su pelo es así. Se trata de una transformación a la que llegan los dioses, a la que el cuerpo responde de manera natural antes de pensar y es a partir de este episodio cuando se verá cómo de fuerte es Gokuh. Este es el principio de esta transformación”.
Hablando más de los personajes de Dragon Ball Super nos comentaron que Jiren “es sin lugar a dudas uno de los personajes más fuertes de la saga”.
«Desde el principio del proyecto hemos trabajado con animadores muy jóvenes, puede que esta falta de experiencia […] se viera reflejada en la animación»
Cambiando de tercio, quisimos que nos comentaran su opinión sobre los problemas que hubo con la animación de la primera parte del anime: “Desde el principio del proyecto hemos trabajado con animadores muy jóvenes, puede que esta falta de experiencia en una producción como Dragon Ball se viera reflejada en la animación, pues hacía 20 años que no se realizaba una adaptación. Con el paso de los episodios hemos ido ampliando personal, creo que muchos de estos jóvenes no estaban acostumbrados al ritmo de trabajo de una saga de este calibre. Pero nuestra forma de trabajar es educando a los jóvenes, no sustituyéndolos cuando no saben. Debe haber un relevo generacional y se va produciendo in situ. Además, cada animador tiene su toque personal, muchas influencias que va dejando y eso hace que con el tiempo, la obra gane en calidad”.
Por último intentamos que nos contara algún secreto más sobre Dragon Ball y Toei Animation, preguntando por la posible adaptación de los videojuegos de Dragon Ball Xenoverse. A lo que entre risas nos contestaron: “Es una pregunta complicada, pero tiene muchas posibilidades en un futuro. Pero la respuesta puede ser que sí o que no”.
Nos despedimos dándoles las gracias por su tiempo y que esperamos volver a encontrarnos en el futuro.
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